Presión neumáticos.

RAMON_GOMA

Arrancando
Alguien me podría decir qué presión deben llevar los neumáticos de una R 1150 RT?. Gracias.

en el manual pone:
2,5 delante y 2,5 detras si vas solo
2,5 delante y 2,9 detras con acompañante :)

Yo llevo a pesar de ir solo 2,5 delante y 2,9 detrás ya que el chico que me cambió las ruedas me lo aconsejó porque dice que estas motos sin muy pesadas y que si no las hincho al máximo nunca les sacaré el máximo partido. Las he llevado así en pleno verano y nunca me han hecho un solo extraño, van mejor que antes y las inclinadas mucho más certeras. Además, así el desgaste es más uniforme. Comrpobado, también baja el consumo y la moto tiene mejor respuesta.

6F4D5647504D1113220 dijo:
Yo llevo a pesar de ir solo 2,5 delante y 2,9 detrás ya que el chico que me cambió las ruedas me lo aconsejó porque dice que estas motos sin muy pesadas y que si no las hincho al máximo nunca les sacaré el máximo partido. Las he llevado así en pleno verano y nunca me han hecho un solo extraño, van mejor que antes y las inclinadas mucho más certeras. Además, así el desgaste es más uniforme. Comrpobado, también baja el consumo y la moto tiene mejor respuesta.

Opino lo mismo. Además he probado varias presiones y con las que mejor va es 2,5 y 2,9 , solo o acompañado. Más aplomo y mejor curveo, y el desgaste mucho mejor. Quiza en motes ligeras no sea así pero en la RT sí ;)

Se supone que la carga máxima es para pesos a partir de 90 kg, eso lo peso yo desnudito , si a eso le sumamos el equipo....pues eso que mejor a 2,5 -2,9

Yo le meto 3 directamente, y puta madre... luego tengo la suspensión trasera dura, pero no mucho, y básicamente la amortiguación, el muelle a mitad de precarga.
Las ruedas duran más, y no les pasa nada malo por estar a esa presión.

saludos!!! :-?

2034272820342728460 dijo:
[quote author=6F4D5647504D1113220 link=1312651550/5#5 date=1312701619]Yo llevo a pesar de ir solo 2,5 delante y 2,9 detrás ya que el chico que me cambió las ruedas me lo aconsejó porque dice que estas motos sin muy pesadas y que si no las hincho al máximo nunca les sacaré el máximo partido. Las he llevado así en pleno verano y nunca me han hecho un solo extraño, van mejor que antes y las inclinadas mucho más certeras. Además, así el desgaste es más uniforme. Comrpobado, también baja el consumo y la moto tiene mejor respuesta.

Opino lo mismo. Además he probado varias presiones y con las que mejor va es 2,5 y 2,9 , solo o acompañado. Más aplomo y mejor curveo, y el desgaste mucho mejor. Quiza en motes ligeras no sea así pero en la RT sí ;)
[/quote]

;)

74676B69687961696B67260 dijo:
Alguien me podría decir qué presión deben llevar los neumáticos de una R 1150 RT?. Gracias.

Debajo del asiento debe de tener una pegatina que lo indica.

Cuando tuve la RT-1150 le metia los clasicos 2´5 y 2´9 pero cuando iba con pasajero y equipaje las presiones habituales eran 2´6 y 3 kg.

Opino que pecar ligeramente de exceso respecto a lo recomendado es preferible a lo contrario y más en motos pesadas o proclives a llevar mucha carga.

:exclamationMuchas gracias a todos. Me he quedado con 2.5 y 2.9 y va perfecto. :D :D :D

Yo tengo una r850r del 2001 y mi mecánico siempre me recomendo 3 y 3 y la verdad va fenomenal.

Atrás