Presión en la caja de cambios R 850 R

Victormes

Curveando
Sae 90 o Cava Brut reserva?

pregunta : el tapón de mi caja de cambios, al aflojarlo silba, o sea hay presión dentro de la caja.
Teneis ubicado el respiradero? es posible que esté taponado.
Ni que decir tiene que los niveles son normales.

A alguien le ha pasado? es normal?
A mi anterior máquina R 100 CS jamás. Sacaba el tapón y no había presión, a lo mejor es normal en este modelo...

A ver si alguien me aporta un poco de luz. Saludos a todos!

Buenas tardes, soy usuario de modelos K y como tal te voy a responder. En mis motos las cajas llevan una especie de casquillo en la parte superior delantera de la caja y este casquillo "baila", es decir no va fijo y permite respirar por ese punto a la caja (la cual se calienta al trabajar y generara condensaciones etc).

Pienso que tu modelo R irá de modo similar pero no lo puedo afirmar a ciencia cierta, por lo cual no te creas too lo que escribo.

Mi consejo es que teclees tu nº de chasis en el siguiente enlace y puedas consultar el despiece de la caja de cambios de tu modelo concreto.

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

He consultado por R 850 R (no aportas más datos) y salen dos posibles series 259 R (para r850r/r1100r) y la otra R 28 (para r850r/r1150r/rockster)  :-/

Suponiendo que sea la 259 R he consultado R850R del 94 y sale el siguiente despiece

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51673&btnr=23_0285&hg=23&fg=11

en el cual las piezas nº 6 y 7 serían el respiradero. Todo esto insisto comparado con las K.

De existir este respiradero en tu caja y suponiendo que pudiera estar obstruido por roña, yo probaría a efectuar un limpieza primero con una brochita y petroleo o desengrasante, para después soplar este casquillo de modo lateral con una pistola de aire a presión, a ver si de este modo se limpia. Ya te digo que el casquillo debe bailar, si estuviera fijo, casi seguro que la "costra" lo ha clavado.

Otra cosa en llegar a donde se encuentra, no conozco las tripas de tu moto, seguro que alguien te asesora mejor que yo.

Un saludo y que se solucione  ;)

Muchas gracias , había visto en el despiece de mi moto esas piezas, R850R del 2001, y me imaginaba que era el respiradero, creo que en mi maquina tendré que levantar la batería, la caja del filtro y a ver que tall está.
Te agradezco tu pronta respuesta, un saludo.

750C1812210 dijo:
Buenas tardes, soy usuario de modelos K y como tal te voy a responder. En mis motos las cajas llevan una especie de casquillo en la parte superior delantera de la caja y este casquillo "baila", es decir no va fijo y permite respirar por ese punto a la caja (la cual se calienta al trabajar y generara condensaciones etc).

Pienso que tu modelo R irá de modo similar pero no lo puedo afirmar a ciencia cierta, por lo cual no te creas too lo que escribo.

Mi consejo es que teclees tu nº de chasis en el siguiente enlace y puedas consultar el despiece de la caja de cambios de tu modelo concreto.

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

He consultado por R 850 R (no aportas más datos) y salen dos posibles series 259 R (para r850r/r1100r) y la otra R 28 (para r850r/r1150r/rockster)  :-/

Suponiendo que sea la 259 R he consultado R850R del 94 y sale el siguiente despiece

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51673&btnr=23_0285&hg=23&fg=11

en el cual las piezas nº 6 y 7 serían el respiradero. Todo esto insisto comparado con las K.

De existir este respiradero en tu caja y suponiendo que pudiera estar obstruido por roña, yo probaría a efectuar un limpieza primero con una brochita y petroleo o desengrasante, para después soplar este casquillo de modo lateral con una pistola de aire a presión, a ver si de este modo se limpia. Ya te digo que el casquillo debe bailar, si estuviera fijo, casi seguro que la "costra" lo ha clavado.

Otra cosa en llegar a donde se encuentra, no conozco las tripas de tu moto, seguro que alguien te asesora mejor que yo.

Un saludo y que se solucione  ;)

Esto es lo que se llama una respuesta generosa, específica y en la que se pierde mucho tiempo (tiempo precioso para todos). Olé 8-)

Gracias a todos, este finde me lio con ella, ya os cuento...
Miraré , aflojando el fuelle que no haya rastros de valvulina por ahí (a ver si se han forzado los retenes)..

He desmontado el tema y no veo ninguna obturacion en el respiradero de la caja de cambios, los niveles son correctos, etc. La verdad es que no se que puede ser..

Inventando por ahí he descubierto dos puntos a revisar, son dos sitios tontos :

1- el rebosadero de la boca del deposito de gasolina que estaba taponado (me da que entraba agua en el depósito), lo he vaciado y me ha salido un par de cucharadas de agua en el fondo.
2- los pasadores del grupo trasero, tenian un poco de juego lateral, desmontados engrasados y vueltos a colocar .He aflofado el fuelle y no hay restos de valvulina, este punto es una chorrada mirarlo, fácil y nos puede avisar de algún disgusto grande.
Un saludo a todos y perdón por el tocho!!

La moto la he comprado de segundamano con 58.000 km y la estoy revisando entera y lo que voy encontrando lo voy solucionando (pijadas, porque está perfecta).

A ver si el mes que viene me voy a Valencia y la pruebo bien por carretera, la uso a diario para ir a trabajar Castelldefels-Barcelona (25 km) pero no es lo mismo ;)

Atrás