PRESIONES NEUMATICOS PARA F800ST

OSCARILIO

Arrancando
Hola a todos.
Hace dias que tengo una duda respecto a las presiones de neumaticos. Aqui cada cual tiene sus presiones... :-/
Para mi F800ST llevo 2.5 delante y 2.8 detras para ir solo (peso 72kg) y tan solo incremento la rueda trasera hasta 2.9 cuando vamos 2 en la moto.
Que os parece??

Regula las presiones según te indica el manual de usuario. Es la mejor opción
Normalmente, en la combinación de medidas 120/180 (imagino que son las medidas de tu moto) suele ser 2,5 delante y 2,9 detrás.....

Saludos

El manual indica las presiones que llevo.
Pero me preguntaba si lo del manual no era solamente una guia y eran facilmente mejorables.

No te compliques con el tema de las presiones para rodar por carretera o ciudad. Las del manual van bien. Si las subes, te durará muy poco la rueda trasera, y si las bajas, solo conseguiras "meneos" en las curvas.
Ten en cuenta que las ruedas de moto son muy sensibles, con una o dos décimas las reacciones son ya distintas.
Lo que sí tienes que tener en cuenta cuando midas la presión, es hacerlo en frío.
Yo tengo compresor en casa, pero aún así llevo mi medidor cuando voy de viaje y de esta forma siempre tengo una medida fiable que ya conozco de antemano. No me fío de los medidores de gasolinera, con golpes en el cristal, desajustes y demás.

Otra cosa son los circuitos y allí si se juega con las presiones....y con todo lo demás (suspensiones, posición de conducción, etc)

Saludos

Usa las del libro, delante no toques, solo cambia la trasera cuando vais dos, y precarga un poco el amotiguador, para que no sea tan rebotona en los badenes.
Las presiones se bajan solo cuando se entra en circuito.

Atrás