PRESUPUESTO VARIOS

NachoKRT

Arrancando
Hola a todos! no suelo aportar mucho en este subforo de tecnica, pero hoy soy quien abro tema para ver quien me echa una mano. ;)

El pasado lunes me derribaron en la autopista, un par de costillas y algunas contusiones gracias a Dios (y al casco, la chupa, y la moto que llevó lo peor). El caso es que la moto, RT1200, se llevo la parte dura, aunque parece la mayoria de "chapa", ya veremos. :'(

Necesitaria que me orientarais sobre precio (si teneis alguna idea). Por cuanto me puede salir arreglar lo arañazos de la moto principalmente, o sea, arreglar y repintar maletas laterales, guardab. delantero, y los retrovisores (temas mecanicos pues no se lo que tendrá). Hasta dentro de unos dias, tras pasar el tramite burocratico no tendré un presupuesto, pero si alguno teneis idea, pues así el trauma me lo llevo en casa leyendo el foro, y no en el taller. :-[

Muchas gracias a todos! V´ssssss

Nacho.

NACHO, no te puedo orientar sobre los precios de los repuestos,pero me alegro de que la parte dura se la llevara la moto y no tu.

MUCHA SUETE!!!!!

Desmontar el carenado de la RT1200 es muy facil. Creo que seria mejor llevarte esas piezas o las que esten dañadas y que te lo trabaje un taller de chapa y pintura. Los talleres oficiales ya sabes $$$$$$$ ...

Espero tu pronta recuperacion y que todo lo mas haya sido eso. Saludos desde el sur del sur

Chemita te lo ha dicho desmonta las piezas que puedas y búscate donde te las pinten. Lo demás tendrás que ir a la CASA, me temo. Menos mal que la peor parte se la ha llevado la moto y no tú. Saludos desde Granada. ;)

si te derribaron en la autopista que pague el seguro del contrario ¿no?

y aprovecha a que no te dejen ni un arañazo en la moto, que estos del seguro.......
peor lo vas a tener con el equipamiento que te va a tocar perder el dinero que invertiste en el, ya que los seguros no lo cubren,V,s

Nacho coincido con las respuestas anteriores. En estos casos lo más importante es poder contarlo. Por tu post, deduzco que aunque te hayan tirado, la culpa del accidente ha debido ser tuya, pues en caso contrario coincido con Charley que todos los desperfectos correrán por cuenta del seguro.

Por otro parte, me permito rectificar en parte a Charley. No es cierto, que el equipamiento no te lo paguen los seguros. Lo correcto sería decir, que no te lo pagan como nuevo. Es decir, te indemnizarán un porcentaje sobre su valor, porque desgraciadamente aplican depreciación por el uso, salvo en aquellas prendas o equipos que por su apariencia "nueva" y justificación con las correspondientes facturas de compra recientes, pudieras negociar para que te las abonen al 100%.

Vssssssssssssss.

Muchas gracias a todos ;)

Pues si, la culpa es mia, porque circular entre dos carriles en un atasco... está prohibido, por muy despacio y atenuantes que le quiera poner. Y da igual que la que me derribó, lo hiciera porque estaba durmiendose en el coche a las 7 de la mañana, me cerrara, etc... :(

Y menos mal, que una vez que rodamos (mi mujer y yo), al menos pararon a tiempo, porque yo me quede a centimetros de las ruedas de la "espabilada".... :o

En fin, que me toca pagar. :'(

Muchas gracias de veras, ya colgaré algun post con el presupuesto por si hay algun interesadoen saber lo que cuestan los arreglos! :-[

V´ssss ;)

Lo primero, yo también me alego que no haya sido nada grave.
Lo de los desperfectos de la pintura, te puedo decir que, también por una caida, me hice el valiente y lo intenté solucionar yo mismo. Esto es posible depende de los desperfectos, pues no es lo mismo si son arañazos que si hay partes de los carenados etc rotas.
los arañazos, los lijas con una lija de grano medio, luego masilla de carrocerias especial para plasticos, lija al agua. Una capa de imprimación. La pintura, si no son planos muy grandes, se pueden hacer con sprays, ya sé que no es lo mismo pero me gustaría que vieses como ha quedado la mia para que lo valoraras. De todos modos, cerca de casa tengo una fabrica, que los envasa a medida, color y calidad a la carta. Luego una manita de laca para el acabado ok.
Lo que me ha costó un monton de trabajo, fué recomponer las piezas rotas, concretamente el colín de mi 11s, que se rompió en 2 trozos y me costó unirlos una barbaridad. El problema es dar con el producto adecuado para pegarlo, tuve que soldarlo con calor y de momento aguanta bien.
Dos cosas importantes a tener en cuenta por si alguien se anima son: tener mucha paciencia para guardar los tiempos de secado y para lijar; y segundo no mezclar productos de diferentes calidades ( poliuretano, sintético, acrílico etc.).
Es un lio pero si queremos ahorrar un poco...
De esta u otra forma, espero que lo soluciones lo mejor posible.
Salvdossss....
Por cierto, con tu permiso, aprovecho este post, por si alguien sabe con qué tipo de producto se fabrican los carenados de nuestras motos, o como se reparan. LOs productos tipo nural no funcionan bien para esto y los talleres no sueltan prenda ( lógico por otra parte).

hay un taller donde voy yo en la zona de marcelo usera que se llama powe-bike y hay aparte de venta y reparacion de motos tambien pintan,el pintor que lo hace es un tio muy fino que tambine tiene una nave en la zona de paracuello .si quieres la direccion es antonio salvador 69 y el telefono es 91 475 74 85 el jefe se llama david y puedes preguntarle a cuanto esta mas o menos las piezas el no tiene problema como otros en dar precios por telefono.y aparte de eso me alegro que los arreglos del golpe sean materiales y no en el cuerpo.Un saludo

Wüenas !!  :D

Ante todo me alegro que se quedara el asunto en "chapa" como tu lo llamas, aunque poca chapa hay ya en nuestra máquina.  ;)

Si tienes tocado el lateral (quizás el derecho) con: semimanillar, intermitente, estribera, tapa de la maleta lateral trasera, espejo retrovisor, cupula portante delantera - la gran pieza negra del morro y una pequeña pieza pintada del carenado lateral que va encima del intermitente ...

Clink, (esto suena como al principio de la canción de Pink Floyd, venga animaros)
Clink,
Clink,
Clink,
Clinkclinkclinkclink ... 1.000 euros sin IVA y sin mano de obra, eso si sustituyendo todas las piezas por nuevas.

Desde el msje de Chemita, te han aconsejado muy bien, mirate si crees que puedes ... desmontar, evaluar y piensate friamente si puedes realmente acometerlo tu mismo o llevar lo que veas más "chungo" a manos expertas. Te traerá mucha mucha cuenta y serán ...

Clink,
Clink,
Clink,
Clink,clinkclinkclink ... dos de pipas.  ;)

Un saludt y ¡Suerte!  [smiley=thumbsup.gif]

Atrás