Primer arranque defectuoso

2cvjuan

Arrancando
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1
Puntos
0
>:(Hola foreros: Tengo una R100Rt del 81, la cual compre hace un par de años. Cuando tardo en usarla le cuesta mucho arrancar la primera vez. Cuando la compre ya me pasaba y la lleve a Dos Rodes para una puesta a punto de carburacion y encendido. Pero le ha continuado pasando siempre.

Yo la uso muy poco y cada vez me da mas pereza usarla pues es un suplicio arrancarla despues de digamos un mes. ¿ Sabeis en Valencia de algun taller que le tengan cariño a las clasicas R para que le hicieran una revision de carburacion y puesta a punto del encendido?. La vez que la lleve a Dos Rodes, pues que quereis que os diga fue casi como si te dijeran " Tira este trasto viejo y comprate una moderna".
En los años 80 tuve una R75/6 que era muy segura arrancando. Posteriormente en los 90 tuve una R45 que no me daba ningun problema para arrancar y con esta estoy empezando a cogerle asco. Soy un enamorado de las R pero me voy cansando de la falta de fiabilidad en el arranque.
Lo bueno es que una vez arrancada la moto va de maravilla y si la uso regularmente (cada fin de semana)va muy bien, pero empiezo a recelar de que no me deje tirado por ahi.
Perdonad por el rollo. ¿Me podeis ayudar?
Saludos. :-[
 
Buenas sin marearte mucho esperando posibles respuestas mas completas que seguro que caeran, dos cosas uno el mantenimiento de la bateria y carburacion.
Lo de la bateria hay unos aparatitos que si tienes la posibilidad de tener un enchufe cerca de la moto, el aparatito que te mantiene la bateria siempre optima, esto con una carburacion buena te ira tan bien como con la R45, que por cierto ayer me arranco a la primera despues de un mes sin mirarla siquiera jajaja.
La otra es carburacion, supongo que la gente de valencia te diran un taller donde te la dejen optima y luego un mantenimiento normal.
De todos modos prueba tambien con un producto limpia carburadores, que lo puedes hacer con ellos montados, hay distintas marcas yo use hace tiempo era de la marca Kraft. Es tan facil como con la moto en temperatura, rociarlo por la entrada del aire, asi unas cuantas veces a ver como te va. Esto lo hago como medida comoda de limpieza de mantenimiento, ya que los lleve a limpiar hace relativamente hace poco.
Bueno espero no haberte liao a ver que te cuentan mas por aqui.
Suerte
 
Hola, varias cosas pueden ser, pero todas relacionadas con la carburación. Seguro. Lo primero, me imagino que tiras del aire,no? fijate si al tirar de ellos, las vieletas donde estan sujetos los cables, estan en la posición mirando hacia arriba y al quitar el aire, bajan.Vamos que si te funcionan bien los cables. Otra cosa puede ser que este mal montado el starter en sí. Habría que desmontarlo y comprobar. Otra cosa puede ser, que se vacien las cubas y no tenga gasolina suficiente para arrancar. O que los conductos dentro de la cuba esten sucios. Cuando vayas a arrancarla, antes de hacerlo, quita las cubas a ver si tienes gasolina en ella. Despues de esto, dinos que ha pasado o has visto. Un saludo
 
VictorR100T dijo:
Hola

Hace unas pocas semanas Mr_Twinflat nos desveló un pequeño gran secreto sobre el problema de starter en nuestros carburadores. Nos habló de un pequeño receptáculo que hay en una esquina de ambas cubas en la que entra una caña de latón que es de donde el circuito del starter absorve la gasolina.
Este receptáculo está comunicado con la cuba por un pequeño paso que se encuentra en la parte inferior y que por supuesto debe de estar limpio.

Mi mito no arrancaba mal, pero notaba que siempre arrancaba un cilindro (el derecho) y el otro no lo hacía hasta diez o quince segundos después. Comprobé el receptáculo del que nos había hablado Mr_Twinflat y pude comprobar no que estubiera sucio sino que no existía el paso; estaba insinuado pero el taladro no estaba completado y no había paso.
Con una broca de 1 mm y mucho cuidado completé el taladro y desde entonces arrancan los dos cilindros a la vez.

Una cosa muy importante para que se produzca el arranque del motor en frío es que la compresión sea buena ( dando por sentado que de carburación y encendido está bien como se desprende de tu afirmación de que una vez en marcha va como la seda). Por ello; antes de hacer nada con la carburación y el encendido, asegurate de que no haya ninguna válvula pisada haciendo un reglaje de la holgura. En mi opinión es lo más importante y estoy casi seguro de que ese es el problema de tu motor. Un problema de facílísima solución.

Saludos.

Yo primero miraría esto efectivamente, que es lo mas sencillo y luego empiezas a tirar para atrás...
 
Hola, supongo que sabes en qué estado está la bateria,si pasas semanas sin cogerla, yo desconectaria el cable de masa que total conectado con la moto parada solo hace funcionar el reloj si lo llevas, así cuando la cojas e intentes arrancar la bateria estará como la dejaste, lo de los cables de estarter tambien puede ser, igual no cierran el aire y es como arrancar en frio sin starter. yo dejaria los carburadores para el final. suerte y saludos
 
:-?Hola compañeros: He leido vuestros consejos y revisare lo que me decis (solo lo puedo hacer los fines de semana) y os comento cosas. De todas maneras por si acaso ¿alguien conoce en Valencia algun taller que esten puestos en el tema de las R clasicas y las traten con cariño e interes?. Es que con el reglaje de valvulas no se si me atreveré.
Saludos agradecidos. :-[
 
Yo conozco un Mozo... que poco a poco aprendera a tocar cualquier cosa de de su moto... se llama 2cvjuan, solo tienes que ponerle un poco de empeño y una poco de tinta de impresora... con algun folio... ;)
La mejor manera es meterle mano, luego estas siempre a tiempo de llevarla a algun taller... imprimete algun post de como hacerlo leetelo varias veces y luego empiezas de cero, te marcas lo que creas mas importante y con paciencia desmontas... observas y empiezas cuando lo tengas claro... y si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos, al otro lado... antes de hacerlo, si tienes dudas nos preguntas y seguro que la primera no te sale del todo perfecta pero la segunda te saldra correcta... animate que te vas a ahorrar muchos dineritos y ademas la satisfaccion y el bien hacer que vas a tener Tu con tu niña....

Saludos, Nino.
 
Un libro imprescindible es el de Ceac de boxer del 69 al 98 creo. Puedes comprarlo en Fnac pro ejemplo o cualquier librería. Luego busca un Arias Paz en alguna edición de la quinta de tu moto y empapatelos. Con esto, paciencia, y querer hacer las cosas bien hechas, está todo resuelto.

Yo recuerdo, que hace ya muchos años, hice mi primer reglaje de valvulas sin tener ni idea, a base de lleer unos cuantos libros, y tras tenerlo claro (la teoria), me lié con la practica, y resulto ser mas facil de lo que pensaba. Eso si no te lies sin haber leido antes un poco de como localiza los PM, ver como y cuando está un cilindro y otro, y tener buenas herramientas (unas simple llaves fijas de marca reconocida), y un botecito de pasta de juntas y un varreño de plastico.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Un libro imprescindible es el de Ceac de boxer del 69 al 98 creo. Puedes comprarlo en Fnac pro ejemplo o cualquier librería. Luego busca un Arias Paz en alguna edición de la quinta de tu moto y empapatelos. Con esto, paciencia, y querer hacer las cosas bien hechas, está todo resuelto.

Yo recuerdo, que hace ya muchos años, hice mi primer reglaje de valvulas sin tener ni idea, a base de lleer unos cuantos libros, y tras tenerlo claro (la teoria), me lié con la practica, y resulto ser mas facil de lo que pensaba. Eso si no te lies sin haber leido antes un poco de como localiza los PM, ver como y cuando está un cilindro y otro, y tener buenas herramientas (unas simple llaves fijas de marca reconocida), y un botecito de pasta de juntas y un varreño de plastico.

:-?Hola compañeros: Supongo que el libro al que os referis es el "Manual de Mantenimiento y reparacion de las BMW bicilindricas de 2 Valvulas de 1970 a 1996" editado por Ceac técnico, el cual tengo, ademas poseo tambien el de "Revue Moto Tecnique nº 37 en el que vienen todos los modelos de las R-60, R-75, R-80 y R-100 de la serie 7 de 1977 a 1995" en frances. Creo que por libros no será.

¿A todo esto si desmonto las tapas de balancines tengo que preparar juntas?. De todas maneras en el libro de Ceac (espléndido) me lio un poco pues habla de modelos del año 80 y tambien de modelos a partir del año 81 (monolever, etc.). Yo creo que la mia esta en el medio y quiza sea mas parecida a las R-100/7, aunque es seguro que es una RT-100.

Agradeciendo vuestro interes, espero el fin de semana proximo para ir metiendole mano.

Saludos cordiales.
 
Hola, si le das a las tapas con un mazo de goma en los laterales,despacito claro, antes de desmontarlas, seguro que no se rompe la junta y puedes volver a usarla. dale un poco de pasta para juntas antes de cerrarlas. Tu moto es una /7. Aunque del modelo 81, que empezó a montar la caja del filtro de aire cuadrada y frenos Brembo. Un saludo
 
Busca pasta de juntas en color plata, eh...no pongas de esa roja o negra, que se ve muy fea. Las juntas si no están muy trilladas puedes aprovecharlas. De todos modos yo monto unas nuevas de silicona reutilizables (en color gris), y un ligera cpa de pasta.


Pon un barrecho para el aceite que te chorreará al sacar las tapas.
 
En cualquier caso si no tienes tiempo o t da panico hacer todas estas cosas.
MOTOCENTRO, el mecanico se llama pedro. Solo toca clasicas como las nuestras, de vez en cuando hay algun hierro al que llaman Harley Davison, pero mi r100 y yo a esas ni las miramos :D.. Calle Sueca, barrio de Ruzafa, valencia. Justo en frente de donde estaba el reten de la grua. Por cuierto.. se puede hacer publicidad de esta por aki? Sres moderadores, si no, me dicen y lo borro... :eek:
 
¿A todo esto si desmonto las tapas de balancines tengo que preparar juntas?. De todas maneras en el libro de Ceac (espléndido) me lio un poco pues habla de modelos del año 80 y tambien de modelos a partir del año 81 (monolever, etc.). Yo creo que la mia esta en el medio y quiza sea mas parecida a las R-100/7, aunque es seguro que es una RT-100.

Hola 2cvjuan, yo también tengo una R100RT, pero del 80, y al principio, me hacia un lio con los modelos de antes y despues del 80, pero es facil.
A groso modo es:
Modelos con pinzas ATE, caja del filtro del aire metálico...............................80
Modelos con pinzas delanteras brembo, caja del filtro del aire de plastico......81
Pero esto es un metodo de andar por casa.
Mete tu número de chasis en http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgipara asegurar, el modelo y fecha de fabricación.
Y si te vas a la página http://www.bmbikes.co.uk/chassispages/enginechassis1000.htm, ya no tendras duda de si es del modelo del 80 o del 81. Porque no te olvides, es la fecha de fabricación, no la de matriculación.
Saludos
 
Victor, pues a mi en los tres sitios, los dos mios y el tuyo, más completo porque trae el despiece, me sale 6/80.
No se, alomejor es por el lio de los números de serie europeos y USA.
De todos modos con el despiece, no hay duda, al ver las piezas.
 
Arriba