Buenas a tod@s, me llamo Adrián y después de leer mucho el foro, antes incluso de ser motero, he decidido dar el paso y registrarme.
Desde pequeño siempre me ha gustado el mundo del motor, me encanta conducir, de pequeño quería ser camionero, con 8/9 años ya estaba viendo carreras de F1 y motos con mi padre, no se me olvidará nunca la carrera donde Senna perdió la vida. Las motos siempre me han llamado la atención pero me daban mucho respeto, siendo joven, gustándome la velocidad lo veía arriesgado y a mi madre le iba a dar un disgusto si decidía dar el paso, por lo que fue una cosa que nunca rondo mi cabeza y los años fueron pasando.....
A raíz de la pandemia y de seguir a muchos moto viajeros por Youtube un día me pico el gusanillo y me dije, no me puedo ir de esta vida sin probar esto. Con la calentada encima me puse a buscar autoescuela y me apunte un septiembre de 2020 para sacarme el A2. Me lo tome con mucha calma, no empecé con el teórico hasta pasados 2 meses que ya me puse en serio, una vez aprobado a la primera me lie con las practicas en circuito, recuerdo la primera vez que cogi la moto de marchas, me dije que complicado es coordinar esto coño!, lo mismo que me paso con el coche, curioso como con la practica acabas aprendiendo y lo haces de forma automática.
Entre trabajo, el invierno con la lluvia y que la autoescuela tenia demanda se iban pasando las semanas y se alargo el tema, aprobé también a la primera y luego para el de calle había una lista de espera de 2 meses, suspendí, me toco repetir y volver a esperar pero finalmente en octubre de 2021 conseguí el carnet.
A las dos semanas ya tenia comprada mi primera moto, llevaba meses viendo modelos, reviews y videos, la elegida para iniciarme y aprender en este mundo fue una KTM 390 Adventure. Algunos de mis amigos tienen moto trail y suelen hacer campo mas que carretera. Por lo que busque una trail de iniciación ligera. Aquí tenéis a la pequeña bicha en mi primer viaje por la Serranía de Cuenca.

Aquí haciendo una pista por Pirineos:

Los kilómetros empezaron a caer doblados y este hobby me atrapó, es como una droga......, pensaba ¿por qué no he hecho esto antes?.
Cada fin de semana le metía rutas de mínimo 150 kms hasta 500 kms y cada vez me iba mas lejos, empecé a viajar con ella por España y me propuse recorrer las provincias de nuestro país, por nacionales, secundarias y comarcales buscando puertos y rincones menos transitados. En dos años le metí 42.000kms al monoclínico de 390 cc, Ávila, Guadalajara, Serranía de Cuenca, Teruel, la zona de Soria, la Sierra de Cazorla, la Sierra de Francia, Asturias, una Transpirenaica de punta a punta e incluso me subí hasta Burdeos y visite la zona de Arcachon......, la bestia se había desatado.
La verdad que la KTM ha sido una moto escuela muy buena con la que he aprendido mucho, me ha llevado a rincones maravillosos y la guardo un gran cariño por ser mi primera moto y la que me ha abierto las puertas de este mundo pero después de todos estos primeros kilómetros, sin ningún solo fallo por cierto, vas desarrollando tu perfil motero y empiezas a orientarte hacia lo que te gusta o lo que mas haces. Al principio pensaba que iba hacer mucho mas campo pero al final ha sido mas residual y me tira mas la carretera hoy por hoy.
Con todo ello tenia claro hacia donde quería orientarme y cuales eran mis necesidades:
1. Quería probar una moto mas asfáltica con llanta de 17
2. Necesitaba mas cilindrada para las tiradas largas por autovía y tener así un ritmo de crucero mas desahogado y cómodo.
3. Que fuese una moto rutera con mejor parte ciclo, sobre todo la frenada.
4. Mejor protección aerodinámica.
5. Con maletas
6. Mas equipada aunque la KTM no venia nada mal.
Con estas premisas y una vez con el carnet A en diciembre de 2023 adquirí mi segunda moto, una Yamaha Tracer 9 GT del 2022 que su anterior dueño a penas le había hecho 2.500kms en casi dos años, la moto estaba nueva, impoluta. Actualmente nos estamos conociendo, he mejorado mucho con ella, me he acostumbrado a su peso y el cambio de pasar de un motor mono de 44cv a un tri de 119cv pues ha sido la noche y el día. Actualmente tiene 14.500kms y la he movido menos de lo que quería por diversas circunstancias en los últimos meses pero espero que eso cambie y tengo en mente hacer unos cuantos viajes con ella.

Mi idea es mantener las motos 2/3 años e ir cambiando para ir probando cosas diferentes.
Me quedo por aquí, ahora sí perteneciendo al foro, espero aportar mi granito de arena y os agradezco de antemano el recibimiento.
Disculpad la chapa!
Ráfagas a todos!
Desde pequeño siempre me ha gustado el mundo del motor, me encanta conducir, de pequeño quería ser camionero, con 8/9 años ya estaba viendo carreras de F1 y motos con mi padre, no se me olvidará nunca la carrera donde Senna perdió la vida. Las motos siempre me han llamado la atención pero me daban mucho respeto, siendo joven, gustándome la velocidad lo veía arriesgado y a mi madre le iba a dar un disgusto si decidía dar el paso, por lo que fue una cosa que nunca rondo mi cabeza y los años fueron pasando.....
A raíz de la pandemia y de seguir a muchos moto viajeros por Youtube un día me pico el gusanillo y me dije, no me puedo ir de esta vida sin probar esto. Con la calentada encima me puse a buscar autoescuela y me apunte un septiembre de 2020 para sacarme el A2. Me lo tome con mucha calma, no empecé con el teórico hasta pasados 2 meses que ya me puse en serio, una vez aprobado a la primera me lie con las practicas en circuito, recuerdo la primera vez que cogi la moto de marchas, me dije que complicado es coordinar esto coño!, lo mismo que me paso con el coche, curioso como con la practica acabas aprendiendo y lo haces de forma automática.
Entre trabajo, el invierno con la lluvia y que la autoescuela tenia demanda se iban pasando las semanas y se alargo el tema, aprobé también a la primera y luego para el de calle había una lista de espera de 2 meses, suspendí, me toco repetir y volver a esperar pero finalmente en octubre de 2021 conseguí el carnet.
A las dos semanas ya tenia comprada mi primera moto, llevaba meses viendo modelos, reviews y videos, la elegida para iniciarme y aprender en este mundo fue una KTM 390 Adventure. Algunos de mis amigos tienen moto trail y suelen hacer campo mas que carretera. Por lo que busque una trail de iniciación ligera. Aquí tenéis a la pequeña bicha en mi primer viaje por la Serranía de Cuenca.

Aquí haciendo una pista por Pirineos:

Los kilómetros empezaron a caer doblados y este hobby me atrapó, es como una droga......, pensaba ¿por qué no he hecho esto antes?.
Cada fin de semana le metía rutas de mínimo 150 kms hasta 500 kms y cada vez me iba mas lejos, empecé a viajar con ella por España y me propuse recorrer las provincias de nuestro país, por nacionales, secundarias y comarcales buscando puertos y rincones menos transitados. En dos años le metí 42.000kms al monoclínico de 390 cc, Ávila, Guadalajara, Serranía de Cuenca, Teruel, la zona de Soria, la Sierra de Cazorla, la Sierra de Francia, Asturias, una Transpirenaica de punta a punta e incluso me subí hasta Burdeos y visite la zona de Arcachon......, la bestia se había desatado.
La verdad que la KTM ha sido una moto escuela muy buena con la que he aprendido mucho, me ha llevado a rincones maravillosos y la guardo un gran cariño por ser mi primera moto y la que me ha abierto las puertas de este mundo pero después de todos estos primeros kilómetros, sin ningún solo fallo por cierto, vas desarrollando tu perfil motero y empiezas a orientarte hacia lo que te gusta o lo que mas haces. Al principio pensaba que iba hacer mucho mas campo pero al final ha sido mas residual y me tira mas la carretera hoy por hoy.
Con todo ello tenia claro hacia donde quería orientarme y cuales eran mis necesidades:
1. Quería probar una moto mas asfáltica con llanta de 17
2. Necesitaba mas cilindrada para las tiradas largas por autovía y tener así un ritmo de crucero mas desahogado y cómodo.
3. Que fuese una moto rutera con mejor parte ciclo, sobre todo la frenada.
4. Mejor protección aerodinámica.
5. Con maletas
6. Mas equipada aunque la KTM no venia nada mal.
Con estas premisas y una vez con el carnet A en diciembre de 2023 adquirí mi segunda moto, una Yamaha Tracer 9 GT del 2022 que su anterior dueño a penas le había hecho 2.500kms en casi dos años, la moto estaba nueva, impoluta. Actualmente nos estamos conociendo, he mejorado mucho con ella, me he acostumbrado a su peso y el cambio de pasar de un motor mono de 44cv a un tri de 119cv pues ha sido la noche y el día. Actualmente tiene 14.500kms y la he movido menos de lo que quería por diversas circunstancias en los últimos meses pero espero que eso cambie y tengo en mente hacer unos cuantos viajes con ella.

Mi idea es mantener las motos 2/3 años e ir cambiando para ir probando cosas diferentes.
Me quedo por aquí, ahora sí perteneciendo al foro, espero aportar mi granito de arena y os agradezco de antemano el recibimiento.
Disculpad la chapa!
Ráfagas a todos!
