Presión de aceite ?

• Autor Autor veigaGP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

veigaGP

Invitado
Hola a todos !

El domingo pasado salí con mi moto una f 650 gs del 2004, y la deje parada y apollada con el caballet lateral. A los diez minutos intente ponerla en marcha y no pude :o.
Sorpresa no entendí nada arrancaba daba gas, pero el cta. revoluciones tardaba en subir y se apagaba la moto. Así estuve intentandolo y a la 3a se encendió el piloto de presión de aceite. Espere un par de minutos lo intente un par de veces más y arrancó. :o :o
Un compañero de viaje me dijo que era que las BMW al pararlas y apollarlas en el caballete lateral, perdian presión de aceite y les costaba arrancar, incluso sacaban humo blanco. Que en caliente la moto se tiene que dejar con el caballete central. :o :o :o
La verdad es que durante la salida cada vez que paré y la deje con el central la moto arrancó a la primera. No sé, que opinais ?. Os a pasado ?

V´sssssssssss

Pues estoy como tu, que no se... :-?

Lo que te dijo tu compañero se refiere sobre todo a los modelos K, o incluso los modelos R, en los que los cilindros estan en horizontal, y por lo tanto, cuando dejas la moto sobre el caballete lateral, parte del aceite del carter se introduce en los cilindros (esto se acusa mas en los K, porque tienen todos los cilindros orientados al mismo lado). Por lo tanto, cuando la pones en marcha, le cuesta arrancar, y cuando arranca, quema todo el aceite que se ha introducido en los cilindros (por eso sale humo blanco, y no porque la moto haya elegido nuevo papa ;D).

lo que no entiendo es que te pase en la tuya, se supone que es una monocilindrica con el cilindro en vertical, no??? No lo entiendo, lo siento :-[ Espero que alguien te ayude

Saludos de Asieroto el de la moto

Gracias Asieroto. Veo que no va a ser el caballete. La verdad es que no me ha vuelto a pasar. Bueno misterios sin resolver :-/.

V`sssssssssssss

Atrás