Prestaciones R850R - R1150R

CIRANO

Curveando
Hola, estoy pensando comprar una de estas dos maravillas.

Tengo claro las diferencias sobre el papel, es decir, datos técnicos; potencia, pesos, mantenimiento, que la R1150R debora aceite :lipsrsealed: etc. pero no soy capaz de encontrar datos de prestaciones para valorar si realmente compensa ir a por la grande. Me refiero a aceleraciones, recuperaciones en distintas marchas, etc.

¿alguien sabe donde encontrarlos?

***EDITO***

En la respuesta nº 32 de este mismo post están colgadas las prestaciones según el libro de mantenimiento oficial de la moto. También hay una tabla resumen que dejo aquí. Espero que le pueda servir a alguien en el futuro:

sinttulo1xat.jpg

Resultados banco potencia R850R (Revista Solo Moto nº 285):

sinttulo1bxa.jpg

Resultados banco potencia R1150R (Revista Motociclismo 09-2005 Italia):

sinaf.jpg

Última edición:
Hola CIRANO, en el manual de la moto vienen explicadas las

diferencias entre los dos modelos.

Aceleraciones y recuperaciones en cada relación de marcha

comparadas entre las dos versiones.

Velocidades, etc....

Pues la 1150 tiene más de todo que la 850, yo creo que la diferencia la tienes que medir teniendo en cuenta qué quieres tu, es decir, si vas a hacer viajes largos o solo ciudad, si vas a llevar maletas y pasajero o vas a ir siempre solo y sin maletas, si quieres darle caña o no tanto, etc. Y en última instancia, el precio.

Tengo el manual de instrucciones (el que sale en la portada una de color azul con asiento negro) pero no encuentro nada

¿sam74 ¿te refieres a ese?

Hola CIRANO. Yo he tenido las dos, tuve hace cuatro años y durante dos años la 1150 y ahora la 850 desde hace dos meses. Me compre la 850, porque teniendo la 1150 probe la de un compañero con ese motor y me gustó más. Ahora cuando me he comprado la 850, habia alguna 1150 en similares condiciones y con el mismo precio.
Mi conducción es tranquila (mi definición de tranquila, es que aún yendo a buen ritmo, no soy de los que retuerce la oreja en las rectas) de vez en cuando viaje de fin de semana con mi mujer y el equipaje que necesitamos. Yo, no he echado de menos ese plus de potencia y par que te da la 1150 y sin embargo, me encuentro mucho más comodo al no tener la pequeña, ese punto de mala leche que tiene la otra sobre todo en marchas cortas.

Pero elijas la que elijas ninguna de las dos te va a defraudar.

Hola CIRANO. Yo he tenido las dos, tuve hace cuatro años y durante dos años la 1150 y ahora la 850 desde hace dos meses. Me compre la 850, porque teniendo la 1150 probe la de un compañero con ese motor y me gustó más. Ahora cuando me he comprado la 850, habia alguna 1150 en similares condiciones y con el mismo precio.
Mi conducción es tranquila (mi definición de tranquila, es que aún yendo a buen ritmo, no soy de los que retuerce la oreja en las rectas) de vez en cuando viaje de fin de semana con mi mujer y el equipaje que necesitamos. Yo, no he echado de menos ese plus de potencia y par que te da la 1150 y sin embargo, me encuentro mucho más comodo al no tener la pequeña, ese punto de mala leche que tiene la otra sobre todo en marchas cortas.

Pero elijas la que elijas ninguna de las dos te va a defraudar.

Gracias CCD, supongo que no habrás podido aun probar bien la 850 pero, ¿hay mucha diferencia de consumo de aceite?

Hola Cirano,

Yo tengo la R850R (2007) desde hace un par de meses, le he hecho sobre los 3.500 kms y no me ha consumido ni una gota de aceite.

Le hice la revision de los 10.000 kms el lunes pasado y me dijo el mecanico que el nivel estaba al maximo, yo no le he añadido nada en estos meses que la he tenido.

Y hago todos los dias 60 kms de autovia para ir al trabajo, algo de ciudad y los fines de semana salidas.

Para mi es la opcion ideal, ya que tengo potencia mas que suficiente y la verdad es que estoy muy contento con la adquisicion.

Jaime Alguersuarri en uno de sus blogs hablaba de las bondades de los motorrs BMW medios (80) frente a los grandes (100), si lo encuentro pego el enlace

Nada, llevo horas buscando las prestaciones por internet y no hay manera.

¿Me pude decir alguien cual es el manual ese que trae las prestaciones? Porque o estoy tonto o no lo veo ni en el "manual de instrucciones" (moto azul con asiento negro y unas edificios al fondo, en portada) ni en el "manual de reparaciones"

Hola Cirano.

El consumo de aceite en la 1150 era curioso, porque igual la hacias 5000 km sin tener que rellenar, que de la hacias un viaje y tenias que meter medio litro. Pero yo tengo la sensación de que el 850 es muy parecido, en 2000 km algo me ha bajado, aunque no he rellenado.

Nada, llevo horas buscando las prestaciones por internet y no hay manera.

¿Me pude decir alguien cual es el manual ese que trae las prestaciones? Porque o estoy tonto o no lo veo ni en el "manual de instrucciones" (moto azul con asiento negro y unas edificios al fondo, en portada) ni en el "manual de reparaciones"

Son dos libros:

-MANUAL DE INSTRUCCIONES (Este no)

-INSTRUCCIONES PARA EL MANTENIMIENTO (Pág 68 - 79)

¿Alguien podría pasarme las páginas del libro "INSTRUCCIONES PARA EL MANTENIMIENTO" donde vienen las prestaciones de la 850 vs 1150?

Llevo un par de dias buscando y no hay manera, ni en ingles, ni en aleman. Nada.

Hola cirano. Yo tengo una r 850 r desde hace 2 años y he de decirte que vengo de una r 1200 gs. Bueno en carretera te puedo decir que es mucho mas divertida que la gs, tiene menos potencia, pero lo que es ami me sobra. El motor es lo más fiable que he visto nunca y es mucho más suave que la gs. En cuanto a si 850 o 1150 te puedo decir que después de haber probado las dos, las diferencias son tan ínfimas que hay que ser buen piloto para notarlas. Ventajas, sello del ayuntamiento 3 veces más barato y seguro también más barato, en cuanto aprestaciones IGUAL. Por cierto yo vendo la mía que está en perfecto estado por si te interesa te dejo el enlace. Saludos. http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_r-2004-en-murcia-5267453.htm

ahhh. se me olvidaba, lo que comentabas del consumo de aceite, tanto en una como en otra, como en todos los boxer depende de lo que le tires. Yo te puedo decir que le he repuesto unos 200 cl de aceite en 5000 km, cosa que es insignificante. Saludos

Las prestaciones no son igual, hay una diferencia de 10 cv como minimo, el par motor es mucho mayor en la "grande", a la velocidad de crucero que te plantees la 1150 vá mucho mas baja de revoluciones que la 850, además cargada y con equipaje la diferencia es notable. En cuanto a velocidad punta las diferencias no son muy abultadas yo no tomaria este dato como algo relevante, con ambas te pueden crujir los de la DGT.

La "pequeña" vá mucho mas fina, menos tosca, vibra menos y se encuentra mas agusto por encima de las 6000 rpm, incluso consume menos aceite.

Conste que mis apreciaciones las hago desde la perspectiva de haber disfrutado de una 850 y una 1100 de las primeras unidades´, concretamente el motor 1150 solo lo he catado en una RT del 2004 pero más o menos las diferencias son las mismas.

Si las prestaciones no son determinantes elegiria el motor 850, por prestaciones y potencia no es ningun tiro pero tampoco es ningun penco, su suavidad de marcha y tacto es mas agradable e incluso me atreveria a decir que es mas robusta y fiable, practicamente emplea los mismos componentes excepto cilindrada y grupo conico con relación mas corta.

Ambas son excelentes maquinas, bien tratadas y cuidadas hay moto para años y kms.

JOTA60...Lástima que no haya vendido todavía mi Monster, porque te iba a llamar en un periquete... ayyyy... :)

Animaté jugamigo. Necesito venderla pronto por eso tiene ese precio. Te puedo asegurar que está tirada de precio en relación a lo mimada que está y lo nueva. Total son 4500 euros de nada

Las prestaciones no son igual, hay una diferencia de 10 cv como minimo, el par motor es mucho mayor en la "grande", a la velocidad de crucero que te plantees la 1150 vá mucho mas baja de revoluciones que la 850, además cargada y con equipaje la diferencia es notable. En cuanto a velocidad punta las diferencias no son muy abultadas yo no tomaria este dato como algo relevante, con ambas te pueden crujir los de la DGT.

La "pequeña" vá mucho mas fina, menos tosca, vibra menos y se encuentra mas agusto por encima de las 6000 rpm, incluso consume menos aceite.

Conste que mis apreciaciones las hago desde la perspectiva de haber disfrutado de una 850 y una 1100 de las primeras unidades´, concretamente el motor 1150 solo lo he catado en una RT del 2004 pero más o menos las diferencias son las mismas.

Si las prestaciones no son determinantes elegiria el motor 850, por prestaciones y potencia no es ningun tiro pero tampoco es ningun penco, su suavidad de marcha y tacto es mas agradable e incluso me atreveria a decir que es mas robusta y fiable, practicamente emplea los mismos componentes excepto cilindrada y grupo conico con relación mas corta.

Ambas son excelentes maquinas, bien tratadas y cuidadas hay moto para años y kms.

Eso es lo que he oído. La 1150 tiene mucha más mala leche en marchas cortas y recupera mejor a cambio de mas vibraciones y mayor consumo de aceite. La r850 que he probado tenía suficiente potencia pero llevo tiempo sin andar en moto y tengo miedo de no tener el mango acostumbrado y que luego eche en falta ese par de más. Además pienso que la mayor potencia es, según circunstancias, un elemento de seguridad más en moto.

Bueno, a ver is alguien tiene un ratito y puede pasarme esas hojas del libro de mantenimiento.

Prestaciones de que? Del 0 a 100? De consumos? Cirano sinceramente si tan importante son las prestaciones para ti creo que te has equivocado de moto. Ojo te lo digo porque en su día estaba como tu a la hora de comprarme la 1150 o la 850 y probando bien las dos no te creas que hay tanta diferencia de prestaciones. A mi no se me ha quedado corta jamas la 850 en casi 80000 kms de viajes por europa y cargado hasta arriba. Si buscas prestaciones bicilindricas una Tuono o una MOnster SR1000 son tus motos. Para todo lo demas mi consejo compra una que este en buen estado y bien de precio y haras una compra segura si tienes claro que es tu estilo de moto

Prestaciones de que? Del 0 a 100? De consumos? Cirano sinceramente si tan importante son las prestaciones para ti creo que te has equivocado de moto. Ojo te lo digo porque en su día estaba como tu a la hora de comprarme la 1150 o la 850 y probando bien las dos no te creas que hay tanta diferencia de prestaciones. A mi no se me ha quedado corta jamas la 850 en casi 80000 kms de viajes por europa y cargado hasta arriba. Si buscas prestaciones bicilindricas una Tuono o una MOnster SR1000 son tus motos. Para todo lo demas mi consejo compra una que este en buen estado y bien de precio y haras una compra segura si tienes claro que es tu estilo de moto

Berg, tengo claro la moto que compro. No soy un "quemao", sé lo que puedo y no puedo hacer con las RR, créeme. Simplemente pretendo elegir bien y para eso me gustaría saber lo que estoy comprando en términos comparativos de un modelo y otro en cuanto a recuperaciones, aceleraciones, etc. Vamos, lo que creo que haría cualquier comprador al que se le "ofrecen" dos modelos con prestaciones similares.

Si puedo, a la tarde te lo escaneo y sacas tus conclusiones, pero

coincido con berg, es que son pocas las diferencias.

70 cv - 85 cv y 182 kms - 192 kms.

Las recuperaciones en 4ª 5ª 6ª, creo que son las mismas

pero la diferencia las tiene en 1ª 2ª y 3ª creo recordar.

Si puedo, a la tarde te lo escaneo y sacas tus conclusiones, pero

coincido con berg, es que son pocas las diferencias.

70 cv - 85 cv y 182 kms - 192 kms.

Las recuperaciones en 4ª 5ª 6ª, creo que son las mismas

pero la diferencia las tiene en 1ª 2ª y 3ª creo recordar.

Gracias Sam, te lo agradecería un montón ;-)

Hola CIRANO, estoy toda la tarde para hacer la DIMINUTA.....MINIATURA

del librito. Espero que tengas LUPAS por que no se hecerlo mejor.

Me parto de la risa :D:D:D:D Es mi primera vez.......

Última edición:
jajaja, muchas gracias pero no se ve naaaaaa

A ver, las páginas tienen resolucion de sobra (1700 x 2338 pixeles) así que has debido reducirlas a lo bestia al subirlas, o has elegido un enlace directo de formato avatar. Te mando privi....

jajaja, muchas gracias pero no se ve naaaaaa

A ver, las páginas tienen resolucion de sobra (1700 x 2338 pixeles) así que has debido reducirlas a lo bestia al subirlas, o has elegido un enlace directo de formato avatar. Te mando privi....

Te he mandado un privado, ¿me lo podrías confirmar? No estoy seguro de tener bien la

configuración del FORO.

Bueno, gracias a Sam74 puedo colgar para futuros foreros/consultas las prestaciones de la R850R/R1150R según el libro de mantenimiento de la moto

escanear0002xf.jpg

escanear0003g.jpg

Y además me he preparado una tabla comparativa que espero le sirva a alguien en el futuro. A mi me ha servido para darme cuenta de que la 1150 tiene mucho más par, el suficiente como para recupera en casi 2,5 sg menos que la 850 de 80 a 120 km/h en 6ª . he marcado en gris lo que me parece más significativo. La verdad es que las dos motos son muy parecidas en prestaciones.

sinttulo1xat.jpg

Última edición:
joe que diferencia entre ambas recuperando en sexta. Sí el dato procede de fuente fiable, no digo nada. Pero ya te digo que ni en broma la 850 tarda esos segundos en recuperar. Y te lo dice el tonto de la sexta, que a no ser que vaya al ataque (rara vez) pongo sexta casi en la rampa del garaje.

De 60 a 140 sí que recuperan igual, según el manual de la moto.

La 1150 es superior desde luego, pero según casos coinciden

en las recuperaciones.

Última edición:
joe que diferencia entre ambas recuperando en sexta. Sí el dato procede de fuente fiable, no digo nada. Pero ya te digo que ni en broma la 850 tarda esos segundos en recuperar. Y te lo dice el tonto de la sexta, que a no ser que vaya al ataque (rara vez) pongo sexta casi en la rampa del garaje.

La fuente es el propio manual de la moto, por lo que podemos darlo por fiable

De 60 a 140 sí que recuperan igual, según el manual de la moto.

La 1150 es superior desde luego, pero según casos coinciden

en las recuperaciones.

Sam, yo creo que de 60 a 140 km/h no recuperan igual, es que solo han puesto los datos de la 1150.

De todas formas, hoy hablando con un entendido en BMW me aconsejó que fuese a por una 850 sin dudarlo, que para él la duda estaría entre una 850 o una 1200 y que se saltaría la 1150 porque no era un motor redondo (no se muy bien que quiso decir), muy áspero y que daba ciertos problemas en las GS y RT.

Yo siempre he pensado, que en la hoja contraria que marca PESOS Y DIMENSIONES

solo se registra en la R 1150 R, como indicando en que coinciden en todo.

Y si pasa a la de PRESTACIONES, la linea del COEFICIENTE DE RESISTENCIA

AERODINAMICO, es el mismo para las dos y tampoco lo especifica en la 850.

No se si entiendes mi razonamiento, en el cual cuando coinciden valores

solo se reflejan en la 1150, dejando el pilar de la 850 vacío.

Existen también mas hojas en que ocurre lo mismo como donde se

especifica la bateria y electricidad, actuación de frenos

carrera positiva y negativa del muelle, presión de inflado, dibujo

de la rueda, capacidad de deposito, bujías, bombillas, etc.

donde coinciden en todo y se deja vacío el pilar de la 850.

Por eso pienso, que de 60 a 140 recuperan igual

Pero SIEMPRE tendremos el DILEMA :D

Última edición:
Si Sam, también me he fijado en eso, efectivamente cuando no pone nada es que es lo mismo para las dos. Pero en el caso de las recuperaciones me resulta muy sospechoso que de 80 a 120 en 6ª tarde 2,5 sg. más la 850, y que de 60 a 140 tarden lo mismo ¿?, yo creo que no. Estos alemanes se las saben todas jeje

En eso tienes toda la razón, hace años que pieso en el DICHOOOOSO renglon

que aparece vacío y te quedas :undecided: QUE COOOJONES PASA entre 60 y 140.

¿ Tiran o no igual ?

Supongo que los que tenemos la 850 estaremos siempre con la duda del

vacío de imprenta que te deja indeciso, así es mi caso.

Pero yo estoy contento con la mía.

Ojito, que la 850 pasa de 100 a 180, muuuuuuuuuuy rápido

Última edición:
La 1150 en puertos y con pasajero, tengo clarísimo que se

merienda a la 850. Tiene un punto de fuerza mayor y esto

es indiscutible.

Pero mano a mano entre las dos y para el día a día, eso no

se nota.

Me refiero a la conducción cívica y responsable del día a

día, donde te desplazas, te trae de aquí allá y te enamoras

de la MOTO y no de sus prestaciones.

238 Kg. en orden de marcha... pues no es para tanto, unos 15 - 20 kg. más que una Suzuki Bandit... no está mal... y qué curioso que el consumo sea prácticamente idéntico.

Gracias por la información...

Saludos.

Ya y a nadie se le ha ocurrido pensar que eso son los numeros de una moto NUEVA? Es decir: cualquiera que te compres ahora Cirano (sea la 850 o la 1150)será de segunda mano... Que significa eso? fácil:que según el trato que le hayan dado el consumo puede superar hasta un litro de diferencia de una a otra, que la recuperación según el rodaje que le hayan hecho puede ser hasta dos segundos menos, etc, etc. Creeme conozco el caso de una 850 como la mía que no había salido de ciudad en sus 17000 kms y a igualdad de kms la mía (por eso de usarla solo en carretera) parecía un misil (te aseguro que sobre una tabla como la que presentas la mia aceleraba de mucho mas. Quizas tambien porque es azul pero eso es otro tema...:D). Y sobre el papel era la misma¡¡
Es por ello por lo que te decía lo de las prestaciones como finalmente has podido observar son nímias. Por lo tanto yo eligiría una que estuviera en buen esta y a rodar. Si tienes claro el concepto de moto aciertas seguro.

he tenido durante 4 años R850R y unos 60.000 Km y te aseguro que el consumo de aceite era minimo, unos 200 cc cada 10.000 km aprox.

Un par de gráficas de potencia en banco de la R1150R Rockster:

BallabioRoxterDyno.jpg

146_z+dyno_2002_bmw_r1150r+.jpg

Última edición:
Por si sirve de algo la experiencia, tengo 3 años una r1150r, y el consumo de aceite es mínimo. Hago mucha carretera y poca ciudad, y la verdad estoy encantado. El problema que han comentado de las marchas cortas, depende de tus gustos como piloto. A mi me gustan "rabiosas", es decir que tengan buena salida, pero entiendo que haya a quien no le guste.

Al final de todo, la que te compres dependerá del modelo en concreto que encuentres en el mercado de segundamano, que te de más confianza.

Yo sigo con lo mío jejeje :)

Cada vez estoy más convencido de apuntar a la 850. He encontrado las gráficas de potencia de las dos y no veo tanta diferencia:

R850R:

850f.jpg

R1150GS:

1150gs.jpg

Resultados banco potencia R850R (Revista Solo Moto nº 285):

sinttulo1bxa.jpg

Resultados banco potencia R1150R (Revista Motociclismo 09-2005 Italia):

sinaf.jpg

Última edición:
yo estoi rodando con la 850 y de vez en cuando con parienta,maletas,topcase,en fin bien cargada ,la verdad a mi me va de PM...

Muy esclarecedor.... curioso que entre el motor pequeño y el grande haya tan poca diferencia...
Un Saludo.

La diferencia era por el TEMA FISCAL (impuestos) simplemente. Por eso tiene

menor cilindrada, pero los valores reales en las estadísticas, lo dicen todo.

Al final la diferencia, es la que es. Muy ajustada e insignificante.

Última edición:
Atrás