Primer contacto con GSA de un harlero ...

Karlagorn

En rodaje
Buenas a todos:

Ayer estuve probando la GSA en un conce de Madrid, y os voy a poner las impresiones viniendo de donde vengo (HD), y espero que me echéis una manilla ante las dudas que me surgen.

Como introducción, deciros que mido 1,86, iba con mi chica y solo con el top case.el comercial además me puso el asiento en la posición alta, así que llegaba de puntillas con los dos pies, pero bien apoyadas (como a mitad de pie, no se si me explico)

Obviamente, del tema de la altura de conducción no hablamos... En mi moto voy raspando culo y estriberas cuando tumbo 10 grados...Parecía que iba en un camión, la sensación se me hizo extraña los primeros minutos, pero después te acostumbras a verlo TODO, y te transmite seguridad.

La posición de conducción crei que iba a ser mas neutra, y aquí pido ayuda. No se si será que iba agarrotado por nervios, o por el asiento, o por llevar una moto que no es la mía, pero notaba en las palmas de las manos como si me estuviera apoyando en los puños. Es decir, como si fuera inclinado en lugar de erguido, vertical.
Os pasa esto a vosotros?? Hice 50 km y , aún no siendo dolorosa, en ciertos momentos era incomoda...
La del pasajero, según mi chica, era cómoda, si bien en frenadas o reducciones (que no fueron muy suaves al no conocer como reaccionaban frenos y motor reteniendo) se resbalaba hacia mi posición. Supongo que haya algo para minimizar este punto, no?

Como anécdota, cuando metí la primera para salir del conce, acostumbrado a la Fat, casi pongo los pies en los cilindros XDDDDD, se me hace muy raro doblar las piernas! Hasta que encontré la palanca de cambio y el freno casi tuve que mirar :(

El cambio: sinceramente, no me ha parecido tan bronco, de hecho me parece bastante fino. Es cierto que la primera hace un poco de ruido al engranarla, pero si escuchaseis a la mía en un semáforo pensariais que ha reventado algo por dentro... Ya en marcha casi no se oye nada y entran fácilmente, pero tampoco llegué a 6000 revoluciones.

Tema frenos: esto me ha encantado, porque ahora ya se con una base científica que mi moto no tiene frenos XDD acostumbrado al tacto de mi Fat (es decir, frenar con los cuatro dedos apretando bien), en el primer paso de peatones casi saco a mi chica por las orejas, además de tirar la moto al suelo porque pare justo en en el badén (puto Murphy...). Con un dedo la paras en muy poca distancia, te transmite una garra para mi desconocida hasta ayer. El trasero era bastante más suave

En cuanto a protección aerodinamica, me esperaba mas, sinceramente, Y ESO QUE MI MOTO TIENE PROTECCIÓN NEGATIVA! Con el asiento en posición alta, cúpula "Idem" tenía el mismo ruido que tengo en la Fat, y mi chica me ha comentado que tenía mas ruido de aire en su posición que en la HD. Para mi esto es algo importante, ya que lo cómoda que vaya ella repercute en mis viajes y uso de la misma... A alguno le pasa esto? Soluciones? Supongo que poner el asiento en la posicion baja pueda ayudar algo, pero no al paquete...

Modos de conducción: para mi esto es ciencia ficción, como comprenderéis... Sólo usé rain y road, y si que se siente diferencia entre ellas. No me imagino como será la dinamic... :cheesy:

De las suspensiones ni hablamos, no hay comparación. On mi moto y punto. He de confesar que creía que iba a notar mas sensación de flotar en la horquilla, pero no ha sido así. Para mi sobresaliente. Noté diferencia al pasar de rain a road, más dura que la primera y, comparadas con la de la Fat, duras ambas. Sin embargo no estuve incómodo con ninguna de las dos.

El motor (oh, sorpresa) también me ha sorprendido, es como ir en un formula 1... Potencia y par más que de sobra para mi uso.

Chasis: Viniendo de uno hecho con barras de regaliz unidas con gelatina, pues ya vereis... La GSA entra con mirar a la curva, con apoyar el pie en el estribo correspondiente, si te encuentras un bache en medio de una curva ni te enteras ( en la Fat el flaneo es importante, notas como el chasis va y viene), así que en este apartado, y para variar, también gratamente sorprendido.

Para terminar, la moto tenía cambio PRO y keyless. Para mi, hoy, prescindibles, si bien el tenerlos en la moto terminarían por hacerlos muy cómodos. El cambio pro es más sí haces mucha autopista. En carreteras de montaña no término de verlo...

Bueno, espero que os sirva de algo, aunque viniendo de un motero "tranquilo" igual os aburrís...

Y perdonad por el ladrillo!!!!

Última edición:
La sensación de ir un poco echado hacia delante la corriges con unas alzas de las que elevan y acercan. Yo sentía eso y se me cargaba un poco la zona de los hombros, a la semana de tener la moto le puse las alzas de Wunderlich y voy como un rey. He estado 8h subido sin parar más que a echar gasolina y perfecto.

Saludos,

David

La sensación de ir un poco echado hacia delante la corriges con unas alzas de las que elevan y acercan. Yo sentía eso y se me cargaba un poco la zona de los hombros, a la semana de tener la moto le puse las alzas de Wunderlich y voy como un rey. He estado 8h subido sin parar más que a echar gasolina y perfecto.

Saludos,

David

Para esa altura, las alzas ayudan y luego cada uno es un mundo. Yo le empecé poniendo las que comentas y no me adaptaba. Después instalé las de 25mm que no acercan y voy mejor. Por cierto las tengo en venta en la sección de accesorios.

Lo de la protección aerodinámica no tiene remedio. Han hecho una gran cagada comparado con la anterior ADV, pero así son las cosas. Yo mido 1,85 y le he colocado la pantalla de Puig (y el correspondiente complemento de pantalla de Wunderliuch, porque si no vibra muchísimo). La cosa mejora algo por arriba, pero por los lados el aire entra que es un gusto. Para la copiloto no hay remedio, lo siento

Pero eso son detalles.Es una moto que te va a meter el veneno de viajar con ella. He llegado a hacerme tiradas de 10h.

Última edición:
Muy buena la explicación. El cambio es muy radical. El tema de la posición que parecía que fueses forzado hacia adelante, podría ser que el asiento no estuviera bien regulado para ti. En la ADV 2014 no se peroen las LC si se puede varia el grado de inclinación.

Hombreeee Kartabón!!!, bienvenido a esta tu nueva casa!!! ;)

Tranquilo, te acostumbrarás, yo me doy hostias en las espinillas todos los días.... y luego en la FB no encuentro los mandos :D

Y sí, tu chica va a chupar más viento que en la FB. La mía me lo dice, que en la GS lleva la cabeza entera por encima mía, lo va viendo todo, y en la FB va más aburrida porque mi cabeza le tapa...

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Tendré que probar (cuando me toque, jejeje) el tema de las alzas. De hecho creo que hasta los reglajes del asiento, ya que puede que estuviera muy retrasado.

Lo del ruido, la verdad me sorprende. Probaré bajando la cúpula, aver si así remite al menos el ruido.

un saludo a todos!

Hombreeee Kartabón!!!, bienvenido a esta tu nueva casa!!! ;)

Tranquilo, te acostumbrarás, yo me doy hostias en las espinillas todos los días.... y luego en la FB no encuentro los mandos :D

Y sí, tu chica va a chupar más viento que en la FB. La mía me lo dice, que en la GS lleva la cabeza entera por encima mía, lo va viendo todo, y en la FB va más aburrida porque mi cabeza le tapa...

Que pasa Afrikaaner!!!

que pequeño es el mundo XD. Ya te preguntare algún jueves impresiones de la burra, estoy muy enciscao con la GS....

Pues es que putada lo del ruido... Pero que le vamos a hacer, habrá que probar alternativas.

Un saludo man!!!

Última edición:
Para reducir el aire q se come el pasajero yo cambié la espuma del asiento trasero en un tapicero por una más baja. No pierde comodidad y deja de comerse el viento

Para reducir el aire q se come el pasajero yo cambié la espuma del asiento trasero en un tapicero por una más baja. No pierde comodidad y deja de comerse el viento

Si le quito espuma a mi chica no te digo lo que me quita ella a mi (y no son las llaves de la moto...) XDDDD

Habrá que probar con otras pantallas, o no llevar paquete ;)

Un saludo!

Atrás