presion neumaticos y pretensado suspension 850GS

funci

Arrancando
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
37
Puntos
8
Queridos foreros, ahí va una consultilla. Tengo una BMWGS del año 99, me va fenomenal en todo, unicamente, creo que la suspension es durilla para carretera o autovía.
Yo pongo siempre presion de manual (2,2/2,5), por otra parte la rueda que ajusta el pretensado de los resortes de la rueda trasera tiene muchas posiciones, yo siempre la llevo quitando 10 puntos desde la parte mas dura.
Me gustaria me dijarais la presion y posicion de la rosca que soleis poner, pero insisto para circular solo y por carretera o autovia.
Espero vuestros comentarios. Gracias y saludos moteros
 
Re: presion neumaticos y pretensado suspension 850

Qué tal compañero de modelo!!

Yo en mi gs (también 850), llevo las mismas presiones que tú, cuando voy solo. Yendo acompañado y teniendo en cuenta que mi mujer no pesa mucho, le pongo delante 2,3-2,4 y detrás 2,8-2,9.

En cuanto a las suspensiones: La delantera la llevo en el primer punto de dureza de precarga y la trasera, si te fijas en las marcas que tiene el pomo según lo vas desenroscando, en la segunda raya, pero esto ya es para ir dos y como casi siempre vamos los dos, pues ya no lo muevo. El tornillito del hidráulico, aún no lo toqué pero tengo ganas de experimentar con él.

Nos vemos.
 
Re: presion neumaticos y pretensado suspension 850

Estimado Chavalote
Muchas gracias por contestar a mi mensaje.
Respecto a presion esta claro y para el pretensado lo probare como tu lo graduas, cuando vaya con la propia porque hasta ahora yo siempre lo llevaba igual.
Lo que ocurre es que mi mujer me utiliza un poco en Madrid para ir a Zara, Trucco, C Ingles, etc, (como ves ya conozco cantidad de boutiques), le encanta eso de poder parar en la misma puerta. Tambien salimos alguna noche (pero sin beber mucho eh!). En cambio para carretera es muy reacia y han sido contadas la veces que hemos ido aunque sea cerca. Asi que tambien aprovecho para hacerme excursioncitas solo (se toma un poco de distancia y va muy bien).
El domingo estuve en Cuenca, comiendo con un hermano mio en la zona del Castillo y se estaba de maravilla, volví por la tarde y lo pase de miedo, aunque reconozco que es un poco a estilo pueblo (no son los alpes, o Alemania, ni Holanda).
Rpto gracias y aqui me tienes
 
Re: presion neumaticos y pretensado suspension 850

Buf, qué envidia me das ;)

Yo, por desgracia, hace unos meses que tengo la moto parada y le di el seguro de baja. El motivo es que en el garaje donde la tenía hasta ahora me la intentaron robar y una semana después quemaron otra moto que estaba allí aparcada y atada (por suerte yo ya me había llevado la mía a otro sitio). La llevé para casa de mis padres, en Galicia donde está a buen recaudo, mientras no me den destino en el curro para allá, aunque ahora me consuela que será en breve.

Te digo lo de la envidia así de buen rollo porque yo echo muchísimo de menos la moto aquí en Talavera, donde trabajo. En ella conocí casi toda la provincia de Toledo, la Sierra de Gredos, fuimos a la Bañeza a ver las Clásicas... nos dio un año muy feliz... es mi primera moto, imagínate, y tengo unas ganas enormes de volver a montar y unas cuantas rutas planeadas para este verano.

Cambiando de tema. Sobre nuestras gs hay un foro que se llama gstrail.com, hay muchísima gente de este foro y también es de mucha calidad, te recomiendo la visita si es que no lo conces.

Para lo que quieras.
Un saludo.
 
Re: presion neumaticos y pretensado suspension 850

De las suspensiones no puedo opinar, que no tengo ese modelo, pero casi todo el mundo utiliza las presiones " estandard " 2.5 para delante, y 2.9 para atrás, y te olvidas.

Teóricamente, es un poco menos para uno solo, pero yo no ando entrando y saliendo de la gasolinera cada vez que monto a alguien atrás, o llevo equipaje.

Saludosssssssssss
 
Arriba