Presiones ruedas f 650 gs

zenuter

Allá vamos
Desde que me arrastré por el suelo estoy algo paranoico con la presión de las ruedecitas (al punto de locura). Subo la moto al caballete, sin subir, con todo el rango de presiones entre 1,9-2,1 y 2,1-2,3 (d/t respectivamente)... ruedas calientes, frías,... demasiado tacto, demasiado poco,... noto que flanea o que no agarra... No sé, voy inseguro.

Las ruedas tienen 13.000 y pico km, tienen pelillos aún por los lados.

¿Alguien que me diga el procedimiento correcto y me saque del bucle de locura?

Muchas gracias

1- Consulta con el fabricante si indica en algun sitio la presión para esta moto (sé que los Tourance tienen que ir un par de puntos por encima de la presión que indica bmw, y se nota)

2- En cualquier caso siempre mejor que lleves un punto o dos (en frío) por encima de lo que indica bmw

3- Desemparanóiate, busca un asfalto bueno y coge un ritmo cómodo y seguro y tumba lo que quieras, diviértete, piérdele el miedo, los neumáticos agarran si te mueves correctamente sobre la moto y con seguridad, si la inclinas con miedo se va.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Lo de llevarlos un par de puntos por lo alto es lo que he hecho en el año y medio que la tengo y va muy bien, lo único que ahora pues tengo ese "mediomiedo" por el hielo de las narices. Ya se me pasará.

Un saludo

A mí me pasa lo mismo, pero no he rodado por el sue... :-X

Yo no peso mucho, soy alto pero delgado, así que las pongo 2.10 y 2.0 t/d, por si al sacar el pitorrillo del aire, se pierde algo. El otro día intenté inflarlas en una cosa "súper" automática que tienen los de CEPSA y fue una pérdida de dinero. Un euro metí, y al final salí de allí con enos presión de lo normal y con un euro menos. Monté a mi novia y en una rotonda, sentí cómo me flaneaba la rueda delantera. Flanear es como sentir que se te mueve la dirección pero poquito y como si estuviera deshinchada la rueda, no?

A mí tumbar con la 650 gs me da my mala espina siempre. Es como si al ser tan alta, el punto de gravedad lo llevaras mucho al límite cuando tumbas... y acabo frenando y haciéndolo todo con mucho cuidado, no sé...

En fin, un saludo a todos y en espcial a los 650geseros, jeje... ;D

En rotondas siempre hay que tener mucho cuidado, asfalto sucio, curva muy cerrada, peralte al revés, gili*ollas que entran sin mirar las señales, etc... :P

Pero vamos, la F se agarra mucho mucho :o , en todo tipo de trazados y asfaltos, para mi gusto donde mejor se encuentra es en las carreteras muy reviradas y con el asfalto hecho polvo, lo que menos confianza me da a mi es el asfalto muy nuevo, por mucho que se agarre un web no me gusta porque los neumáticos no trasnmiten ninguna sensación :(

La presiones se notan conduciendo, dos puntos por debajo de la indicada por fábrica puede llegar a parecer que la moto es lenta de reacciones en las inclinadas y cambios de dirección rápidos, e incluso puede agarrarse algo menos y flanear un poco, y dos puntos por encima parece que agarra mejor y es mucho más ágil (menos superfície de contacto con el suelo), pero vamos... es todo un poco de teoría, se nota, pero a la práctica, si se conduce con confianza todo eso no influye tanto, la moto va de fábula en cualquier condición.

Hay que hacer km y km y perderle el miedo ;)

Saludos

Atrás