Presupuesto combustible

Makitos30

Allá vamos
Pregunta para los grandes y experimentados viajeros,que me consta que en este foro hay muchos?.

Si por ejemplo vuestra moto consume digamos un 5/100 y recorreis X kilómetros y teneis en cuenta el precio de la gasolina allí por dónde paseis,con un cálculo sencillo podremos saber cuanto vamos a invertir en combustible.

Por tanto la pregunta es.

¿Estos cálculos suelen ser correctos,o por el contrario lo que habíais calculado aproximadamente no guarda ningún parecido con la realidad?.

Lo digo porque quizá emprenda un viaje de unos 6000 kms,y me gustaría saber más o menos lo que tengo que presupuestar de combustible pues como entendereis en un viaje tan largo prefiero ser previsor y saber más o menos lo que me voy a gastar,presupuesto alojamiento,aproximado comida y combustible ,para de esta forma viajar de forma desahogada.

Gracias anticipadas y un saludo.

Última edición:
Hola Makitos, yo lo que hago, aunque no creo que a ti valga, es que cálculo siempre por lo alto, es decir, la gasolina, por sí no lo sabes en Italia está a 1,76€, así que tomo como referencia ese precio. Yo, con mi adv, cálculo los km totales, los que hago con un depósito, que voy a lo bajó, o sea 400kms y multiplico. Así pues, si un litro son 1,76€ y echo 30 litros sería 52,8€, si con eso hago 400 km pues el total para 6000 serían 792€. Todo esto es por lo alto, evidentemente luego es menos, pero a mi me gusta plantearlo así para hacer los cálculos. No se sí me he explicado bien y si me has entendido, jejejeje.

si yo lógicamente tiraría por lo alto también pero es para saber más o menos,porque claro , iríamos en dos motos y el combustible sale todo de la misma hucha.jaja.

Muchas gracias por tu comentario.

Hola,

yo hago lo mismo que Talamaga, recientemente hicimos 4.500km por europa, calculo que de gasolina 98 lleno el depósito con 25€ (aunque cada vez va siendo más) y hago unos 290-300km's, si son carreteras de montaña hago más kilometros pero mejor tirar por alto, asi pues la cuenta es sencilla y no te equivocas mucho la verdad.

Saludos.

En mi RT hace par de meses recorri 5000 kms por españa, francia, italia, austria, alemania, luxemburgo, y belgica... como veis de lo mas variado. En gasolina sume los gastos de tarjeta al volver. 430 euros ( sp98 siempre que pude)

Al loro!!! Que yo he pagado a 1.9 largo en Italia esta semana pasada... Asi que si, tira largo y si vas justo de calerons no apures depósitos y busca la gasolinera que no timen.

Además fijate que hay dos tipos de surtidores en la misma gasolinera, el que te sirven (más cara) y el que te sirves tu mismo.

Uso esta web.
Calcular gasto en gasolina / diesel por kilómetros y precio

- Selecciona Moneda "EUR"
- En el primer combo:
"Dada la distancia calculo cuánto voy a pagar en kilometros"
"Distancia:" pongo "1Km"
- En el "kilometraje" pongo el consumo de la moto: Entorno a 5l/100km
- En "Precio por litros", pongo 1.35 (precio de 95 en españa)

Y sale el coste por Km: 007€
Luego, multiplicas 00,7 x los Kilómetros que vayas a hacer y sale el coste de gasolina del viaje.

Te en cuenta que si viajas por diferentes países, habría que hacer un cálculo por cada país (ya que varía el PVP de la gasolina) y sumarlos todos.

Saludos!

La srmana pasada , yo llegue a pagar 1,99€ en Italià...

Si los kilómetros de mapa son X, calcula que harás al menos un 10% más en recorridos cortos, desvíos para curiosear, errores de ruta, etc.... Supongo que ya lo tendrás en cuenta.

Este año aquí al ladito ,portugal de sur a norte enterito.

El año que viene a volarrrr... jajajaja

Hola,

No me he leído la respuesta que dan el resto de los compañeros, es más que probable que coincida con la mía, pero allá va mi aportación.

1. Suelo cargar combustible cada 400Km, aunque mi moto me da más autonomía. Dos personas hasta arriba de equipaje hasta 600Km.
2. Dado que el depósito lleno son 33L, es muy sencillo: divido el número de total de Km que tiene la ruta por 400 t me sale el número de veces que he de cargar.
3. Multiplico el número de repostajes por los L y multiplico por el precio pro medio.

Suele ser un cálculo alcista y conservador, pero prefiero eso que quedarme corto. Nunca me he pasado del presupuesto calculando de esa forma.

Espero que te sirva, un saludo a pocos Km de la frontera con Bielorrusia.

Atrás