PRESUPUESTO EN COMPRA GS - ERROR - OPINIONES

DLALINEA

Acelerando
Hola,

Os quiero comentar el caso de un amigo que la semana pasada vendió su VSTROM y va al concesionario BMW de la zona y pide precio por la GS1200 ANIVERSARIO.
El comercial nos atiende bién ... y al final le da el papelito con el montante de 17.600 euros por la Aniversario.
Bueno, mi amigüete se lo piensa y el viernes pasado va al concesionario y le dice al comercial que venga... que tiene dinero para cerrar la operación y para colmo un familiar suyo con una RT (que quiere quedarse para los viajes) quiere llamarlo para que le de precio por una GS 800. O sea, hasta ahí todo de color rosa.
El comercial nos dice que ha habido un error en el presupuesto, que como la Aniversario lleva las maletas de regalo... para aquí o para allá... la moto sale por 480 euros más, que no aplicó al calcular el precio.

Mi amigo sale algo indignado, ya que el comercial intenta justificarle el gasto extra, que si luego en el select no se nota.

Cual es vuestra opinión?
El tampoco quiere obligar al concesionario a nada, ya que eso al final es peor , pero supongo que si te equivocas y das un precio supongo que tienes que ser coherente y aceptar lo que ofreciste. O por lo menos da un detalle de regalo o revisión gratis.

Vsssssssssssssss

Pienso que si el presupuesto lo tiene por escrito, lo tienen que respetar... :-?

Es muy dificil que un comercial se equivoque para menos, pero todo puede ocurrir, yo preguntaria en otro sitio y veria si es asi, saludos.-

pués si tiene el presupuesto, no tiene mas que ir a varios concesionarios a que le igualen o mejoren el mismo, cosa que conseguirá con suma facilidad.

puedo entender que un comercial o un zapatero o un soldador, se equivoque en un presupuesto, en realidad lo que me jode es que intenten justificar el error pnsando que somos idiotas, es muy fácil, mire señor me he equivocado y no puedo asumir el costo, lo siento.

saludos

La equivocación es humana y se puede entender en todos los ámbitos, pero siempre que la justificación sea cristalina y aqui no lo es.
Como tienes el presupuesto escrito yo de ti iba a otros concesionarios, que lo único que puede pasar es que incluso te mejoren el precio. ;)

Todas las veces (pocas) que me he equivocado dando un precio en un presupuesto he "apechugado". Supongo que es en gran parte motivo por lo que mantengo una clientela fija y la razón de que muchos clientes me traten como amigo...

Suerte!

Que tendrá que ver la gimnasia con la magnesia  :-? :-? :-?, si  el kit de las maletas van sin recargo según la nueva campaña de 2009 hasta el 30 de septiembre :o :o  que se puede comprobar en la página oficial no entiendo la justificación del comercial para cambiar el precio

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

[highlight]Pues todo solucionado...[/highlight] ;)

Se ha ido al concesionario de Sevilla y al comentarle el caso en Sevilla le han redondeado el precio y le han regalado el TOP CASE, que creo que anda por los 498 €.

En fín, que se pierden los de la provincia de Cádiz vender la una moto. Aparte, me comenta mi amigo que el comercial incluso ni lo ha llamado hoy lunes a ver si lo había pensado o algo... vamos... que estamos sobraditos vendiendo motos.

No me lo explico.

Gracias a todos por vuestros comentarios y unas Vsssssssssssssssss

DLALINEA dijo:
[highlight]Pues todo solucionado...[/highlight] ;)

Se ha ido al concesionario de Sevilla y al comentarle el caso en Sevilla le han redondeado el precio y le han regalado el TOP CASE, que creo que anda por los 498 €.

En fín, que se pierden los de la provincia de Cádiz vender la una moto. Aparte, me comenta mi amigo que el comercial incluso ni lo ha llamado hoy lunes a ver si lo había pensado o algo... vamos... que estamos sobraditos vendiendo motos.

No me lo explico.

Gracias a todos por vuestros comentarios y unas Vsssssssssssssssss

Es evidente la desidia del comercial al no pelear con su jefe el error, y a tu amigo le ha venido al pelo, ya que con ese presupuesto era evidente que conseguiria iguales o mejores condiciones en otro concesionario, me alegro por tu amigo y el conce que ha perdido la venta que espabile y cuide al máximo cada posible cliente que entre por su puerta.

Hemos pasado la epoca de "despachar" motos a la de tener que venderlas, oferciendo servicio y trato profesional, que espabilen todos los que no se han dado cuenta de la realidad de la calle.

Ráfagas.

Dejar de vender una moto de 18000 euros por 480 euros arriba o abajo aparte de parecerme un error de bulto me parece una falta de profesionalidad tremenda... sabiendo que esos 480 euros se van a recuperar de sobras en las revisiones de los 1000 y 10000... pero bueno despues se cierran concesiones. :'( :'(

Es un error por parte del comercial lo suyo sería que el concesionario se hubiera hecho cargo de él. Han perdido una venta, un cliente y una imagen. Todo de una vez y por una cantidad de dinero que podrían haberte dicho que tenías 480 Euros para gastarlos en material y así con el beneficio del equipamiento no les supone apenas nada.

He leido que ya se ha solucionado (me alegro),pero quiero destacar la falta de profesionalidad del vendedor.Partimos de la base que todos somos humanos y que es fácil equivocarse (yo soy comercial y realizo muchos números al cabo del día). Cuando me he equivocado en el precio asumo mi error y SIEMPRE con la verdad por delante : "mira,haciendo los números he cometido un error,tienes un precio por escrito y si sigues adelante con la operación me haré cargo yo,no la concesión". Puede ocurrir dos cosas :

1 - Que el comprador intente aprovecharse del error (personalmente lo considero una falta de ética)

2 - Que el comprador acepte las disculpas del vendedor y el nuevo presupuesto (si además el vendedor juega un poco su baza con descuento el taller,tienda,etc...se gana un cliente y un amigo)

Lo que veo fatal es inventarse excusas e historias con tal de negar su error.

Lo dicho,enhorabuena que haya salido todo bien.

;)

pacoGS dijo:
Dejar de vender una moto de 18000 euros por 480 euros arriba o abajo aparte de parecerme un error de bulto me parece una falta de profesionalidad tremenda... sabiendo que esos 480 euros se van a recuperar de sobras en las revisiones de los 1000 y 10000... pero bueno despues se cierran concesiones. :'( :'(

+1

Y enhorabuena por esta magnifica moto, y a disfrutarla al máximo.

Saludos

hola a todos.
a lo mejor el comercial no llama porque tiene vergüencilla,de todos modos si la tienes y has cerrado un buen trato,toca disfrutarla sin mas y ya esta.

Atrás