Presión neumaticos GS1200

Chema_GS

Arrancando
Hola a todos.

Sabe alguien cuanto he de incrementar la presión de los neumáticos de una GS 1200 para viajar con paquete.

Sé que está indicado en el manual pero, por motivos que no vienen al caso, no lo tengo a mano.

Gracias.

Chema

conductor solo del.-2.20 detras.-2.50
con acompañante del.-2.20 detras.-2.70
con acompañante y equipaje del.-2.50 detras.-2.90

:) :) :) :)

En el librito de Metzeler, salen recomendadas 2.5 y 2.9...

Yo llevo 2,5 delante y 2,9 detrás en
unas Pilot Road de carretera y con
más de 100 Kg. Cuando llevo menos
presión la noto más inestable.

Yo con Maribel 2,6 del. 2,8 detras es cuestion de gustos ;) ;) ;)

Por curiosidad, he consultado el Libro Tecnico de Michelin y recomienda 2.2 y 2.5...

Ni en eso se ponen de acuerdo las marcas.

Cada maestrillo, tiene su librillo.

Valentina

Lo que has visto es correcto , lo que ocurre es que las recomendaciones van en funcion de la carga.

Otro tema que induce a la duda es que el Manual de Instrucciones de la R 1200 GS en su tapa final hay un error en la recomendacion de la presion del neumatico delantero con acompañante.

Las recomendaciones correctas son:

PRESION DE INFLADO CON NEUMATICOS FRIOS

Conductor solo DELANTE 2.2
DETRAS 2.5

Con acomp. DELANTE 2.5
DETRAS 2.7

Con acomp. DELANTE 2.5
y equipaje DETRAS 2.9

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
Valentina

Lo que has visto es correcto , lo que ocurre es que las recomendaciones van en funcion de la carga.

Otro tema que induce a la duda es que el Manual de Instrucciones de la R 1200 GS en su tapa final hay un error en la recomendacion de la presion del neumatico delantero con acompañante.

Las recomendaciones correctas son:

PRESION DE INFLADO CON NEUMATICOS FRIOS

Conductor solo DELANTE 2.2
DETRAS 2.5

Con acomp. DELANTE 2.5
DETRAS 2.7

Con acomp. DELANTE 2.5
y equipaje DETRAS 2.9

Saludos

Correctisimo !!! ;D ;D ;)

En los libritos, solo sale una presion, la que el taller debería poner en caso de montaje de la rueda.
Cuando llegue a casa, los escaneo.
Lo que es cierto, es que no especifica las condiciones, solo o a duo.

Las presiones que pone Johnny, son las correctas. ;)

Me parecen muy correctas para asfalto, pero para arena, hasta cuanto se pueden bajar? teniendo en cuenta que va sin camara, y el :-/peligro de llantazo-pinchazo. La estoy estrenando y aun no la he probado en campo. Mi anterior 650 dakar iba muy bien con 0,9 delante y 1,2 detras

En campo , alrededor de 1,5 ,dependiendo del terreno podras bajar un poco mas . Un compromiso puede ser 1,6 delante , 1,4 detras .

Los que estuvieron en el cursillo de Aras Rural podran derle mas luz al tema con los consejos que les dieron.

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
En campo , alrededor de 1,5 ,dependiendo del terreno podras bajar un poco mas . Un compromiso puede ser 1,6 delante , 1,4 detras .

Los que estuvieron en el cursillo de Aras Rural podran derle mas luz al tema con los consejos que les dieron.

Saludos

Esas presiones van bien, bien para mixtos, la moto se hace mucho mas conducible ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás