Presión neumáticos con pasajero

F800rBilbao

En rodaje
Buenas
En el manual no viene la presión recomendada cuando se monta acompañado.
Normalmente 2.5 delante y 2.9 detrás cuando se va solo,modificáis si vais acompañados?
SAludos

No, la presion la misma, si quieres puedes variar la precarga del trasero. Aunque conozco gente que la llevan dura y cuando van con su mujer aflojan para darle mas comodidad.

2.9 ya es bastante "dura". Yo sólo modifico precarga y rebote del amortiguador en función del peso total que lleve la moto encima. Igual que para cuando va uno solo, en función de su peso y forma de conducir.

Regulación amortiguador trasero F800R

Aqui pongo la tabla que yo uso. Es una modificación personal para la R, de la que existe para el modelo ST. La precarga es igual, pero el rebote en la ST tiene más vueltas que en la R, por eso está modificado. A mi me va estupendamente bien, a pesar de que la horquilla no puede regularse y el comportamiento de los dos ejes depende de la regulación en conjunto. Es más, para mi gusto la horquilla va un pelin blandita, pero muy equilibrada con el confort.
Saludos.

Ver el archivo adjunto Ajuste amortiguador.pdf

Edito:
PRECARGA - aflojar del todo y poner los clics que se indican según peso TOTAL encima de la moto. Más peso = más duro.
REBOTE (damper) - apretar del todo y aflojar el número de vueltas que se indica por peso (no hace clic). Pueden ser 1,25 vueltas (vuelta y cuarto), o 3,50 (3 vueltas y media), etc. Más precarga = más cerrado el rebote.

Última edición:
Atrás