Presión neumáticos

DavideEvo

Arrancando
Hola,
mi querida està parada en garaje desde mitad de octubre.
La próxima semana, si deja de llover, me gustaría volver a usarla.
Supongo que tendré que comprobar la presión de los neumáticos, poniendo la presión indicada en el libro de mantenimiento (2.5 delante y 2.9 detrás).
Mi F800R tiene el control de presion de neumáticos.
Una vez que lo hice en un coche alquilado què tenía el dispositivo de control, y pese a que medì la presión exacta a frío, el indicador del coche me indicaba que estaba mal.
Algun consejo?
Espero me explique bien; el sentido de la pregunta es: doy la primera vuelta sin controlar la presión o lo hago antes?

El sensor de presión hace una estimación teniendo en cuenta la temperatura del neumático a como estaría a 20 grados.
Con que lo mires en el manómetro de la bomba que uses en frío tienes suficiente.

Date un voltio primero como están. Al cabo de 10 minutos miras la presión por el control de presión. De todas formas cuando el control de presión de neumaticos detecta que están bajos, tanto delanteros como traseros, te avisa. Al menos a mi me avisó con el piloto correspondiente cuando uno de los neumaticos estaba perdiendo aire.

Si tienes compresor, pues directamente ponlas a presion con el manometro que tengas en el compresor.
Si tienes que ir a la gasolinera, vete a la mas cercana, a ritmo relajado, y aprovecha a repostar antes de mirar la presion.
Ojo que si tienes la presion muy muy baja te avisara la moto, y es peligroso circular asi. Si es ese el caso, mira si tienes un taller cerca aunque sea de coche, para que te pongan a presion las ruedas. Si vas de buenas en ningun taller te van a poner pegas ni te van a cobrar.
En ese trayecto a la gasolinera, el indicador de presion de la moto ya te dirá las presiones que tienes, y por lo tanto lo que tienes que subir/bajar en la gasolinera.
Es decir, si la moto te dice que al llegar a la gasolinera tienes 2.3 delante y 2.7 atras, en teoria te esta diciendo que le subas dos decimas delante y dos decimas detras, independientemente de la presion que te marque el manometro de la gasolinera. Esto puede venir bien porque algunos manometros de gasolinera no son muy fiables. Esa es la teoria, yes lo que viene indicado en el manual.

Gracias!
Tengo compresor y dos manómetros en casa.
De momento, a pesar de casi seis meses parada, los neumáticos son duros como hormigón.
El último control lo hice el taller bmw a final de septiembre.

Atrás