PRESIÓN MOTOR

Dionisiort

Arrancando
Tengo una rt850, m despide aceite por los tornillos del cárter, los superiores 10mm. Me cambiaron uno de los dos retenes del cigüeñal, el otro m dijo el mecánico que estaba bien, un error en mi opinión, pero....
He estado en varios mecánicos y no saben que puede ser. Cuando abro el tapón de llenado del aceite, foga muchísimo y despide aceite. Me han comentado que podría ser un fallo en los retenes cigüeñal ( mala colocación) o salida hacia la caja filtro,vestido último descartado, no está obstruida.
Al arrancarla en frío durante unos 30 o 40 segundos si no pillo embrague m hace un ruido en la trasmisión. Después de ese tiempo normal.
Estoy muy preocupado x la situación. Alguien m puede asesorar que podría ser.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

El retén del cigüeñal, lado embrague se coloca a una distancia determinada pues deja una cámara para desahogar toda esa sobrepresión que se genera de forma normal en el interior del motor. Esa sobrepresión sube hacia la parte superior y, en las 1100 y demás, sale por un respiradero que conecta con la caja del filtro y recircula parte de esos gases, tal cual dices.

Si han colocado el retén a tope...es decir, empujando hasta que no se puede meter más, posiblemente ahí tengas parte del problema.

A parte...la sobrepresión que se genera en el interior es parte de estas mecánicas entre otras cosas permite una lubricación que de otra forma sería complicado lograr, vamos que tiene que tener esa sobrepresión....hasta un límite lógico. No recuerdo el dato, pero en el manual aparece los bares de presión interior del motor.

Tengo una rt850, m despide aceite por los tornillos del cárter, los superiores 10mm. Me cambiaron uno de los dos retenes del cigüeñal, el otro m dijo el mecánico que estaba bien, un error en mi opinión, pero....
He estado en varios mecánicos y no saben que puede ser. Cuando abro el tapón de llenado del aceite, foga muchísimo y despide aceite. Me han comentado que podría ser un fallo en los retenes cigüeñal ( mala colocación) o salida hacia la caja filtro,vestido último descartado, no está obstruida.
Al arrancarla en frío durante unos 30 o 40 segundos si no pillo embrague m hace un ruido en la trasmisión. Después de ese tiempo normal.
Estoy muy preocupado x la situación. Alguien m puede asesorar que podría ser.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Es tal la presión que comenzó saliendo x uno de los tornillos, pensando que podría estar pasado, pusimos un tapón, acto seguido comenzó a salir en otro. También pensé que podría ser la obstrucción del tubo respiradero del motor, pero no es así. Así que no se, me tiene hasta ...... Bueno muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.

Atrás