Presión en cárter?? 1200GS

gsxrbee

En rodaje
Hola a todos,
Yo,supongo que como muchos,entre cada revis oficial le hago un drenaje y le cambio sólo el aceite a mi BMW 1200GS.
El otro día le tocaba, y aproveché a drenar nada más llegar a casa con el motor caliente. En menos de 10 min ya estaba "meando", vamos que el motor estaba "calentito" y el aceite más.
El caso es que no abrí el tapón de llenado superior para que no cayese el aceite de golpe y cual fué mi sorpresa cuando al quitar el tapón había... presión dentro del carter!!!
Salío el aceite literalmente a presión (el nivel estaba justo a la mitad en caliente), y no me gusto nada... pensé en lo que tiene que sufrir así el retén del cigüeñal que tanto se rompe... supuestamente los cárteres tienen un respiradero para evitar esto, no? sabéis si es normal y qué puede ser?
Gracias a todos

Creo que estas en un error, presion si,
pero la atmosferica, si no quitaste el tapon, al caer el aceite hace vacio y en cuanto se iguala la presion ya no cae, y cuando quitas el tapon entra aire y el aceite cae con mas fuerza

particularmente pienso que el mero funcionamiemto de un motor no puede originar tanta presion como para hacer saltar retenes, o como minimo que un reten sude, salvo que sean defectuosos, se dañen al colocarlos o que se queden mal ajustados

37383A31362130590 dijo:
no vuelvas a cambiar el aceite con el motor caliente que te la cargas

Puedes explicar el porqué? cuanto mas información tengamos menos meteremos la pata haciendo el manitas ;)

2A25272C2B3C2D440 dijo:
no vuelvas a cambiar el aceite con el motor caliente que te la cargas

:-?
siempre se ha recomendado cambiar el aceite con el motor caliente para que fluya mejor y evacue la mayor cantidad de aceite viejo

435E68636E406A0B0 dijo:
[quote author=2A25272C2B3C2D440 link=1263664973/2#2 date=1263672909]no vuelvas a cambiar el aceite con el motor caliente que te la cargas

:-?
siempre se ha recomendado cambiar el aceite con el motor caliente para que fluya mejor y evacue la mayor cantidad  de aceite viejo[/quote]

+1

Es mas beneficioso hacerlo en caliente sin lugar a dudas ademas asi lo indica el manual de taller de la moto y tambien indica que ha de abrirse la boca de llenado primeramente.

una cosa es cambiar el aceite en caliente y otra con temperatura de trabajo. Me explico: Al motor no se pasa nada porque al parar, para la bomba y el aceite cae por gravedad al carter. Lo peligroso es que te quemes la mano al quitar el tapón.
Yo personalmente espero hasta que pueda tocar el carter sin que queme. Con muy poco calentamiento y con lo limpio que suele salir no hay necesidad de hacerlo al momento de parar la maquina.

Saludos.

Puede ser que como dices el respiradero del carter esté obstruido, no es normal que haya presión dentro del carter, ya me ha pasado alguna vez, que con motores diesel, se tapone el respiradero y al ir a mirar el aceite, por el agujero de la varilla, sale aceite a presión por el mismo.
Revisa un tubo que comunica el carter con la admisión de la moto, cerca del filtro de admisión, que esté bien comunicado.

Vss

Ha sido en pleno invierno, el aceite estaba muy caliente, pero no quemaba; además SIEMPRE uso guantes para hacerlo.
Lo que me gustaría saber es si es normal, porque a mí no me había pasado nunca.
Os aseguro que dentro del motor había algo de presión, lo que significa que el respiradero del cárter o no funciona, o está obstruído.
De ahí que saliese el aceite casi a presión durante unos segundos.
Desde luego es bastante extraño... y el ojo de buey está totalmente limpio.
Saludos

Publicado por: gsxrbee Publicado el: Ayer a las 20:20:57
Ha sido en pleno invierno, el aceite estaba muy caliente, pero no quemaba; además SIEMPRE uso guantes para hacerlo.
Lo que me gustaría saber es si es normal, porque a mí no me había pasado nunca.
Os aseguro que dentro del motor había algo de presión, lo que significa que el respiradero del cárter o no funciona, o está obstruído.
De ahí que saliese el aceite casi a presión durante unos segundos.
Desde luego es bastante extraño... y el ojo de buey está totalmente limpio.
Saludos
Comprueba el tubo que va del carter hacia la toma de admisión o que va al aire justo detras del motor, cerca del amortiguador trasero, personalmente solo he visto que ese respiradero se obturase en motores marinos, donde el salitre del aire hace estragos. :(

Prueba a abrir primeramente el tapon de llenado y luego el de vaciado... asi es como se debe hacer si aun asi notas presion entonces podria ser algo anormal.

Atrás