Presentándome en el foro

jolive

Arrancando
Hola a todos los miembros del foro. Soy el feliz poseedor de una BMW R1150R "Rockster" y les escribo desde el subtropical y húmedo sureste de México. Ojalá y pueda yo aportar algo al foro y de cualquier manera, sé que el foro seguramente me aportará muchas ideas, consejos y amigos.  :D

Asimismo desearía saber si alguien ha tenido un problema similar al que voy a exponer y de qué manera lo han solucionado.

El caso es que reemplacé las 4 bujías de mi Rockster, pero al no encontrar en mi localidad las originales le puse unas de automóvil (en las principales) y otras de una moto más pequeña (en las auxiliares). Una vez hecho lo cual al intentar arrancarla, "tosió" un par de ocasiones y después se apagó y no volvió a arrancar.
Empecé a buscar y lo primero que se me ocurrió es que hubiera fallado el suministro de gasolina, pero no, el tanque tenía suficiente y la bomba trabajó correctamente.
Lo siguiente fué checar las bujías y oh sorpresa, me di cuenta que la chispa era intermitente. Pensé que era porque las bujías no eran las originales, así pues, le puse nuevamente las originales, pero el problema continuó igual. Y así cada vez que daba marcha la chispa en las bujías se hacía cada vez más intermitente hasta que finalmente no hubo chispa alguna en ninguna de las 4 bujías. Pensé en un principio que podrían ser las bobinas, pero analizando llegué a la conclusión que si fueran las bobinas, al menos las bujías auxiliares sí tendrían chispa o viceversa, pero el caso es que en ninguna de las 4 hay chispa.
Lo que me lleva a la siguiente teoría: puede ser la computadora? o puede ser el Switch de efecto hall que va detras de la polea del alternador?
Algún consejo? Hay manera de probar (sin escaner) el switch de efecto hall? :'(
Agradeceré sus consejos, ideas o teorías. :-[

Bienvenido!. :). Creo que deberias exponer tu "problema" en otro apartado para que lo pueda leer mas personal. Repito mi bienvenida :) :) :)

Atrás