Presión de los neumáticos

rus7

En rodaje
Buenos días,

Tengo una duda con la presión de los neumáticos para la F ST. La moto me la dieron con las presiones 2,2 delante y 2,4 detrás. Ayer al coger la moto de vuelta a casa me saltó la alarma de presión de los neumáticos, la rueda de delante me marcaba 2,0 y al calentar llegó a 2,1.

En definitiva, paré en una gasolinera a hinchar la rueda pero antes quise ver que presiones recomienda el fabricante y me quede sorprendido. Según BMW delante debería llevar 2,5 y detrás 2,9, entonces ¿Por qué los del conce me la dejaron a 2,2 y 2,4?

¿Qué presiones ponéis vosotros?

Tema a parte y aprovechando el post, me he dado cuenta que me falta la herramienta tor para los tornillos más grandes, la que tiene forma de “L”. ¿Donde puedo comprar una igual para poder ponerla debajo del asiento?

Saludos.

Mi manual trae 2,5 tanto delante como detras, pero hay otros que marcan 2,8. Como siempre vamos dos le pongo 2,7 a cada una desde hace un tiempo. Antes siempre ponia 2.5, en conduccion no he notado diferencia pero espero que en desgaste de rueda si.

Un saludo.

Creo que voy a poner las presiones que se indica en el manual, supongo que BMW ha hecho sus pruebas para aconsejar la mejor opción, con lo que no voy a ser yo quién les discuta :tongue:

En mi manual pone 2,5 delante y 2,9 detrás pero mi mecánico me puso 2,2 delante y 2,5 detras. Me dijo que era para que no fuera tan rigida y tuviera más superficie de apoyo. Despues de comentarle que yo voy siempre con dos personas y equipaje, me subio a 2,4 delante y 2,7 detrás. "ni pa ti ni pa mi" jeje. La verdad es que voy muy bien con esas presiones.

Si pero el " problema" es que depende el año de la moto, e incluso en motos del mismo año, hay manuales q ponen unos valores y otros que ponen unos distintos ???.

Vs

Mi manual 2,5 y 2,9..... de las primeras efitas (2006) y de las más bonitas: Las grises! :D

Vsssssssssssssss

3 detrás no es demasiado?

A mi ya me parecía demasiado lo que recomienda BMW....... Pero veo que hay para todos los gustos :). Probaré con lo que dice BMW y a partir de ahí tendré un poco de margen para acabar de ajustar según mi peso y conducción.

yo le pongo 1 decima mas de lo k me pone el manual,es decir 2,6 y 2,9 eso si va tirando a durita............jeje

Pues mi manual pone 2.5 delante y 2.9 detrás, y así la llevo desde el primer día.

2,5 y 2,9. Con presiones más bajas va muy bien, pero el neumático se escalona y desgasta muy mal. Con presiones más altas parece que llevas piedras y no absorve los baches.

Yo también le pongo lo que indica el manual 2,5 delante y 2,9 detrás.
En circuito 2,1 delante y 2,0 detrás.

Un saludo!

Es una de las contradicciones mas que trae nuestro manual,así como la cantidad de aceite.
A las dos gomas 2,5 bares le meto yo que es un poco mas que 2'5Kgr/cm3.

Ayer le puse 2,5 y 2,9. Al arrancar la moto el indicador de presión me marca 2,3 y 2,6 :(. Según el manual es debido a que el sensor de la moto también mide la temperatura y que el resultado que dá es teniendo en cuenta tanto presión com temperatura, ya advierte que el valor obtenido por el barómetro de la gasolinera puede no coincidir con el del indicador de la moto.,

Tendré que ir con las ruedas frías a ver si consigo poner una presión correcta :huh:

2.5 y 2.9 detrás en el manual de 2010.

Importante mirar a menudo la presión pues con el poco volumen que tiene implica que cualquier pérdida se note mucho.

Atrás