PRESIONES DE COMPROMISO

jose_torres

Arrancando
Hola a todos.

Esta pregunta es de libro, y como tal seguro que hay mil y una respuestas. ¿Que presiones de comrpmiso pongo en una R850R que me permitan ocasionalmente montar pasajero sin comerme el coco?. Normalmente voy solo, pero cuando te viene el paquete no tienes gasolinera ni manómetro. en otras motos esto no es un problema, porque en la cota máxima se llevan bien con sólo el piloto, pero en esta ??????

No vale la pena que te calientes la cabeza, pon 2.5 y 2.9 para todas las ocasiones y olvídate.

eso había pensado, pero con unas gomas tan durillas no tengo claro el comportamiento. pero si a ti te va bien, lo pruebo y te cuento.

gracias

yo opino igual que Nekobasu, no te vuelvas loco con el tema de gasolineras y presiones. Yo en todas las motos que he tenido siempre llevo delante 2.5 y detrás 2.9 y nunca he tenido problemas. Mira el libro a ver que es lo que aconseja el fabricante para tu moto

SEgun el libro recomienda 2.2 / 2.5 para ir solo y 2.5 / 2.9 con pasajero y equipaje, pero si consultas las web de fabricantes de neumaticos cada uno recomienda una presion para segun que goma. Tienes que tener cuidado en verano si vives en una zona de temperaturas altas si le metes 2.5 / 2.9 yo bajaria a 2.4 / 2.7.

un saludo

REPLIKA RANDY dijo:
SEgun el libro recomienda 2.2 / 2.5 para ir solo y 2.5 / 2.9 con pasajero y equipaje, pero si consultas las web de fabricantes de neumaticos cada uno recomienda una presion para segun que goma. Tienes que tener cuidado en verano si vives en una zona de temperaturas altas si le metes 2.5 / 2.9 yo bajaria a 2.4 / 2.7.

un saludo

gracias quote.

aunque como el libro da 2,2/2,5 y 2,5/2,9 yo he probado con 2,3 / 2,7 hasta ahora, pero quería ver distintas opciones, porque lo malo de las presiones deficientes no lo notas hasta que te cargas el neumático, savo que el comportamiento te avise de que algo va mal, y no era el caso. Vivo en Madrid, y en verano las temperaturas del asfalto son muy altas, pero tambien cuento con que el road pilot es muy duro.

Yo llevo siempre lo que me indica el manual para 2 pasajeros 2.5/2.9 y sin problemas.

Tan sólo las he bajado cuando me he metido en circuito, pero ese es otro cantar.

Yo llevo 2.5-2.9, antes lo llevaba como marcaba en el amnual para un solo ocupante y las gomas me duraban 5000 km. Las gomas Metzeler Z6, la moto rt 1200.

Una pregunta para los que tenéis sensor de presión de neumáticos; ¿Cuando habláis de presiones os referís a la del compresor de la gasolinera o a la que marca el sensor en el ordenador de abordo?, porque para llevar esas presiones en el ordenador, al menos en mi caso, el vacuómetro de la gasolinera marca casi medio kilo mas (cuando no quemo la goma con los escapes, ji,ji,ji,ji :D)

afernan dijo:
Una pregunta para los que tenéis sensor de presión de neumáticos; ¿Cuando habláis de presiones os referís a la del compresor de la gasolinera o a la que marca el sensor en el ordenador de abordo?, porque para llevar esas presiones en el ordenador, al menos en mi caso, el vacuómetro de la gasolinera marca casi medio kilo mas (cuando no quemo la goma con los escapes, ji,ji,ji,ji  :D)

Buena pregunta. Hasta ayer mismo la presión "real" (me la midieron en el conce un par de veces) y del sensor de las ruedas eran casi iguales (el sensor marcaba 0.1 más que la real) y hoy (después de cambiar las ruedas) me encuentro con que los sensores marcan 0.3 menos que la real. No sé si a alguien más le pasa.

En el conce ,cuando me explicarón el funcionamiento del BC me dijeron que siempre debe marcar 0,2 bar más que la real de la rueda,porque si no os habeís dado cuenta siempre marca lo mismo (recien salida de la cochera o ya caliente).
2,5 en el manometro =2,7 en el BC
2,9 en el manometro =3,1 en el BC

PD:tambien me dijerón que no es exacto,que para lo unico que es exacto es para en caso de pinchazo que te avisa (y evita el posible accidente) ;)

ks34 forever dijo:
En el conce ,cuando me explicarón el funcionamiento del BC me dijeron que siempre debe marcar 0,2 bar más que la real de la rueda,porque si no os habeís dado cuenta siempre marca lo mismo (recien salida de la cochera o ya caliente).

[highlight]PD:tambien me dijerón que no es exacto,que para lo unico que es exacto es para en caso de pinchazo que te avisa (y evita el posible accidente) ;)[/highlight]

Aun no siendo exacto, es mucho mas exacto que el manometro de cualquier gasolinera que no esta equilibrado desde hace años

Groucho dijo:
[quote author=ks34 forever link=1248428288/0#11 date=1248768708]En el conce ,cuando me explicarón el funcionamiento del BC me dijeron que siempre debe marcar 0,2 bar más que la real de la rueda,porque si no os habeís dado cuenta siempre marca lo mismo (recien salida de la cochera o ya caliente).

[highlight]PD:tambien me dijerón que no es exacto,que para lo unico que es exacto es para en caso de pinchazo que te avisa (y evita el posible accidente) ;)[/highlight]

Aun no siendo exacto, es mucho mas exacto que el manometro de cualquier gasolinera que no esta equilibrado desde hace años[/quote]
eso seguro ;D

ks34 forever dijo:

PD:tambien me dijerón que no es exacto,que para lo unico que es exacto es para en caso de  pinchazo que te avisa (y evita el posible accidente) ;)

Pues estamos listos, a mí me marca 2.5 en manómetro y 2.2 en el BC, y 2.9 en el manómetro y 2.6 en el BC. No tiendo cómo un cambio de neumáticos puede afectar al medidor de presión de esa manera, y por lo que he leído por aquí no soy el único :-?

Yo tambien creo que el BC será mas preciso que la mayoría de los chismes esos de las gasolineras, pero hasta ahora, en todos los casos el BC marca menos que el vacuómetro. Cuando tenga ocasión lo comprobaré con el de un taller de neumáticos que conozco y a ver cuanta es la diferencia.

Gracias por vuestras respuestas,
vssssssss

Atrás