Pretensado muelle rueda trasera

cfuente

Arrancando
Desde hace unos pocos meses tengo una F700GS y mi duda es la siguiente: en el manual aparece el pretensado de los muelles de la rueda trasera en función de la carga de la moto, cada vez que vaya sólo o con alguién, ¿tengo que andar dando vueltas a la ruedecita de marras? ¿En que influye si voy sólo y lo tengo puesto como si fuese con carga? ¿y al revés?

Gracias.

Hay cientos de hilos comentando cómo y por qué regular bien las suspensiones.

En resumen, si tienes la moto alta, para llevar mucha carga, la distancia al suelo que tendrás si vas sólo, puede ser demasiada como para que al pararte, no llegues al suelo. Además, si no actúas en el hidráulico para compensar tanta tensión en el muelle, puede que vayas con demasiado rebote. Si por el contrario, tienes regulado el muelle para tí solo y cargas con pasajero y equipaje sin actuar en el muelle, no te extrañe que a la primera curva roces con estribera, sin esperártelo y te asustes y reacciones malamente. O en un bache o badén pronunciado, hagas tope con el amortiguador, pudiendo dañarlo, reventarlo.

Muchas gracias por la explicación!!

Vamos, que lo idóneo sería tensar y destensar conforme a necesidades. Gracias!!!

Atrás