PRESIONES OFF ROAD

GSXRDAVID

En rodaje
Hola a todos.
Aunque llevo en moto toda mi vida, hace muchos años que no hago nada de campo.
Ahora estoy empezando de nuevo y me van surgiendo algunas dudas.
Lo primero que me gustaría saber es cuanta presión quitar a los neumáticos para entrar en lo marrón.
En principio había pensado en dejar 1,5 y 2,0.
Que os parece??
Gracias
Saludos.

Moto? llantas de aleación o radios? tubeless o con cámara? Según eso puede depender de lo que puedas poner. Después yo creo que va a gustos, no hay una presión ideal

La moto es una 850 GS con llantas de radios y neumáticos tubeless.
Pues como supongo que tendrá control de presión, para que no de el coñazo con el aviso no bajaría de 1,9 delante y detrás.

Yo es lo máximo que bajo mi 1200Gs, también porque la llanta de aleación se daña antes que la de radios.

Para mí es un presión que ya "aplana" un poco la rueda para tener más superficie sin llegar a ser peligrosa para la llanta o desllantar.

Pero como te decía es muy personal. Hay días que me meto con 2.2 y ni me entero. Creo que a veces es más de cabeza como "ya he bajado presión,ahora voy bien" o "uff no he bajado presiones, no va a agarrar nada" y en función de una cosa u otra vas más menos cómodo.

Siempre hablando de condiciones no excesivamente complicadas, nada de barro extremo ni esas cosas

Además de lo que te han dicho depende también del tipo de terreno. Con piedras, por ejemplo, mejor no desinflarlas mucho porque el riesgo de pinchazo es alto.

Hola, me estoy iniciando en el mundo trail y empezando a hacer rutas suaves por carriles con la R1250GS Adventure y quería preguntaros si vosotros bajáis las presiones de las ruedas o bien las dejáis a 2.5 y 2.9 toda la ruta. Los neumáticos que lleva son los Michelin Anakee, que trae de fabrica.
Muchas gracias y un saludo

Hola, me estoy iniciando en el mundo trail y empezando a hacer rutas suaves por carriles con la R1250GS Adventure y quería preguntaros si vosotros bajáis las presiones de las ruedas o bien las dejáis a 2.5 y 2.9 toda la ruta. Los neumáticos que lleva son los Michelin Anakee, que trae de fabrica.
Muchas gracias y un saludo
Como te han dicho en este hilo, si bajas la presión iras mucho mejor, pero ten en cuenta siempre la siguiente regla: Cuanto menos presión, mejor iras, pero mas riesgo de pinchazo o llantazo.

Una presión equilibrada para hacer off con nuestras GS es 1,9 en ambos trenes, pero ten presente siempre la regla que te acabo de decir, si hay mucha piedra puede ser arriesgado.

Llévate una bomba con batería para hinchar la rueda cuando acabes la ruta off, las hay muy baratas.

Los Michelin Anake son muy validos para hacer off, ningún problema

Como te han dicho en este hilo, si bajas la presión iras mucho mejor, pero ten en cuenta siempre la siguiente regla: Cuanto menos presión, mejor iras, pero mas riesgo de pinchazo o llantazo.

Una presión equilibrada para hacer off con nuestras GS es 1,9 en ambos trenes, pero ten presente siempre la regla que te acabo de decir, si hay mucha piedra puede ser arriesgado.

Llévate una bomba con batería para hinchar la rueda cuando acabes la ruta off, las hay muy baratas.

Los Michelin Anake son muy validos para hacer off, ningún problema
Muchas gracias por el consejo, empezaré a bajar la presión un poco y como tope hasta 1.9 o 2.0

Hola,

Yo he ido en off por debajo de 1.9, entre 1.5-1.6 y bien, eso sí con tiento para evitar desllantar que eso sí que es una buena liada.

Pero siempre con bomba para dar aire si cambia mucho el terreno, es un poco engorroso pero con motos maxis no queda otra.

Saludos

Atrás