Presión de aceite

chicho boxero

Allá vamos
Al hilo de este post :
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287695102
En el que se hablaba de la temperatura del aceite,  yo hice un comentario en el que la presión del aceite de nuestras “veteranas” son muy sensibles recién arrancadas. Todos tenemos un pilotito que nos avisa cuando se apaga, que el motor se está engrasando, sí pero a qué presión?
En otro post  comenté marca y tipo de aceite que le echo al motor ( multigrado y marca reconocida por  su calidad), Pues esta tarde he hecho unas fotos a las 5,27h. y vais a ver la secuencia de: recién arrancada, revoluciones a ralentí y observar el manómetro lo que marca, he hecho varias más para que observéis el reloj horario como al cabo de unos minutos la presión va bajando y cuando coge su temperatura, el manómetro marca unos 4 Kg de presión. Que es lo correcto,   

DSCN2629.JPG

DSCN2630.JPG

DSCN2634.JPG

DSCN2637.JPG

Espero que sirva y os oriente y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Un saludo

Buena info!!

Por cierto, donde has conseguido ese reloj???

Ando buscando para el lado oscuro........... :o

Gracias de nuevo como siempre !! ;)

Feliz año a todos!!!

Ese reloj lo tenía de un estuche que compré hace mucho tiempo, para comprobar la presión de engrase de los motores y venía con varios racores para distintas medidas, yo lo que hice fue que me hicieran un latiguillo mas largo para llevarlo a la parte delantera. En cualquier tienda de hidrúlica, no creo que tengas problemas de encontrarlo.
Yo le doy mas importancia a la presión de aceite en todo momento, que a la temperatura, porque si te falla el engrase despues te vendrá el calentamiento, cosa distinta es si va refrigerada por agua, con su radiador, electroventilador y termostato, manteniendote la temperatura constante, tanto en verano como en invierno, sin embargo las nuesrtras, no va a tener la misma temperatura en verano que en invierno, solo será orientativo, ya que en verano disipa peor el calor, el bloque motor, que en invierno.
Un saludo.

En tiendas de hidraulica, hay multiples relojes - manometros, necesitas uno que tenga su conesión por la parte trasera, Junto con un tubito de cobre finito de las instalaciones de aire acondicionado se puede conducir hasta ese lugar desde, una toma auxiliar sacada del manocontacto.

Es muy simple de hacer , de echo en los coches de los años 20 funcionan asi directamente sin pilotos ni nada, es muy espectacular , ver un motor en marcha sobre el chasis de escalera con el reloj manometro en el aire sujeto nada más que por el pequeño tubo de cobre . Y ya el desparrame es darse una vuelta sin carroceria y sentados sobre una sillas de escuela atado con cuerdas..................... ;D ;D ;D.

Un saludo

Lo tenía puesto antes, pero era un muerto de mucho cuidado, porque sobresalía bastante del sitio donde estaba el manocontacto, yo le tengo puesto de conducto un latiguillo metálico que creo que es bastante resistente a las posibles pérdidas.
Un saludo. 

Gracias de nuevo pero estoy con Victor, en una moto de circuito un tubo más lleno de aceite....

Los de racetech tienen pero unos precios.... :(

La Donante me va a pasar este:

04112010832.jpg

El aceite no es porque pierda, si no porque cayo una gota, el reloj es VDO.

Estoy muy atento a este post, lo encuentro interesante.
Una duda, si colocamos un manometro mediante latiguillo, donde lo enchufamos?. :-?
Gracias.

Amigo Tat te lo han puesto y fotografiado en el post anterior ,donde está la toma para el manocontacto de presión :D :D :D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193803.0. Aqui se enseña como colocar un reloj de presión " electrico " , basicamente es un senson de presión intercalado en el sitio de nuestra " bellota " debajo del cilindro, y luego unos cables y listo. Yo lo tenía instalado en mi Seat 127 y luego en el " Panda " y quedaba muy de carreras. ;D ;D ;D

Un saludo

Los de bricoclassic ya no tienen los conectores de los relojes por lo tanto , no se pueden montar para que funcionen.... >:(

Atrás