PRESION

jramonp

Acelerando
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
371
Puntos
0
Todos Hablamos de que neumatico utilizamos.
Pero mi duda es cual es la mejor presión de estos,  yo utilizo la recomendada 2,2 a 2,5 Delante y 2,5 a 2,9 Detras Según BMW K100RS 16v.
Para cada caso que seria mejor, que utilizas ??
En el coche dice 2,2 y los neumaticos me dicen 2,0
En la moto que seria mas apropiado.

Que alguien entendido que tenga prueba de que es mejor me conteste.
 
Buenas, Y muy buena pregunta, Tengo una K1100RS y me compré un libro Frances de la moto, en este libro dicen que 2,3 delante y 2,5 detrás y así las llevo yo.

En fin estaré atento a las respuestas de los expertos...

Salu2

Jorge1100
 
En mi K1 que creo lleva los mismos neumaticos que la tuya, llevo de 2.2 a 2.5 delante, y de 2.5 a 2.9 detras, dependiendo de si voy solo, o acompañado, y de si voy a cojer mucha autopista o no. Casi siempre los maximos aconsejados, pues me encuentro mas comodo ??? , y el tema de comodidad es muy relativo, pero para mi es asi.

Eso si nunca menos de 2.2 delante y 2.5 detras.
 
Yo siempre le he puesto 2.5 delante y 2.9 atrás, tanto solo como con dos.
Es la medida " estandar "

Saludos.
 
Usa siempre las presiones de carga maxima tanto si vas solo como si vas acompañado
 
En mi opinión, vigilar muy bien la presión, ES FUNDAMENTAL.

He visto que algunos los llevais siempre a presión máximina, aunque vayais sólos.

Si estais gorditos (y mucho ;)), no está de más que les deis un poco de más; pero si no, el llevar la moto con una presión de inflado pensada para soportar algo más de unos 350 kg de carga, es un tanto excesivo para los 100kg escasos de un piloto en solitario.

Al llevar los neumástico con sobrepresión conseguis reducir la superficie de contacto con el suelo, con la consiguiente pérdida de agarre y DESGASTE EXCESIVO.

Por el contrario, si llevaís los neumáticos con la presión baja, aumetáis excesivamente la banda de rodadura, reducís la eficacia al evacuar el agua y la maniobravilidad de la moto. Además algo muy peligroso: calentamiento excesivo y posivilidad de reventón.

Asi que, gente, creo que merece la pena, antes de hacer un viajecito, perder cinto minutos más en la gasolinera para comprobarlo.

Nos vemos ahí fuera.
 
Tambien es muy importante, a parte de mirar siempre la presión en frío, hacerlo en la misma gasolinera o tener un manómetro de mano, porque de un sitio a otro, puede haber más diferencia de presión que la que se comenta aquí, de 2.2 a 2.5............normalmente los de muchas gasolineras están escogonados de tanto trote que le dan...
Saludos.
 
Delante siempre llevo 2´5; vaya sólo o acompañado.
Obtengo así mayor precisión en curvas, pues con presiones más bajas se vuelve nerviosa y bailona.

Detrás llevo 2,7/2,8 yendo sólo. Y un par de décimas más si llevo acompañante y/o equipaje. Evito ir siempre con demasiado equipaje (sólo top case, incluso yendo dos).
Nuevamente es por conseguir mayor estabilidad.

Es cuestión de probar diferentes presiones y tener siempre un manómetro bajo el asiento. ;)
 
A mi también me gusta ir cerca de las presiones máximas recomendadas aunque vaya sólo (2,5 y 2,9) en la RT. Personalmente siento como si la moto fuera mas ágil aunque seguramente es mas psicológico que real.
Otra cosa, en el carreful venden uno manómetros por 7 euros estupendos para llevar bajo el asiento y ahorrarte las "incertidumbres" de los de las gasolineras.
Un saludo. Vss!!.
 
personalmente llevo 2.4 y 2.6 ; eso si cuando viajo acompañado y con las maletas pierdo 5 minutosen aumentar la presion y comprobarlo con mi manometro particular... es lo mejor los terminos medios no van....saludos r-8580-r abs
 
Personalmente llevo 2´6 y 3´00 en mi k-12-rs tanto si voy solo o acompañado...opino que las presiones recomendadas por los fabricantes no tienen porque ser dogmas de fé....¿verdaderamente somos capaces de distinguir en conducción digamos "normal " en carretera una variación en presión de una o dos decimas?.

Es preferible pecar por exceso que por defecto y comprobar presiones en cada salida con un manometro de calidad...y en frio....los de la gasolineras solo para hechar aire...son una verdadera risa.

Tengo una bomba de hinchado y un manometro y siempre que salgo para hacerme una kilometrada compruebo y ajusto presiones en frio inmediatamente antes de salir.Lo mismo hago con el coche aunque con éste es mas facil apreciar la deriva....las presiones deben adecuarse a la carga y tipo de conducción...las preconizadas por los fabricantes suelen ser orientativas o adecuadas a un uso medio.


SALUDOS
 
Hola,yo en la mia (k 100 rs 16v) la llevo 2,4 y 2,7 solo y si voy con alguien subo atras a 2.9.
Lo importante es tener un manometro propio , de calidad y comprobar siempre con el mismo , a ser posible en el mismo lugar (garaje) .
Respecto a lo que comenta aeroreguillos , estoy de acuerdo en lo referente a sobrepresiones y desgastes ,
pero llevar las maximas que dice el fabricante NO es llevar sobrepresion.
un saludo
 
¿Y cómo sabes que tu manómetro va bien? Porque... midas donde midas y con lo que midas, siempre sale otra presión.

¿En qué se diferencian los manómetros "normales" de los digitales? ¿Es cierto que los digitales son más fiables?
 
Yo llevo uno de michelin , que es el que llevan dentro los coches del equipo oficial citroen de rallyes en el mundial (para comprobar el copiloto las presiones antes de salir al tramo) , es analogico , pequeño y muy exacto , a mi me lo dieron pero voy a intentar enterarme donde se consigue y lo pondre en el foro.
 
¿No será uno color "caldera" metido en una cajita rectangular de color azul?
 
Arriba