Presión Neumáticos

Jesushr

Curveando
Hola a todos,soy Jesushr de Lugo, nuevo en este foro.
Tengo una R1200RT y problemas con la presión de las ruedas,sigo los pasos del manual,dar un poco más de lo que marca el medidor de la gasolinera.....etc. Me pongo en ruta para que calienten neumáticos, cuando le doy al ordenador para que salga la presión marcada sigo con ella mal siempre de menos.Vuelvo a dar un poco más de presión y lo mismo.
¿Cual es el problema?. Estará mal el ordenador de la moto,la tengo desde hace dos años. ¿Los medidores de las gasolineras ya se que no funcionan como tenia que ser?.Me pregunto,terminaré antes comprandome un medidor pequeñito y llevarlo siempre en la moto,no se que hacer.
Pido vuestras opiniones.Gracias... :-[

el rdc de mi moto mide de menos, aproximadamente 0,2 -0,3 bar la delantera y 0,1-0,2 bar la trasera con respecto a mi manómetro, medido en frió.
no te digo más.

Sobre el papel debería ser más fiable el manómetro de la gasolinera, pues, al igual que ocurre con los surtidores, están sujetos a un programa de inspecciones técnicas...

Hola que hay, Jesushr.
Para no tener dudad, lo mejor de todo, para saber la presión que tienen la ruedas, sin tener duda alguna, es:
Comprar un manómetro de calidad (no son caros) y comprobar la presión de los neumáticos, en frio (por ejemplo, en casa antes de salir) y de estar bajos de presión; ir a la gasolinera para dar la presión correcta y comprobar con nuestro manómetro.
Hala hasta luego.

494E595F424944532B0 dijo:
Hace un par de años que compré  en Norauto una bomba de pie de marca Michelin con manometro y la uso para el coche y la moto, está homologada y las mediciones me coinciden con un manometro digital (también Michelin ) .

http://www.autooutlet.es/MICHELIN-BOMBA-DE-PIE-1-CILINDRO-CON-MANOMETRO

Por cierto las lecturas de presión de los sensores de la moto también coinciden.
Tengo esa misma bomba y su manómetro comparado con uno de calidad muy superior marca la presión exacta.
Su precio creo que actualmente esta sobre los 40€ en Norauto , pero merece la pena y al ser tan fiable la tranquilidad y seguridad que aporta esta justificado. Saludos.

Bueno. Te cuento lo que hago yo.
Yo me fio de los sensores que trae la rt. Llego a la gasolinera y con la moto encendida pongo la cantidad de aire necesaria mirando como sube en el cuadro.
No se si es real o no. Pero me fio. Logicamente cuando ando con la moto unos km y se calientan sube la presion. Como digo me fio mas de esto que de los manometros de las gasolineras. Ya sabras que en Lugo son una mierda y marcan como el carallo. A mi me va bien, presumo de que mis neumaticos me duran 20000km eso si la presion la llevo al dedillo siguiendo este metodo.ç

Un saludo

Una pregunta: imagino que los sensores en las ruedas llevarán unas pilas para enviar por radiofrecuencia la información leída al sistema, ¿es así? Porque de serlo, convendría asegurarse de que esas pilas están en buenas condiciones, no vaya a ser que nos dé una información errónea. También es típico que al embocar el manguito del compresor provoquemos una pequeña pérdida de aire por la dificultad creada por la presencia de los discos de freno y que pensemos que esa pérdida ya la teníamos, no sé...

Hay que ir haciendo pruebas y descartando:

- Verificar pilas/sensores/válvulas. Si tenemos la posibilidad, intentar poner el sensor de la moto de un amigo.
- Comprobar con el mismo compresor en idénticas circunstancias de temperatura ambiente y de neumáticos.

Yo tambien tengo esa bomba de michelin y esupenda, tengo tanbien un medidor bastante bueno digital para hacer la comprobacion exacta, mis neumaticos son un poco especiales.
Los de las gasolineras no son muy alla, pero para poner aire valen.

Pues para mi, esto de la presión es como pesarse, que siempre te has de pesar en la misma báscula para ver si ganas o pierdes.

Una vez estén las presiones a tu gusto, las mides con el manómetro que mejor te venga (tuyo particular, gasolinera, etc), y a partir de ahí, si las mides siempre en el mismo sitio sabrás si te falta o te sobra aire.

Saludosss

Bueno, vamos a ver....
La pressión depende entre otras variables, de la temperatura.
Los medidores de las ruedas de nuestras BMWs no son malos pero están calibrados a 20ºC por lo que cuando la temperatura en el interior del neumático difiere de 20ºc la lectura variará arriba o abajo ( a mas temperatura mas presión).

Lo mejor es medir con un buen manómetro y tener en cuenta las medidas del cuadro según la temperatura....

No me fio de las gasolineras,tengo un pequeño compresor de aire en el garaje

Compruebo y añado presión en casa (siempre en frio) antes de salir.

Llevo siempre un manometro en la moto.

Hola a todos:
Con lo que me habeis informado,ya veo que no voy por mal camino.Me compreré el medidor que me recomendais.
Las ruedas son como los zapatos.Si te aprietan malo,si son grandes peor.Lo mejor es calzar lo justo.Para la Rutera lo mismo GRACIAS.

Atrás