Primer día con la Adventure.... Impresiones!!

AlfonsoICM

Arrancando
Hola de nuevo, ayer por fin! estrené mi Adventure. Tras unas explicaciones de niño de tres años del tío del concesionario (no sabía como conectar/desconectar ABS/ASC....no sabía que llevaba alarma hasta que "descubríó" para que servía el mando a distancia, etc) me acerque, como es preceptivo, a una gasolinera que está a 20 metros....PRIMER SUSTO! El de la gasolinera tenía el día vago y cuando fuí a darle la pasta se quedó a medio metro como si la ADV pudiera morder, por ello me incliné un poco a la derecha para arrimarle la pasta y me dí cuenta de que con un poco de inclinación empieza a tirar como una bestia hacia el suelo.... visto lo visto le prometí respeto y comenzé un pequeño garbeo de 50 Km. En general muy bien aunque no me sorprendió por sus prestaciones (Bien es cierto que aunque en el concesionario dijeron que no hacía falta rodarla (¿de verdad?) yo no la pasé de 4500 rpm). Me pareció un pelín brusca en retenciones (quizas por muy nueva) y lo que más me hizo flipar es que SOLO LA ENTREGAN CON UNA LLAVE.......¿a vosotros también o es que perdieron una y se lo callan?. Respecto a lo que comentaba en mi post "Nuevo con una nueva Adventure" deciros que la ropa un diez. Por cierto....defectillo... si bajas un poco la cabeza en autopista hacia la cúpula, te coincide con la zona superior de la misma y distorsiona una burrada la visión....y claro! no es plan de ir agachado en plan Pedrosa....

Ya colgare una fotos!
Salu2

Alfonso

con mi nueva gs me entregaron una llave,y otra de plastico que lleva el chip y vale para arrancar,y tambien un plastico gks con la numeracion de las llaves.un saludo gsssssssssssssvsssss

AlfonsoICM dijo:
Ya colgare una fotos!
Salu2

Alfonso

Ya estás tardando ;)

respecto a las llaves, lo que te acaban de comentar, una buena y una de plástico para urgencias :-/ hay que ajustar costes, claro ;D

Se dice...se comenta... que a partir de ahora vendrán con dos llaves! Por cierto....sales del concesionario, te incorporas tímidamente a la circulación, y llega la primera frenada..... la moto para suave, frena bien, y sacas la patita del estribo para apoyar en el suelo......... Ottia! DONDE ESTA EL SUELO? Joer que alta es!...... un poco de gasofa y presentación a los amiguetes en el bareto de cabezera antes de salir a hacer el pequeño viajecito de estreno.....¿os pasa que siempre está el típico "amigo", normalmente el menos experto que dice....... Venga déjame probarla!...... coño! ¿verdad que no se pide una moto con dos kilómetros encima?....parece que joroba decir que no...pero tus amigos de siempre, con moto de siempre, nunca te la piden...es más! a la vuelta les dije....venga! probadla y todos me dijeron que ya lo harán más adelante....!.... Igual es que yo soy un poco rarito..pero...

Salu2

Alfonso

lo siguiente que te pasará es ver la cara del gasofa de turno cuando llegues con el depósito vació y lo llenes hasta los topes. Ya verás :)

NUNCA se pide una moto que esté en rodaje, por muy amigo que se sea del propietario.

En todo caso, si te la dejan y la quieres probar, vale. Pero NUNCA se debe pedir.

Por cierto: Sí, parece mentira y es indignante...pero solo dan una llave de verdad. Lo otro que te dan es, efectivamente, un cacho de plástico con forma de llave.

Ah, hasta los primeros 1.000 km (y su correspondiente revisión), yo no la pasaría de 4.500 rpm. Es lo que me dijeron a mi en el conce...y lo cumpli a rajatabla.

desde luego es patetico que te den solo una llave y un cacho de plastico, en una moto de 20.000 euros,
a mi en la KS, me dieron el plastico y dos llaves como Dios manda.

Como dice Uve, yo tambien soy muy respetuso con los rodajes, hasta los primeros mil km, sin pasasr de
4.500, digan lo que digan. de que ya esta hecho el rodaje o cosas por el estilo.

BETO

K1200S
R1200GS, ADVENTURE.

Yo no soy de Adventure, pero al respecto del comentario de aquel amigo que te pide la moto, yo a lo más que me he atrevido y fué el caso hace una semana cuando un amigo se pilló la GT, fué subirme a ella en parado para hacerme a la idea del peso y manejabilidad de la moto, pero jamás se me ocurriría pedirsela para dar una vuelta, es más si me la ofrece la rechazo. En serio, lo que se "monta" no se pide y punto.

Menos mal! Ya pensé que era yo el rarito "mal amigo"... la verdad es que es de toda lógica, lo que se monta no se presta, pero mucho menos en la Luna de Miel....en mi caso me la pidieron nada más salir de la iglesia (tenía 3 Km)...... lo del rodaje lo cumpliré....yo en mi coche esperé 3000Km del ala para bajarle el zapato y eso que tuve tentaciones al segundo día de estrenarlo..... y eso que es un petrolero automático (530d) que cambia con el par óptimo. Por cierto no se a que foro/post hacer caso.......aun no instalé las maletas porque estan esperando por los bombines para llave codificada (me querian colar la del sereno con varias llaves) ¿CABE O NO CABE UN SCHUBERTH S1 EN LA MALETA DERECHA?.... unos dicen que sí, otros que no...otros que si no es en una postura especial....coño! como si fuera un cubo de Rubick....o acaso hay integrales plegables?

Resumen segundo día: La veo más manejable....fin de semana jodido porque no la puedo catar (La GS se queda en Lugo (lugar de trabajo) y yo de finde a Asturias (casa+ churumbeles)....... no os lo creereis pero aún no me he atrevido a decir que me compre una moto...no me delateis...aun voy por lo de "que bien me vendría un Scooter para subir al Hospital, tema aparcamiento, etc....pero "son tan inseguros!"....quizás algo un poco más grande.....no sé..... ya veré!.......Vamos! que os imagineis la de capítulos de película que quedan hasta la moto más tocha del mercado)

Salu2

Alfonso

AlfonsoICM dijo:
(no sabía como conectar/desconectar ABS/ASC....no sabía que llevaba alarma hasta que "descubríó" para que servía el mando a distancia, etc) Bien es cierto que aunque en el concesionario dijeron que no hacía falta rodarla (¿de verdad?) yo no la pasé de 4500 rpm).
Ya colgare una fotos!
Salu2

Alfonso
:-? :-? :-? Ese "concesionario" onde está ¿¿?? lo digo para que se pueda mantener uno a una distancia prudencial..... :-?

Está en Lugo, pero en su descargo decir que hasta hace nada solo vendían coches (excelente servicio taller...rápido y con buenos profesionales), lo de las motos es muy reciente..por eso no controlan demasiado, sin embargo el trato es excelente.....yo voy por el tercer BMW y me tratan como de casa..lo que les falta en teoría de las motos lo suplen con amabilidad y buena disposición....démosles tiempo.

A ver si me sale do de colgar una fotuqui......
ver

AlfonsoICM dijo:
Menos mal! Ya pensé que era yo el rarito "mal amigo"... la verdad es que es de toda lógica, lo que se monta no se presta, pero mucho menos en la Luna de Miel....en mi caso me la pidieron nada más salir de la iglesia (tenía 3 Km)...... lo del rodaje lo cumpliré....yo en mi coche esperé 3000Km del ala para bajarle el zapato y eso que tuve tentaciones al segundo día de estrenarlo..... y eso que es un petrolero automático (530d) que cambia con el par óptimo. Por cierto no se a que foro/post hacer caso.......aun no instalé las maletas porque estan esperando por los bombines para llave codificada (me querian colar la del sereno con varias llaves) ¿CABE O NO CABE UN SCHUBERTH S1 EN LA MALETA DERECHA?.... unos dicen que sí, otros que no...otros que si no es en una postura especial....coño! como si fuera un cubo de Rubick....o acaso hay integrales plegables?

Resumen segundo día: La veo más manejable....fin de semana jodido porque no la puedo catar (La GS se queda en Lugo (lugar de trabajo) y yo de finde a Asturias (casa+ churumbeles)....... [highlight]no os lo creereis pero aún no me he atrevido a decir que me compre una moto...no me delateis...aun voy por lo de "que bien me vendría un Scooter para subir al Hospital[/highlight], tema aparcamiento, etc....pero "son tan inseguros!"....quizás algo un poco más grande.....no sé..... ya veré!.......Vamos! que os imagineis la de capítulos de película que quedan hasta la moto más tocha del mercado)

Salu2

Alfonso

;D ;D. Cuando le cuentes que el Adventuscooter te ha costado casi 18.000 bolos a tu mujer va a flipar.

Enhorabuena por la máquina que te has pillado ;)

Vsss

Una cosa hago siempre que cambio de moto ( y lo hago más de la cuenta) y no digo nada a la jefa es ir inundando la casa de catálogos de la moto en cuestión y cada momento que la veo con la guardia baja le arrimo el catálogo y le digo que si mira que moto más chula, que la de ahora no me llena, que si no es lo que yo esperaba, que si tal .....que si cual..... Poco a poco voy haciendo el asunto familiar y cuando menos se lo espera, le digo muy serio: "Cariño baja a la cochera que te quiero enseñar una cosa...." y zás moto nueva que te parió. Mi mujer como me conoce se hace la sorprendida, pero yo pienso que en realidad lo sabe desde que ve un catálogo nuevo por el sofá. Las mujeres son muy pero que muy listas y nosotros como niños pequeños.....

Bueno pues yo tambien estrené mi Adventure y después del rodaje a 4500 rpm durante 1000 kms. ahora veré como esto.

Alfonso, dime tu moto es de las del 2008 con ESA, o sin el, o es del 2007, si llevas ESA, me gustaria saber
tus impresiones, y cuanto te baja la moto.

BETO

K1200S
R1200GS, ADVENTURE.

Es del 2007 sin ESA..... yo ni PI..pero un amigo que nacio sobre una moto me dijo que si nunca lo has tenido no lo echaras de menos y que cuando lo pruebas va estupendo pero con una pérdida de feeling al perder carga delantera en la frenada......por lo que sé baja unos 3 cm como máximo. Te repito que soy un novato con la adventure pero si ajustas bien las precargas de los muelles, la suspensión va de cine (yo vengo de un K100 antigua y y he rodado bastante con una GSX R600) vamos que es muy progresiva y no parece tan efectiva como es en realidad, pero sigues a las R600 cómodamente...... de todos modos aún me falta mucho con esta moto....

SALU2

Alfonso

Pues enhorabuena por la moto... dificil de esconder :-)

Respecto al rodaje, coincido con el resto, los 1000 primeros km sin pasar de 4500 vueltas. Luego ir subiendo poco a poco.

Y luego, en frio, por ejemplo, no pasarla mucho hasta que la moto no haya rodado unos kms y la temperatura esté ok.

a disfrutarla con km.

Beto.....respecto a tu pregunta he encontrado una respuesta en otro foro que no puede definirlo mejor, ......"el ESA al fin y al cabo no es otra cosa que un dispositivo que ofrece una insultante facilidad para regular las precargas que de otra forma regularías a mano".....la verdad es que suena contundente...¿verdad?

Venga que hoy es domingo! que coño haceis chateando en vez de estar ruteando.....

Salu2

Alfonso

ya, lo llevo en la KS, pero la Adventure supongo que junto con la GS, es la unica que lo lleva en ambas ruedas,
por eso baja o sube, cosa que en las demas no sucede.

Vsssss.

BETO
K1200S
R1200GS, ADVENTURE.

Atrás