presentarme

vicelt

Arrancando
Hola a todos.
Despues de presentarme donde tocaba, me remito aqui para averiguar una cosa, os comento. En Julio compre mi preciada 1100lt, a alguien que.seguro mas de uno conoce, es Victor, el presidente del club bmw. Mi pregunta es como cuida sus.motos?
Mas que nada por saber mas sobre mi moto. La moto va mui bien con sus 170.000km. Si alguien me puede dar información. ...
Gracias

Buenas,

lo primero bienvenido, aunque el apartado del foro para hacerlo es aquí:
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

lo segundo..., comprar una moto en Julio y preguntar 8 meses después en un foro como su antiguo propietario la cuidaba..., no se..., me parece que además de que "suena feo", vas tarde y ya deberías haberle hecho algo de mantenimiento tú (si no se lo has hecho ya).

PD: No conozco a su antiguo propietario, pero siendo presidente del Club BMW imagino que la cuidaría bien.

Un saludo.

presidente del club bmw? de donde?. Veo que tú eres de Sabadell, yo casi también, y no sé de que club me hablas ni conozco a ningun Victor.
Por otro lado, estoy absolutamente de acuerdo con Nacho.
Un saludo, y bienvenido.

Última edición:
Buenas tardes vicelt.

Espero entiendas las líneas expuestas por los compañeros, cada uno puede hacer lo que crea más apropiado, pero por desgracia hemos visto casos de "foreros expres" que aparecen de modo súbito exponiendo "su" problema y tras recibir consejo sobre la posible solución (como suele ser habitual por aquí), desaparecen hasta que se encuentran con otro problema ....

Si bien es cierto que nadie obliga a nada, creo que es de recibo al menos entrar una vez más para exponer si se ha solucionado o no el problema que motivó la consulta, pues esto siempre es útil a terceros que vengan detrás.

Desde luego no quiero decir que este sea tú caso, pero vamos que habiendo adquirido la moto hace algo más de medio año y aparecer ahora preguntando si el anterior propietario cuidaba la moto :rolleyes2:, pues que quieres que piense la gente, ..... algo parecido al chiste del ganadero y la vaca, que le dice a la mujer "Mira cariño me estoy "calzando" a la vaca, porque si te cuento la verdad no me vas a creer :D :D :D (es broma por supuesto).

De antemano te pido disculpa por mi intervención si en algo te ha podido molestar, quedando a tú disposición para cualquier consulta.

Una vez plasmado mi parecer, te invito a que nos expliques el problema que tienes (si hubiera alguno por supuesto), para intentar buscar posibles soluciones.

Hablas de 170000 kms, cifra que elevada para otras motos no debería presentar muchos problemas al diseño de nuestros motores, pero lógicamente esos kms habrán requerido de un mantenimiento anterior en esta moto. En caso de no saber "qué" y cuándo" se ha realizado cada cosa, simplemente vamos apañados .... pues habría que empezar a deshojar la margarita de las principales cosas, verificando elementos de desgaste (retenes, silenblocks, tensor y patines de la cadena distribución, latiguillos de freno, etc), renovando los que por su antigüedad o estado hagan recomendable su sustitución, con esto conseguirás rodar tranquilo y evitar averías digamos mayores.

Algunos de estos elementos de complicado acceso, por su coste es mejor sustituirlos una vez abierta la moto, pero vamos que estoy escribiendo por escribir sin tener más datos de la moto.
Cuando puedas si te parece acertado, cuéntanos los datos que conozcas de la moto y su mantenimiento, anterior y lo que hayas podido haber hecho tú, kilómetros recorridos y las sensaciones que hayas experimentado con su conducción, pues aunque no lo creas todos los datos ayudan. Una fotos serían la guinda a este post.

Te dejo el enlace al breve hilo de mi moto, supongo que algunas cosas te serán de ayuda.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438585-recuperar-k-1100-lt-esperanza.html

Bienvenido y a disfrutar de tú LT.
Nos vamos contando

Edito: Olvidé comentar una cosa, que desde luego es simplemente una opinión personal.

A todos nos gusta que nuestra moto luzca en perfecto estado y al adquirir la ansiada K nos dedicamos a renovar sobre todo la parte estética que está afectada (pinturas, plásticos, etc), me incluyo en ello pues cuando adquirí mi primera K (RS-16) es lo que hice con mucha ilusión, aunque diré en mi descargo que la moto estaba bien mantenida pues traía facturas de taller desde los 21000 hasta los 109000 kms con los que yo la compré.
He visto casos de foreros que tras adquirir la montura, emplean tiempo y recursos en reparar sobre todo partes estéticas (asientos, defectos en pintura, poner defensas, poner quillas, pintar maletas, gadgets electrónicos, etc), pero no empleando el mismo esmero en la parte mecánica de la moto. Casos como por ejemplo que la moto no me arranca bien, pues golpecito al relé y venga (considero esto una solución de emergencia para continuar regresar a casa), luego si te he visto no me acuerdo y pasado un año o dos, avería al canto y toca abrir, cuando esta avería había avisado con tiempo suficiente para acometer su arreglo sin esperar a que la moto nos deje "tirados" y no podamos usarla.
Por eso te aconsejo, primero la parte mecánica y después ya se hará lo estético .... total puedes tener una moto deslumbrante pero si no arranca ... habrá que pasar por tú garaje a admirarla ;)

Última edición:
Hola T-93
Justo hace un rato estaba leyendo ese mismo post tuyo, es impresionante.
Desde que compre la moto entro de vez en cuando y leo cosas muy interesantes, pero no me atrevido a registrarme ni escrivir hasta ahora. Nunca havia estado.en ningut foro de nada, y no se me daba reparo, no se, igual es una tonteria, pero es la verdad. Tengo que decir que me esta empezando a gustar.
Por.otro lado, decir que Victor es el presidente del Club Bmw motos de España, con sede en L'Hospitalet (Bcn).
La moto tiene el libro de revisiones sellado en servicio oficial hasta los 130.000km. Yo le hecho cambio de aceite y valvulinas, me falta el fltro del aire, lo.intente pero no pude, ya me saldra por eso.
Pierde unas gotillas de aceite, diria que por entre el bloque i el cambio. Se que no se le ha echo embrague, pero si distribución.
El embrague yendo cargado y acelerando por ejemplo para adelantar, parina un pelin,supongo que normal siendo de serie aún. Por lo demas pues bueno por años y kilometros diria que entra dentro de l lo normal.
Yo le echo unos 4000km y he tenido que añadir 1,5lt de aceite, no se si es demasiado. Por el escape no saca humo azulado/blanco de aceite. Imagino que lo que tendria que hacerle seria reglaje valvulas, ponerle el vacuometro, etc.
Gracias y espero ir hablando con vosotros y vernos, porque no.

El embrague está más que amortizado. Creo que ya se lo puedes cambiar con un canto en los dientes. Pero antes (o a la par) miraría la pérdida de aceite. Por lo que he leído por aquí, esa pérdida que describes te puede afectar al embrague. Si cambias embrague y no reparas la pérdida, se te puede estropear pronto. La pérdida en sí, creo que es elevada, y seguramente disminuirá con la reparación. Sin así, BMW considera como normal hasta un litro a los mil km(eso pone en el manual de mi k75). Yo le he añadido 250cc a los 2000km, pero tengo también una pequeña pérdida. En mi caso por la parte delantera. Cuando lo repare espero que consuma menos.
A mí si me goteara por la zona del cambio, lo miraría con cierta urgencia

Gracias Marco Auerelio, mirare a ver.
Imagino que podría ser algun reten del cambio.

Gracias Marco Auerelio, mirare a ver.
Imagino que podría ser algun reten del cambio.

Cambio de embrague y retén. En el foro encontrarás muchísima información al respecto. Es de los pocos problemas congénitos de estas motos.
PD. Bendito problema a los 170.000 km y 25 años.

Atrás