¿presión neum´aticos?

Couperin

Arrancando
:-?Siguiendo con mis dudas, ¿cual creeis que es la mejor presión de los neumáticos para mi K75, ¿delante 2,2 y detras 2,4? sino ¿cual?
gracias

Si no recuerdo mal, el manual de la moto indica, para medidas 100/90-18 y 130/90-17, las siguientes presiones, 2.2/2.5 sólo con el piloto, y 2.5/2.9 para piloto, pasajero y carga.

Depende de como lleves de cargada la moto puedes "jugar" con las presiones entre esos valores.

Yo, normalmente voy siempre con pasajero, y como peso aproximadamente 110 kg, (:D todo un moceton...) pues las llevo siempre para plena carga.

Las presiones que indica Goliat me parece muy baja para nuestras motos, tomando como referencia el manual de la moto.

Saludos.

Me inclino mas por las presiones 2.5/2.7 del/tras, para todo uso segun el manual. Las presiones que no llegan a los dos kg me parecen muy bajas.
En mi gs llevo esas presiones que estan en la mitad del abanico que indica el fabricante.

Yo la llevaba a 2,25 delante y 2,50 detrás para ir solo y sin carga, acompañado la subia a 2,50 y 2,90 respectivamente.

Hola Couperin. Efectivamente, como minimo 2'2/2'5. "Nunca" por debajo de 2. Si la llevas muy bajas de presión, vas rápido, con "paquete", con más paquete, etc y coges un bache puede despegarse la garganta del neumático de la llanta y perder todo el aire en 1 milisegundo. Demasiado rápido para reaccionar.

Y para mi r1150r? no estoy muy seguro de la presión que hay que llevar para ir solo.

Atrás