Presentando a mi nueva compañera de ruta.

pasandoelpaso

Arrancando
Hola me acabo de comprar una BMW R60/6 del 1973, parada desde el 94.
La moto esta bastante bien, pero de momento se a ido al Conce para que la pongan a punto y luego en el invierno la restaurare.
Pongo un par de fotos.
SaludosIMG_2616.jpg
IMG_2615.jpg
IMG_2592.jpg
IMG_2593.jpg

• Like
Reacciones: CGS
Muy chula.
Habria que ver como viste el que le puso las bocinas rojas a una moto azul.
Le quedan como a un cristo dos pistolas.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

..hola, guapa, ademas con doble disco de freno.., que la disfrutes.
saludos

Muy chula.
Habria que ver como viste el que le puso las bocinas rojas a una moto azul.
Le quedan como a un cristo dos pistolas.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

... y ademas mal orientadas. La moto por cierto muy bonita, esperaremos a que pase el invierno. Un saludo.

La conocía con el asiento y deposito de la /5 y tambor,........... salieron así también?????????,...o esta cambiada.

Lo de las bocinas es una tapa independiente que tapaban las conexiones de atrás, la mía era así y se las quité dejándolas en el estado que conocemos.

muy chula,y con sus dellorto...

Saludos y a disfrutar

Adjuntos

• BMW R60-6  2.jpg
    BMW R60-6 2.jpg
    61,9 KB · Visitas: 412
Muchas felicidades por la adquisición y que la disfrutes a tope, saludos

Mil gracias compañeros.
Las bocinas son horribles, y ademas cuando las das, parece un camión, es una de las cosas que desaparecerán este invierno.
La semana que viene me dicen como esta en general, esta semana están a tope y parece que no la hagan nada.
Ya comentare como es su resurrección, JJjjjjjj.
Lo dicho me alegra estar en este pequeño, gran club

Si la moto es toda original, Bueno menos las bocinas.
En el libro de mantenimiento que tiene viene así , como aparece en la foto.
Saludos

Muy bonita!
Viéndola junto a la moderna....que queréis que os diga, me gusta más la clásica
Disfrutala

Preciosa!! Y la verdad es que parece que está bastante bien conservada, buena compra!!

¿La vas a dejar original o vas a hacer alguna "transformación"? (Esto último bajo mi punto de vista sería una lástima la verdad...)

Saludos!!

No, La voy a dejar totalmente original.
Ufff, con lo que me a costado encontrarla.
Saludos y Gasssss

Me gusta un monton, Una pregunta los discos delanteros de esta moto eran de serie?????

Un saludo

Si, la moto es toda de serie, incluso tiene su libro original de revisiones y manual.
Ahora estoy a la espera que se pongan con ella, pero me mosquean estas cosas que te digan que se ponen con ella hoy y llamo y me dicen que uffff, que mucho trabajo y haber cuando sacan un rato.
Que claro que estas cosas mejor en invierno que tienen menos trabajo, en fin, no me quiero mosquear por que siempre me han tratado bien.
Pero hay detalles...
En fin el miércoles me pasare por que tengo que pasar la revisión del año a la R1200R y haber que me dicen.
Saludos

Eso es normal. A los talleres les gusta dejar los trabajos de motos clásicas para invierno, cuando tienen menos faena. Se pierden muchas horas con ellas, y a veces no las pueden cobrar todas.

La moto tiene buena pinta se le ve bien cuidada.
Pero hasta donde yo se es una 60/6 disfrazada de 90S.
La 60/6 salia con la estetica de todas las /6 y un freno de tambor delante o disco.
A esta supongo que en su dia el propietario le puso discos y botellas, deposito y asiento de 90S o de R100.El detalle de poner 60 en el colin demuestra que se ha intentado hacer con gusto. Si puedes poner una foto del emblema del colin creo que se veria la modificacion del subsodicho.
Asi que dejarla original te va salir por un pico...aunque asi tambien esta bien.Por lo menos es distinta a otras R60

Última edición:
En el Colin, pone 60S me he estado informando y parece ser que debe ser una edición limitada que no debió de llegar a España, pero sigo intentando buscar la verdad y la historia de esta máquina.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el taller todo bien, todavía no están con ella pero ya está en el banco de trabajo, así que igual la semana que viene ya sabemos cómo está.
Qué ganas de oírla.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No t e quiero quitar la ilusion...pero dudo mucho de que salieran ediciones limitadas en esa epoca y la 60S ni existe . Si en el bloque pone 60/6 en el colin no puede poner 60S.

Hola josefonta, no soy un experto en Historia de BMW, y seguro que tienes razón solo te digo que pone 60S en el colín.
Te mando foto.
Saludos
IMG_2828.jpg

La conocía con el asiento y deposito de la /5 y tambor,........... salieron así también?????????,...o esta cambiada.

Lo de las bocinas es una tapa independiente que tapaban las conexiones de atrás, la mía era así y se las quité dejándolas en el estado que conocemos.

muy chula,y con sus dellorto...

Saludos y a disfrutar

Por el año yo diria que salio con tambor y el asiento sin colin, y con los mandos de luces de la serie 5 es en el 75 cuando se cambia, creo que lleva deposito siento y orquilla y rueda delantera completa dev una 90 S el 74/75 porque los discos son sin agujerear, de todas maneras una muy buena adquisicion y en cuanto a las bocinas en aquella epoca se montaban las fiamm que venian tambien rojas pero pecata minuta.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

No t e quiero quitar la ilusion...pero dudo mucho de que salieran ediciones limitadas en esa epoca y la 60S ni existe . Si en el bloque pone 60/6 en el colin no puede poner 60S.
Realoem en europaa se deja fabricar en junio 76, y no ha montado nunca este deposito ni este asiento, pero me alucinaa el 60S que lleva en el colin

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Realoem en europaa se deja fabricar en junio 76, y no ha montado nunca este deposito ni este asiento, pero me alucinaa el 60S que lleva en el colin

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Y a mi, es por eso que estoy alucinando, por que no encuentro ninguna información de una 60S.
Seguire buscando y contando novedades.
Saludos

Y a mi, es por eso que estoy alucinando, por que no encuentro ninguna información de una 60S.
Seguire buscando y contando novedades.
Saludos
el adhesivo de colin esta pegado en dos piezas en uno de 90 S con el nueve invertido, se acabaron las alucinaciones.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Totalmente de acuerdo, lo acabo de ver.
entonces 60/6 modificada con piezas de 90/S
Saludos.

Comorrrr... o estoy muy torpe, o lo del cartelito de una 90 al reves me lo tienen que explicar otra vez

Edito: Ya he entendido la jugada han cortado el emblema y lo han pegado con el nueve al revés, es lo que se dice muchas veces, nuestras motos tienen muchos años, muchas manos, muchos dias de aburrimiento. Con respecto a las bocinas, mi moto que es del 78 llevabá unas FIAMM de dos colores desde nueva

Última edición:
pues yo veo el detalle del anagrama del colin al reves divertidisimo,el que lo hizo era un tipo racing sin mas y mira,años despues aun se hace mirar el invento,que la disfrutes muchos años ;)

Bueno, ya la he visto arrancada y suena muy bien parece que un principio todo esta donde tiene que estar, ahora a seguir teniendo paciencia y a esperar que tengan otro hueco para seguir con ella.
Que ganas.
Saludos

Comorrrr... o estoy muy torpe, o lo del cartelito de una 90 al reves me lo tienen que explicar otra vez

Edito: Ya he entendido la jugada han cortado el emblema y lo han pegado con el nueve al revés, es lo que se dice muchas veces, nuestras motos tienen muchos años, muchas manos, muchos dias de aburrimiento. Con respecto a las bocinas, mi moto que es del 78 llevabá unas FIAMM de dos colores desde nueva

te estas haciendo mayor............................

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Por cierto mi 90/6 tambien llevaba las fiamm de dos colores, matriculada 14 de abril de 1976

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola de nuevo compañeros.
He conseguido un deposito de gasolina de la BMW R60 pero resulta que es un /5 y no tiene el hueco para el deposito del liquido de frenos.
Me han comentado que se puede quitar y poner otro en la maneta de freno, alguien lo a echo y si tiene ventajas, me han dicho que ganaría en frenada ya que como la moto tiene dos disco, frenaría mejor.
Saludos

Creo que el asiento tampoco te vendrá bien, lo mejor que haces, con tantos problemas, es mandarmelo

Ya, el asiento tampoco me vale, este deposito es 3 Cm mas corto que el que tengo ahora.
Pero el asiento en Tienda ya lo tengo mirado.
Y también lo cambiare.
Saludos

Hola de nuevo compañeros.
He conseguido un deposito de gasolina de la BMW R60 pero resulta que es un /5 y no tiene el hueco para el deposito del liquido de frenos.
Me han comentado que se puede quitar y poner otro en la maneta de freno, alguien lo a echo y si tiene ventajas, me han dicho que ganaría en frenada ya que como la moto tiene dos disco, frenaría mejor.
Saludos

Efectivamente, si cambias la maneta de freno por una más moderna con la bomba y el depósito incorporado, mejorarás el tacto y potencia.

Gracias JaviBoxer.
Creo que voy a hacer esta opción, aunque primero tengo que probarla mañana.
Y si Todo de motor esta bien pues pasare a la segunda fase.
Saludos

Atrás