Presiones en las ruedas R1200Gs Adv, de un día para otro me ha bajado ¿es normal?

El Jinete Nocturno

Curveando
Buenas compañeros/as, como recientemente deje expuesto por otro post, tengo desde hace muy poco la R1200Gs Adventure 2014-2015, y cuando me la dieron aún teniéndolo la presión de los neumáticos más bajo de lo que aconseja en el libro de mantenimiento, el ordenador no me daba error de baja presión ni nada por el estilo hasta ahí bien, es cierto que apenas he podido salir a hacer kilómetros por asuntos personales y trabajo pero si que lo he usado para andar por ciudad.
El tema es que me marcaba 2.2 y 2.6 delantera y trasera respectivamente.

Ayer decidí poner las presiones tal como lo marca en el libro, teniendo en cuenta que el indicador marcaba exactamente igual que en el ordenador, con lo que lo deje a 2.50 y 2.90 , y una vuelta por la cuidad , algo de autovia y directo al garage, y antes de desconectar la llave me fijo que sigue marcando tal como lo había dejado en las presiones.

Cual es mi sorpresa que está tarde cojo la moto y me marca 2.40 y 2.80.

¿como es posible que me baje ya?
¿ha alguien le ha pasado?
¿es normal?

Gracias y saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Esto es así, no te preocupes. Los sensores también tienen en cuenta la temperatura del aire. Por eso marca diferente. Cuando Ruedes un rato te marcara de nuevo bien.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Date más tiempo para diagnosticar.
El RDC te da la presión compensada a 20 grados centígrados, y hay fuctuaciones según lo mires en caliente o en frío (la temperatura sube tras usar la moto, y baja si hace horas que está parada).
El ritmo de una décima de pérdida por dia no es normal si la progresión se mantuviera los dias siguientes.
El ritmo de una décima de pérdida por semana ya empieza a ser el umbral.
El ritmo de una décima de pérdida al mes seria casi un récord si partieras de la presión màxima recomendada.

Buenas chicos, esta tarde antes de entrar al curro me he dado una vuelta por toda la ciudad durante media hora, y fijaros lo que marca , la delantera vuelve a la normalidad la trasera sigue igual, será eso de la temperatura digo yo.
26c500adc473e3dd1e5ba9d4d7274f52.jpg

circular por ciudad,la delantera se calentó por frenar y el trasero,no calentó..yo siempre procuro tener 2,5 y 2,9 en ordenador, en frío(a los Michelín pr2,les va bien,por no ser reforzados).

mi caso y siempre en la misma gasolinera,salgo del garaje y pongo 2,6 y 3.0 y asi marca correcto en ordenador,sabiendo que las ruedas ya subió una décima, por el trayecto.

Última edición:
circular por ciudad,la delantera se calentó por frenar y el trasero,no calentó..yo siempre procuro tener 2,5 y 2,9 en ordenador, en frío(a los Michelín pr2,les va bien,por no ser reforzados).

mi caso y siempre en la misma gasolinera,salgo del garaje y pongo 2,6 y 3.0 y asi marca correcto en ordenador,sabiendo que las ruedas ya subió una décima, por el trayecto.
en frío lo puse 2.50 y 2.90 el otro día, me lo pusieron del taller Michelin y al encender la moto me marcaba igual que como lo habían puesto, todo surge al día siguiente que es lo que comenté más arriba

Atrás