Consulta Técnica Presiones

ZYSKO

Arrancando
Buenas compañeros,

Ya estamos en pleno verano y las vacaciones por delante.

Tengo previsto hacer un viaje de 1600kms por autopista, con paquete y equipaje hasta arriba.

Mi 1250RT monta los Michelin Pilot Road 5GT y me pregunto qué presiones debería poner...

He comprado un compresor y me gusta llevar 2,6 delante y 2,9 detrás pero la moto me marca 2,7 y 3,0 (bueno, hoy he rodado unos 80km a las 6 de la tarde a unos 40°C) Me pregunto cómo de fiable es la lectura de presiones en la pantalla TFT

Las presiones siempre es un tema que da que hablar, pero sabiendo que cada uno tiene su preferencia, quisiera saber de manera genérica las presiones a poner para las condiciones de viaje que comento.

Gracias y os leo 😉

Esto es lo que Chat GPT me dice:

Para tu BMW R1250RT 2024 equipada con Michelin Road 5 GT, y viajando con pasajero y equipaje a tope por autovía en verano, las presiones recomendadas son:

---

🔧 Presiones recomendadas (con carga y pasajero):

NeumáticoPresión (en frío)

Delantero2,9 bar (42 psi)
Trasero2,9 bar (42 psi)

🛑 ¿Por qué tan alto?

La R1250RT está homologada para ir a 2,5 / 2,9 bar, pero BMW recomienda 2,9 / 2,9 bar cuando hay pasajero y equipaje, sobre todo en verano o en viajes largos por autovía.

Michelin confirma que en neumáticos GT y motos pesadas como la tuya, no se deben bajar las presiones recomendadas por el fabricante.

---

✅ Consejos adicionales:

Revisa la presión en frío (antes de rodar más de 2 km).

Si usas sensor RDC, verifica que no esté descalibrado (hay un pequeño desfase cuando ruedas).

Si notas que el neumático delantero “rebota” o va duro en baches, es normal con esa presión cargado. Si vas a rodar por secundarias después, puede ajustarse ligeramente a la baja.

Última edición:
Esa info que aportas del 2.9 alante de donde sale?

Yo suelo poner 2'5 y 2'9 y ya está.

La lectura de presión que ofrece BMW es "compensada a 20⁰", en caliente marcará de menos. Quiero decir, la moto marcará 2'5 y 2'9 pero en caliente habrá 3 y 3'5 por ejemplo.

Según el manual se indica lo siguiente:

1000179857.jpg

Estas presiones son digamos en condiciones normales de marcha, es decir 1 persona, sin carga y a 20°C, pero cuando esas condiciones varían obviamente las presiones deben cambiar también y de ahí viene mi consulta de qué presiones os van mejor con carga con pasajero y en autopista. 😉

Última edición:
Yo llevo siempre 2,5 y 2,9 invierno verano con 1 con 2 etc… si no como en los coches te pondría en el manual que hay que meter más presión al ir dos no? Y no he visto nada de eso …

Insisto en un coche sea el que sea sí que te habla de más presión con coche cargado o autopista.. pero aquí no dice nada

Yo llevo siempre 2,5 y 2,9 invierno verano con 1 con 2 etc… si no como en los coches te pondría en el manual que hay que meter más presión al ir dos no? Y no he visto nada de eso …

Insisto en un coche sea el que sea sí que te habla de más presión con coche cargado o autopista.. pero aquí no dice nada
Correcto, pero siguiendo el mismo principio la lógica indica que deberían aumentarse las presiones.

Yo llevo 2,5 y 2,9 delante y detrás respectivamente, independientemente de la carga, como hace constar el manual.

Pero creo recordar que en una de mis anteriores 1200 RT, no sé si la simple o doble árbol, sí que en el manual indicaba variar la presión según la carga.

V,sss

Yo si voy a hacer km de autovía porque no me queda más remedio, subo las presiones.

Un neumático sufre con presiones bajas no con presiones altas.

Es una GSA y hay recorrido de suspensiones de sobra, pero prueba a poner un par de décimas más y si no es incómoda, adelante.

Para carretera normal o puertos de montaña vuelves a 2,5 y 2,9 si quieres.

Atrás