Presentacion

emilio fernandez

Arrancando
Hola a todos necesito consejos, el año pasdo compré una lt, la compré un viernes y se me ha caido encima dos veces, le cogí miedo y la llevé a la tienda el lunes sigiente, mi fallo es que hace 20 años que no cojía moto y me he comprado la mas grande, pero es la que me ha gustado siempre, estoy pensando en ir a la tienda por ella pues no la han vendido todavía, pero cada vez que la veo me siento incapaz de manejarla en parado o en marchas cortas cuando la moto va despacio, en carretera es fácil ya tuve moto y eso no se olvida, alguien me puede acosejar, vivo en Sevilla, os lo agradecería, no dejo de reconocer que después de 20 años de dejar el mundo de la moto a lo mejor he cometido una locura empezando por algo tan grande, la última moto que tuve fue una virago 1100 de las primeras, saludo espero vuestra ayuda.

Qué tal Emilio! Yo soy totalmente novato en esto de la moto, pero creo que para lo que voy a decir no se necesita más que sentido común. Si ya le tienes miedo es más probable que se te vuelva a caer encima, de ese modo vas a reforzar el miedo. Me parece que deberías reiniciar con algo más ligero y maniobrable, hasta que vuelvas a tomar confianza en tí mismo. Ya después regresas con la moto grande. Es cierto que con velocidad cualquiera maneja una moto, pero es a baja velocidad que se demuestra la destreza.
Saludos!

Saludos Emilio, yo tampoco soy nada experimentado en esto de las motos, he pasado de un scooter de 100 kgs. a una RT de casi 300 kgs. Te puedo decir que la primera semana, casi antes de montarme ya me había caído en parado. Esa es la pega que tienen estos "barcos". Si encima el tuyo es "transatlántico" no te digo nada. No hagas caso de aquello de ande o no ande..., lo importante es subirte a la moto para disfrutar y hacer de ello un placer, cuando te montas sintiendo sufrimiento por lo que pueda ocurrir, aparte de no disfrutar seguro que tu tensión en ella te hará perder la concentración en otras cosas. Yo la primera semana me la pase por los extra-radios de la ciudad circulando prácticamente solo, por pueblos vecinos de anchas calles pero sin apenas movimiento y a horas intempestivas donde me sintiera cómodo con mi máquina, finalmente aprendes a anticiparte a casi todo. Pero lo fundamental es lo que dice cuernasem, si tu miedo te puede y vence, quizás deberías pensar en algo más libiano para empezar, incluso alquilando algo que te haga sentir mejor para que veas la diferencia. Perdona la chapa y suerte.

Emilio, no eres ni el primero ni último, que se le va ha caer en parado, por lo tanto bienvenido al club, de los caídos, ;)
Sobre el tema del miedo, no se que decirte, te cuento mí experiencia, yo estuve 12 años sin moto por motivos de salud y cuando volví fue una RT de la que me enamore,:love_heart: y sigo enamorado de ella y como puede más la afición, la estoy disfrutando como un enano grandote!!! :cheesy:

p.d. Corre a la tienda, antes de que la vendan, luego te arrepentirás y lo siguiente al arrepentimiento, es el CABREO!!!:angry: no te lo mereces y piensa por un momento, que tú querida LT jamás te abandonaría.:cry:

Un saludo, desde Palma/Mallorca.

Última edición:
Compañero Emilio, busca un amigo experimentado que saque la LT de la tienda. Ir a un sitio tranquilo y con buen asfalto, práctica de forma repetitiva salir y frenar. Cuando ya te aburra, lo mismo con los giros y piensa siempre con antelación que quieres hacer, si el sitio para aparcar no es adecuado busca otro, si hay arena o mucha gravilla etc.....repetir una y otra vez. Cuando hayas tomado confianza disfrutarás pero primero hay que entrenar. Cuando ya estés suelto y disfrutando si se te cae un día en parado recuerda que a casi todos nos ha pasado y en mi caso más de una vez. Entonces tendrás que practicar como se levanta uno manteniendo la compostura y la dignidad sin que se noté el cabreo , eso es lo difícil!!! Ánimo y a por ella

sin pretender hacerte cambiar de opinion dale una ultima oportunidad, y como te dicen los compañeros sitios tranquilos donde puedas practicar las bajas velocidades, giros, aparcamientos y demas... si una vez hecho esto sigues con dudas vendela porque la moto es para disfrutar no para sufrir. busca algo mas manejable y con lo que te sientas realemente comodo y disfrutes.
decidas lo que decidas animo

Atrás