Hola a todos,
Yo,supongo que como muchos,entre cada revis oficial le hago un drenaje y le cambio sólo el aceite a mi BMW 1200GS.
El otro día le tocaba, y aproveché a drenar nada más llegar a casa con el motor caliente. En menos de 10 min ya estaba "meando", vamos que el motor estaba "calentito" y el aceite más.
El caso es que no abrí el tapón de llenado superior para que no cayese el aceite de golpe y cual fué mi sorpresa cuando al quitar el tapón había... presión dentro del carter!!!
Salío el aceite literalmente a presión (el nivel estaba justo a la mitad en caliente), y no me gusto nada... pensé en lo que tiene que sufrir así el retén del cigüeñal que tanto se rompe... supuestamente los cárteres tienen un respiradero para evitar esto, no? sabéis si es normal y qué puede ser?
Gracias a todos
Yo,supongo que como muchos,entre cada revis oficial le hago un drenaje y le cambio sólo el aceite a mi BMW 1200GS.
El otro día le tocaba, y aproveché a drenar nada más llegar a casa con el motor caliente. En menos de 10 min ya estaba "meando", vamos que el motor estaba "calentito" y el aceite más.
El caso es que no abrí el tapón de llenado superior para que no cayese el aceite de golpe y cual fué mi sorpresa cuando al quitar el tapón había... presión dentro del carter!!!
Salío el aceite literalmente a presión (el nivel estaba justo a la mitad en caliente), y no me gusto nada... pensé en lo que tiene que sufrir así el retén del cigüeñal que tanto se rompe... supuestamente los cárteres tienen un respiradero para evitar esto, no? sabéis si es normal y qué puede ser?
Gracias a todos