Presión real de los neumáticos: ¿Centralita o Manómetro de gasolineras

Chumitarra

Curveando
Hola a tod@s:

Desde que tengo mi K1300R con control de presión de neumáticos, siempre me asalta la misma duda. ¿A que hago caso? ¿A la información que aparece en el cuadro de mandos o al manómetro de turno de la gasolinera que no hay manera de conectarlo sin que se escape algo de aire cuando intento utilizarlo?

Lo cierto es que no hay manera de que coincida la información en pantalla de la moto y la que proporciona el manómetro de cualquiera de las gasolineras en las que he intentado mirar la presión. A veces las diferencias son más que considerables y el tema me preocupa.

¿Os pasa lo mismo?

¿Cuál pensáis que debo dar por bueno?

Pues yo me compraria uno digital, que son bastante exactos y comprobaria con lo que marca la moto

Buenas,

Normalmente el indicador de presión de la moto marca 0,1 o 0,2 de menos, en mi caso R1200RT 0,2 y de las gasolineras no te puedes fiar a no ser que la conozcas, yo particularmente siempre llevo un manómetro digital pequeño que se que marca bien y las compruebo con el.

Un saludo.

lo que no falla es tener un manometro de calidad en casa y inflarlas a tu gusto. yo hace mucho tiempo compre uno marca michelin, en la caja venia un certificado de varias empresas que aseguraban su precision y perdfecto calibrado, despues de inflar en casa las ruedas me doy cuenta de que la moto marca lo que le da la gana, pero voy tranquilo porque se lo que hay. ;) siempre he pensado que el control de presion de neumaticos que montan nuestras motos solo sirve para avisarte de un posible pinchazo....

salud

253E27237D7D797C4C0 dijo:
[quote author=4C48524940210 link=1271935963/1#1 date=1271936282]Pues yo me compraria uno digital, que son bastante exactos y comprobaria con lo que marca la moto
Yo lo hago y me va muy bien.
[/quote]

+1

- Manómetro digital para comprobar la presión exacta
- Manómetro de gasolinera para echar el aire
- RDC para circular tranquilo y detectar fugas de aire

Yo llevo uno digital de bolsillo en la moto, en el trastero un inflador - manómetro michelin homologado y siempre voy a la misma gasolinera, la única de los alrededores que no tiene fugas en el manguito. Siempre coinciden, decima arriba o abajo.

Yo hace ya algun tiempo que me compre un manometro digital y un compresor electrico para hinchar las ruedas del coche y la moto ya que no me fio de las gasolineras

Pues parece que somos mayoría los que ni a lo uno ni a lo otro, sino que hemos comprado nuestros manómetros y es lógico. Son baratos, duran media vida y son los mas fiables.

Vsss!!!!

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
yo lo hago en casa, con un compresor que tengo, pero si tuviese que hacerlo fuera, voy a la gasolinera y la presion la ajusto con un [highlight]manometro analogico [/highlight]que yo tenga portatil, no me fio de los digitales.

Saludos amigo
Tengo uno que llevará conmigo más de 30 años y una vez comprobe por curiosidad y no coincidia con la medición del nuevo que esta perfectamente tarado.
El que el mio fallara no quiere decir que todos los demás fallen. ;)

si, pero aunque tu manometro sea el mejor del mundo, si la moto te dice que esta baja la presion, se encienden los pilotos en amarillo o rojo...

como nota curiosa, la semana pasada cambie las gomas en un taller del cual me fio de sobra (neumaticos vargas) y la moto marcaba 2.3 delante. y 2.6 atras. segun el manometro de ellos, es 2.5 delante y 2.9 detras.

me fio mas del manometro de ellos. asi pues...

y en resumen, siempre que inflo las ruedas, le doy dos patadas y si estan duras estan bien. ala.

ah! si llevas pakete, y el escape (k1200s) roza con la goma, inflala mas. ::)

2528322D2A25322D440 dijo:
totalmente de acuerdo. yo solo me fio del rdc por si hay una perdida de aire alarmante, esa es su función para mi, porque la credibilidad de su medición me parece nula, aunque sí aproximada

2A273D22252A3D224B0 dijo:
+1

Además, es como pesarse. Hay que comprobar siempre con el mismo manómetro.

Saludosss

Pues el viernes estuve en el concesionario cambiando los neumáticos y le pregunté por el tema al Jefe de taller.

Según su opinion el indicador de la moto es muy preciso y no debe variar con respecto al de cualquier manometro que funcione correctamente.

Hoy he salido con unos amigos a hacer unos Kms y volviendo a casa me ha saltado el avisador de la centralita, indicándome que el delantero estaba a 2,3 (lo recomendado es 2,5) y el trasero a 2,4 (lo recomendado es 2,9).

Como estaba cerca de casa y las presiones se han mantenido, he decidido llegar a casa y no parar a comprobar la presión en ninguna gasolinera.

Mañana mismo me voy a comprar un manómetro digital, eso sí, antes me voy a pasar por el concesionario de BMW a que me miren con su manometro la presión, a ver que cara se le queda al Jefe de taller, ya que si coincide con su manometro, son unos incompetentes y me han montado los M1 con las presiones incorrectas.

58554F5057584F50390 dijo:

+1... ;)

7259445C584550434350310 dijo:
Pues el viernes estuve en el concesionario cambiando los neumáticos y le pregunté por el tema al Jefe de taller.

Según su opinion el indicador de la moto es muy preciso y no debe variar con respecto al de cualquier manometro que funcione correctamente.

Hoy he salido con unos amigos a hacer unos Kms y volviendo a casa [highlight]me ha saltado el avisador de la centralita, indicándome que el delantero estaba a 2,3 [/highlight](lo recomendado es 2,5) y el trasero a 2,4 (lo recomendado es 2,9).

Como estaba cerca de casa y las presiones se han mantenido, he decidido llegar a casa y no parar a comprobar la presión en ninguna gasolinera.

Mañana mismo me voy a comprar un manómetro digital, eso sí, antes me voy a pasar por el concesionario de BMW a que me miren con su manometro la presión, a ver que cara se le queda al Jefe de taller, ya que si coincide con su manometro, son unos incompetentes y me han montado los M1 con las presiones incorrectas.

A qué te refieres? porque a esa presión la centralita no debería avisar de nada salvo indicarte 2'3 y 2'4 pero no saltar ningún avisador (rojo o amarillo)
O es que te he entendido mal?

3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:
los manometros se deterioran, hay que renovarlos de vez en cuando ;)

Estoy contigo.......
pero por más que lo intento, el mío que tiene 6 años sigue calibrado a la perfección (testado) y el pobre no me da motivos para jubilarle. Es que hasta la pila sigue funcionando y nunca la he cambiado y eso que siempre va en el topcase

6B405D45415C495A5A49280 dijo:
[quote author=3B3B363932253824383B3E2336253E38570 link=1271935963/16#16 date=1272218565]los manometros se deterioran, hay que renovarlos de vez en cuando ;)

¿Te refieres a los de las gasolineras o los digitales portátiles?[/quote]

a todos, funcionan con mecanismos que se van debilitando por el uso hasta darte mediciones erroneas con el tiempo

Hola,

Buscando hoy por internet información sobre que manometro podría ser mejor, me encontré en varios foros de motos que el de KTM era uno de los mejores en comparación con otros, pues he ido al Concesionario KTM por si acaso lo tenían y bingo le quedaban dos y me ha salido por 22,00 euros.
Este es, y lo bueno que la boquilla la tiene en L y entra mejor en la rueda.
La RT desde que me la dieron el ordenador me indica despues de andar un poco la rueda delantera 2,9 y la trasera 3,2 y ayer la delantera 2,7 y trasera 3,2, por eso me he comprado el manomentro para ver como están las ruedas y así tenerlo.

54829068000.jpg

3B362C33343B2C335A0 dijo:
[quote author=7259445C584550434350310 link=1271935963/15#15 date=1272201559]Pues el viernes estuve en el concesionario cambiando los neumáticos y le pregunté por el tema al Jefe de taller.

Hoy he salido con unos amigos a hacer unos Kms y volviendo a casa [highlight]me ha saltado el avisador de la centralita, indicándome que el delantero estaba a 2,3 [/highlight](lo recomendado es 2,5) y el trasero a 2,4 (lo recomendado es 2,9).

[highlight]A qué te refieres? porque a esa presión la centralita no debería avisar de nada salvo indicarte 2'3 y 2'4 pero no saltar ningún avisador (rojo o amarillo)
O es que te he entendido mal?[/highlight][/quote]

Durante varios segundos se encendió el triangulo amarillo y parpadeo el indicador de presión. Luego se puso normal.

0110131D14031002510 dijo:
Hola,

Buscando hoy por internet información sobre que manometro podría ser mejor, me encontré en varios foros de motos que el de KTM era uno de los mejores en comparación con otros, pues he ido al Concesionario KTM por si acaso lo tenían y bingo le quedaban dos y me ha salido por 22,00 euros.
Este es, y lo bueno que la boquilla la tiene en L y entra mejor en la rueda.
La RT desde que me la dieron el ordenador me indica despues de andar un poco la rueda delantera 2,9 y la trasera 3,2 y ayer la delantera 2,7 y trasera 3,2, por eso me he comprado el manomentro para ver como están las ruedas y así tenerlo.

54829068000.jpg

También lo hay digital:

77329068000.jpg

Atrás