Presentación

manubepe

Arrancando
Hola, me llamo Manolo y vivo en San Fernando-Cádiz, estoy ahora en fase de restauración de una R65 de 1982, le he cambiado la cadena de distribución, patines, retenes delantero y del cigueñal-caja de cambios, disco de embrague, pero, como siempre hay un pero, la puñetera moto no desembraga y no tengo ni pajolera idea del motivo.

BMWienvenido!!!
dudo que aquí no encuentres la respuesta... Otros aprenderemos con mucho gusto de los avances.
Date caña y a subir fotos!

salut! ;)

Pues bienvenido y enhorabuena, despues de lo que has hecho me estraña que se te atragante el embrague... Revisa todo bien, varilla, rodamientos, leva y su ajuste... y cuando puedas cuelga fotos, enseguida ya veras. Un saludo.

No desesperes y disfruta de estos contratiempos. Forman parte de la salsa de estas motos.

Yo tengo una R65 de 1982 como tú. Es una p""""ta maravilla. Lamento no poder ayudarte con el embrague

Foto no me deja subir, hasta que no lleve 5 mensajes

Animated-GIF-Cinemagraph-8.gif

... pues a qué esperas??? ya llevas 2
Sólo depende de ti.

saaaaalut! ;)

Bienvenido!
Ya sabes sin foto no nos creemos ná
Y aun así a veces dudamos
url

Bienvenido.

Pon unos cuantos mensajes más, para poder subir fotos (si es que las tienes) del proceso.

En cualquier caso, yo como el Nen, no te puedo ayudar tecnicamente, pero te doy ánimos.

Saludos

Hola bienvenido desde cerquita de La Isla;);) A ver.....¿lo has hecho tú o te lo han hecho?,no termino de entender si has cambiado la caja de cambios. y salvo que hayas metido alguna gambilla en el orden de las piezas,o no tengas bien centradas las piezas, Lo unico que se me ocurre así a bote pronto es que los mecanismos de mover la varilla o la varilla en si esté mal o no sea la suya

Bienvenido y animo con esa maquina, la misma que la mia por cierto, a mi tambien me costo tiempo y unos cuantos eurillos ponerla a punto, sobretodo por que no tengo ni idea de mecanica

Como de mecanica no tengo ni idea, al menos le echo un cable a mi paisano con las fotos.

Antes

11054567_924102824277920_505934075_o.jpg

Después de pasar por maquillaje

11040783_924102907611245_955742838_n.jpg

Y en breve, las del asunto en cuestión.......

Robe, el orden de las piezas es como dice el libro de taller y tal como se desmontó, primero el volante de masa, luego el muelle de diafragma y por último el plato con muelle, el disco de embrague con la parte saliente hacia la caja de cambios y la última pieza que con 6 tornillos se unen al volante de masa.
La varilla y todo el mecanismo es la misma y antes embragaba, lo único que se me ocurre es que el disco nuevo sea demasiado grueso y haya que llevarlo a que le rebajen un poco, mañana voy a desmontar otra vez todo y montarlo con el disco viejo, si embraga ya se lo que tengo que hacer con el disco nuevo, un tornero y que rebaje algo (aunque no se cuanto?, muchas gracias a todos.
Ah! de camino que quito la caja de cambios por vigésima vez, le voy a poner una cremallera y así no ando quitando 10.000 veces los tornillos.

Me parece muy acertada la prueba ensayo/error, pero me apuesto algo a que no hay que rebajar el disco nuevo... marca, módelo y espesor pueden dar pistas. Mantenos informados, me tiene en ascuas ese embrague. Haz fotos del proceso a ver si "vemos" algo y te podemos ayudar si no al menos nos entretenemos. Un saludo y Suerte.

P.D. Me la juego por un mal montaje o disco inadecuado.

El espesor no debe superar los 6 mm. raro que un producto a la venta no este en medidas, salvo que sea reciclado,que le hayan puesto el material del disco de nuevo como se hace con las zapatas de freno.

Bienvenido y animo. Yo llevo dos meses en el dique seco y cada vez con mas ganas, seguro que acaba saliendo.
Saludos...

Bueno, parece que el problema es el centrado del muelle diafragma, ayer quité la caja de cambios por decimonovena vez, puse el disco antiguo y embragaba perfectamente, el disco gastado tiene un grosor de 5 y el nuevo de 5,1 o sea que no puede ser por exceso de material, me he fabricado un centrador y mañana por la noche os comento como ha ido el tema, muchas gracias a todos. (me tengo que inventar como sujetar la caja de cambios con velkro porque la he puesto y quitado cienes de veces ya)

Así suena mi tractor, sin ruidos de cadena de distribución.[video]https://youtu.be/ubAVpFQIKt4[/video]

Atrás