despista2
Curveando
Parece mentira pero, después de hacerme casi 5.000 km por carreteras de los alpes, algunas de ellas perdidas de la mano de Dios, hoy he pinchado a 20 km de casa. No me puedo quejar 
Para empezar, menos mal que llevo el control de presión, porque estaba bajando un pequeño puerto (el de Arlaban) y no notaba nada raro hasta que ha saltado la luz amarilla de aviso. Al mirar en el navegador, me decía que la presión del neumático trasero estaba bajando. La he buscado en el ordenador y ya estaba en 2.0. En pocos metros ha saltado el aviso rojo y la presión ha seguido bajando hasta 1.8.
He ralentizado y, como estaba a unos 2 km de una gasolinera, he seguido hasta allí.
Moto en caballete, repaso a la rueda y veo algo brillante que parecía como un alfiler clavado tangencialmente. Cuando lo empieza a sacar, resulta ser una chapa rectangular, de casi 1 cm de lado, totalmente metida en la rueda.
Desde hace 5 años. previamente en la anterior moto y ahora en la GS, llevo bajo el asiento un kit para reparar pinchazos, de estos típicos con el macarrón que se endurece al colocarlo, que nunca había tenido que utilizar, por suerte.
La verdad es que podía haber llamado a la grúa y listo pero me lo he tomado como un ejercicio de supervivencia, por si esto me pasa en una carretera perdida en la que dependa de mí mismo. En su momento ví un vídeo en internet sobre cómo utilizarlo.
Y ha funcionado perfectamente. Una vez colocado el macarrón y rellenada la presión, la he seguido controlando y, ni durante el resto de la rutilla ni durante la noche ha perdido presión.
Muy recomendable (el kit, no el pinchar)

Para empezar, menos mal que llevo el control de presión, porque estaba bajando un pequeño puerto (el de Arlaban) y no notaba nada raro hasta que ha saltado la luz amarilla de aviso. Al mirar en el navegador, me decía que la presión del neumático trasero estaba bajando. La he buscado en el ordenador y ya estaba en 2.0. En pocos metros ha saltado el aviso rojo y la presión ha seguido bajando hasta 1.8.
He ralentizado y, como estaba a unos 2 km de una gasolinera, he seguido hasta allí.
Moto en caballete, repaso a la rueda y veo algo brillante que parecía como un alfiler clavado tangencialmente. Cuando lo empieza a sacar, resulta ser una chapa rectangular, de casi 1 cm de lado, totalmente metida en la rueda.
Desde hace 5 años. previamente en la anterior moto y ahora en la GS, llevo bajo el asiento un kit para reparar pinchazos, de estos típicos con el macarrón que se endurece al colocarlo, que nunca había tenido que utilizar, por suerte.
La verdad es que podía haber llamado a la grúa y listo pero me lo he tomado como un ejercicio de supervivencia, por si esto me pasa en una carretera perdida en la que dependa de mí mismo. En su momento ví un vídeo en internet sobre cómo utilizarlo.
Y ha funcionado perfectamente. Una vez colocado el macarrón y rellenada la presión, la he seguido controlando y, ni durante el resto de la rutilla ni durante la noche ha perdido presión.
Muy recomendable (el kit, no el pinchar)