Primer pinchazo

despista2

Curveando
Parece mentira pero, después de hacerme casi 5.000 km por carreteras de los alpes, algunas de ellas perdidas de la mano de Dios, hoy he pinchado a 20 km de casa. No me puedo quejar :D

Para empezar, menos mal que llevo el control de presión, porque estaba bajando un pequeño puerto (el de Arlaban) y no notaba nada raro hasta que ha saltado la luz amarilla de aviso. Al mirar en el navegador, me decía que la presión del neumático trasero estaba bajando. La he buscado en el ordenador y ya estaba en 2.0. En pocos metros ha saltado el aviso rojo y la presión ha seguido bajando hasta 1.8.

He ralentizado y, como estaba a unos 2 km de una gasolinera, he seguido hasta allí.

Moto en caballete, repaso a la rueda y veo algo brillante que parecía como un alfiler clavado tangencialmente. Cuando lo empieza a sacar, resulta ser una chapa rectangular, de casi 1 cm de lado, totalmente metida en la rueda.

Desde hace 5 años. previamente en la anterior moto y ahora en la GS, llevo bajo el asiento un kit para reparar pinchazos, de estos típicos con el macarrón que se endurece al colocarlo, que nunca había tenido que utilizar, por suerte.

La verdad es que podía haber llamado a la grúa y listo pero me lo he tomado como un ejercicio de supervivencia, por si esto me pasa en una carretera perdida en la que dependa de mí mismo. En su momento ví un vídeo en internet sobre cómo utilizarlo.

Y ha funcionado perfectamente. Una vez colocado el macarrón y rellenada la presión, la he seguido controlando y, ni durante el resto de la rutilla ni durante la noche ha perdido presión.

Muy recomendable (el kit, no el pinchar)

Un kit de esos tengo en mente desde hace tiempo....será una de mis próximas compras!!!!

Nunca se sabe!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Yo tengo que comprarme también un kit antipinchazos. Nunca he pinchado pero nunca se sabe... despista2, puedes poner el que tú llevas?

Llevo siempre uno para evitar el coñazo de la grúa. La verdad es que solo pinché una vez, y se dio cuenta el mecánico mientras cambiaba la cubierta por vejez. Sería muy reciente, no perdía aire.

Y por bocas, hoy pincho... gggg

Yo tengo que comprarme también un kit antipinchazos. Nunca he pinchado pero nunca se sabe... despista2, puedes poner el que tú llevas?

No recuerdo exactamente donde lo compré, han pasado 5 años.

Pero, de pintas, es idéntico a éste.

KIT Reparación Tubeless 5982N DE Puig | eBay

Y me entra en el hueco que queda bajo el soporte del asiento trasero, hacia la trasera de la moto, de forma que lo llevo sin que moleste

Yo los he utilizado tanto en moto como en coche, como quad y 4x4 desde hace muchísimos años y son super efectivos y fáciles de colocar. Ademas duran toda la vida útil del neumático (comprobado)Habre puesto mas de 20 seguramente en mi vida.Dos veces que he estrenado rueda en los últimos años, he pinchado la trasera y se han quedado puesta mas de 10 mil kms.
Se venden en muchos sitios y valen baratos, centros del automóvil, tiendas de recambios e incluso en muchas gasolineras.

Alguien decía que el sensor de presión de la moto era de poco utilidad??....ahí tenéis la prueba.
Para mi los sensores son de mucha utilidad sin duda, y van tarados cojonudamente.

En tu caso, te ha salvado de un posible accidente o en su mejor caso te has ahorrado tener que tirar una goma.

Un saludo.

La verdad es que podía haber llamado a la grúa y listo pero me lo he tomado como un ejercicio de supervivencia, por si esto me pasa en una carretera perdida en la que dependa de mí mismo. En su momento ví un vídeo en internet sobre cómo utilizarlo.

¿No tendrás a mano también el enlace del video por casualidad?

V'ssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguien decía que el sensor de presión de la moto era de poco utilidad??....ahí tenéis la prueba.
Para mi los sensores son de mucha utilidad sin duda, y van tarados cojonudamente.

En tu caso, te ha salvado de un posible accidente o en su mejor caso te has ahorrado tener que tirar una goma.

Un saludo.

Exacto, si no es por el aviso progresivo, me podía haber llevado un susto, porque hasta que saltó el primer aviso (con la presión ya a 2.0) no había notado nada extraño. Y eso que es una carretera que la conozco como la palma de mi mano.

No se cual vería en su momento. Hay docenas de ellos.

Por ejemplo, este, qe utiliza un kit muy similar al que yo tengo:

[video=youtube;QnLS3kbWWpU]http://www.youtube.com/watch?v=QnLS3kbWWpU[/video]

Más seguro???
El macarrón siempre ha funcionado y lo sigue haciendo a la perfección
Se puede hablar de alternativa, de novedad, pero no veo la mayor seguridad...

Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk

Yo pienso igual, lo de mas seguro te digo yo que no. He llegado a tener una rueda de ATV con 5 macarrones puestos varios años y dándole un uso infame y jamas fallo ninguno.
Ese sistema en todo caso es alternativo, pero desde mi experiencia que es mucha JAMAS fallo un solo macarron. Yo tardo menos de 3 minutos en ponerlo.

En cualquier caso, con un neumático reparado (con el sistema que sea) yo no lo utilizaría en un uso extremo, por ejemplo ponerlo a 250 km/h en circuito. En casi todos estos kits, en las instrucciones, te recomiendan substituir el neumático en cuanto puedas.

Bueno, cuando he hablado de llevar 5 puestos en un ATV con uso infame, estoy hablando de un quad 4x4 con ruedas gordotas de tacos haciendo off road extremo y aguantaron. En estos vehículos un pinchazo no supone ningún peligro en ningún caso.
Hablar de una moto de carretera a 250 kh en un circuito no tiene nada que ver. Eso es ya otro tema, otra cuestión que no tiene nada que ver con el hilo. Yo le he hecho muchos miles de kms a motos con un macarron puesto en uso normal y lo mismo que yo miles de personas sin problemas. Si ya hablamos de uso extremo en circuito donde me estoy jugando la vida en cada curva yo creo que cualquier persona razonable utilizarías ruedas nuevas, no con un parche de ningún tipo.

Aparte que el fabricante del kit es lógico que se guarde las espaldas garantizando la fiabilidad del producto lo mínimo imprescindible puesto que en una reparación de un pinchazo, muchas variables (como por ejemplo que el pinchazo sea alargado o qué se yo) pueden influir negativamente y así evitar denuncias de clientes insatisfechos que reclamaran una indemnización por un eventual accidente cuya causa pueda ser además difícilmente demostrable.

Recordar que es un Kit no un parche vulcanizado, con independencia de su fiabilidad que no la pongo en duda, puesto que no he llegado a utilizarla, mi sentido común me indica que hay que llevar a reparar el neumático lo antes posible. Yo he pinchado una vez, afortunadamente cerca del domicilio, un clavo que desinflaba la rueda lentamente, gracias al control de presión de neumaticos intuí que se trataba de un pinchazo. Al final me deformo la rueda y para cambiar.
Salu2.

Cuando tienes experiencias con ellos puestos te das cuenta que con el paso de los kms el esparrago se termina integrando con la rueda hasta casi ser imperceptible. Aparte del producto que lleva impregnado el gusano, se le echa una especie de pegamento vulcanizante.
Una vez pinche un coche de empresa. Me daba igual porque tenia cobertura total y gratis pero por circustancias en vez de ponerme a quitar rueda o grua y al concesionario etc pinche enfrente de una taller de ruedas bastante grandote. Pensando que me iba a desmontar la rueda, repararla etc, localizó el clavo, lo saco y en menos de 15 segundos coloco un esparrago con un vicio acojonante y me cobro muy poco.
Ni que decir tiene que esa rueda hizo 30 mil kms mas minimo.

Solución definitiva, olvídate de los pinchazos......

En el viaje Camino a Mongolia, llevan este sistema.

[video=youtube;-d_sqaJSglc]https://www.youtube.com/watch?v=-d_sqaJSglc[/video]

Última edición por un moderador:
No es espuma, no es gel, no es líquido, qué puñetas es? Refuerzo interior de kevlar?

Que no te parezca tan raro, en mi caso después de correr "carreteras" y pistas por Marruecos, pinche la trasera por la autopista a la altura de Casablanca (manda huevos), ya de vuelta. El kit antipinchazos resolvió el problema.

Merece la pena, los hay por eBay y varios sitios, evitas la grúa por un clavo de mierda.

Por menos de 30 pavos, es compra cuasiobligatoria para un motorista, el kit de parchear con botellines o un compresor o algo.

Saludos.

Solución definitiva, olvídate de los pinchazos......

En el viaje Camino a Mongolia, llevan este sistema.

[video=youtube;-d_sqaJSglc]https://www.youtube.com/watch?v=-d_sqaJSglc[/video]
Hola. Pero es comercial?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Hola a todos..
debajo del asiento del pasajero, Este kit siempre al lado del botiquín .....
image.jpg
y para viajes largos en la maleta, adicional este...
image.png

no más de 70 euros...no más de 400 gramos y 100% de tranquilidad en caso de pinchazo...
Saludos

Alguien sabe si estos kits son mas efectivos que el típico bote de espuma?

Parece pregunta de tontos, pero... cómo se usa la bombona de co2?

f650gs twin amarilla y negra

Hay un montón de vídeos en YouTube para usar dicho kit...yo lo veo una buena idea llevar uno, hay un videos de miquel silvestre, con un pedazo de clavo brutal, que le mete dos mechas y sigue ruta!!

Parece pregunta de tontos, pero... cómo se usa la bombona de co2?

f650gs twin amarilla y negra

Primero metes el adaptador a la valvula de la rueda y seguidamente la bombona se enrosca al adaptador. Al enroscar rompes la salida de la bombonita y expulsa el aire. Con dos bombonas tienes presión suficiente para circular y buscar una gasolinera y ajustar bien. Importante, el kit trae una especie de fundita para agarrar las bombonas mientras se vacian porque se congelan y se te pegan los dedos, o hacerlo con guantes.

Yo pinche hace tiempo con el coche y le meti un bote de espuma que me perimitio llegar a casa. Seguro que solo sirve para ruedas con cámara?
El bote de espuma para neumáticos con cámara. El kit comentado para neumáticos sin ella.

Yo pinche hace tiempo con el coche y le meti un bote de espuma que me perimitio llegar a casa. Seguro que solo sirve para ruedas con cámara?

A ver, sirve para ruedas sin cámara también,( con cámara no hay otra) te sacan de un apuro, pero por ejemplo si el pinchazo es gordo la espuma tiende a salirse bastante antes de que haga su función de solidificarse y no veas la que se lia, mancha toda la llanta por dentro que cuesta tela de limpiar, tienes que arreglar el pinchazo después si o si ( con mechas no si no quieres) etc etc.
Repito y no vivo de eso, lo de las mechas es santa medicina, fácil, rápido y 100% eficaz.Yo una vez, me pillo despistado sin llevar nada, note que había pinchado (trasera), no pare y segui varios kms a 60 k/h hasta una gasolinera, compre un kit de mechas por 9 euros, lo arregle y segui tan feliz.

Luego que cada uno haga lo que quiera.

Última edición:
Las mechas servirían en un pinchazo gordo? Supongo que en una raja imposible

Las mechas servirían en un pinchazo gordo? Supongo que en una raja imposible

Para un pinchazo gordo tipo un tornillo de los grandes sin problema, de hecho con la herramienta que trae hay que hacer un agujero limpio y bien gordo con el útil que trae tipo lima, asi que si es fino o gordo da igual, porque lo hacemos gordo si o si.Si la raja es grande no queda otra que la grua, sobre todo si es en el flanco o por deterioro de la cubierta, pero si es mediana, y somos manitas, nos puede sacar de un apuro momentáneo hasta llegar a un sitio donde nos lo arreglen. Yo he llegado a ver una grande de 3-4 cms solucionada con 4 mechas que medio aguantaba perdiendo aire para salir de un apuro en un caso extremo, pero si hablamos de sitios complicados tipo Marruecos debemos ir preparados de otra forma. Para todo lo demás, Master Card.

Deciros que ya llevaré como 1000 km después de arreglarlo y es difícil hasta ver donde está. Y, en ese tiempo, no ha perdido ni una décima de presión, por lo que durará lo que duren las ruedas (que ya no les queda mucho)

Con este calor...se fundir, y quedará adherido al neumatico

Yo llevo un macarrón metido en una rueda de atrás del coche hace como 3 años y lo que le queda

Yo lleve mucho tiempo cinco macarrones en la rueda de un quad por que se me clavo un palo y me quedé alucinado de lo que aguantan

Enviado desde la Chitocueva

Yo no pondría la espuma en las ruedas que llevan cesores de presión, te los pueden inutilizar, (al menos eso tengo entendido), en cambio el macarron, no les afecta en absoluto.

Saludos.

Hola,
Lo mas importante y por lo que el uso de este tipo de producto no es recomendable en motocicletas, es por que este producto hace que la temperatura del neumatico baje de entre 3 a 5 grados.
En turismo esto es algo que no tiene la mayor importancia para un uso normal, pero en moto realmente sí que es importante.
Evidentemente en una ruta camino a mongolia donde las altas velocidades en asfalto no serán muchas pues como que puede valer.

Hola,
Lo mas importante y por lo que el uso de este tipo de producto no es recomendable en motocicletas, es por que este producto hace que la temperatura del neumatico baje de entre 3 a 5 grados.
En turismo esto es algo que no tiene la mayor importancia para un uso normal, pero en moto realmente sí que es importante.
Evidentemente en una ruta camino a mongolia donde las altas velocidades en asfalto no serán muchas pues como que puede valer.

Que existen productos que te rebajan la temperatura entre 3 y 5 grados??.

En motocicleta es primordial evitar el pinchazo, el sistema del gusano es efectivo pero cuando pones el gusano es que ya has pinchado ya el neumático está sin aire, tienes que parar, tienes que poner el gusano y sobre todo, tienes que tener o botellitas de CO2 o un compresor a mano o estar en una gasolinera.

Con nuestro sistema, te olvidas de todo eso, tu solo circula, no sabes si has pinchado o no, el neumático nunca pierde aire, prevenimos el pinchazo, el resto lo que hace es reparar.....

Nuestro producto no rebaja la temperatura, lo que hace es mantener la temperatura así como la presión, con esto el desgaste del neumático es mas lento, desconozco que existan productos para bajar la temperatura del neumático.....

Saludos

Buenas tardes,
Siento insistir, y lo digo con conocimiento de causa que estos productos hacen que la temperatura del neumatico sea entre 3 y 5 grados menos y además esta advertido en las caracteristicas de dichos productos.
Es algo muy bueno para los vehúculos que llevan el kit reparapinchazos y lo estamos usando en el gremio de automoción por la comodidad de tener mas espacio en maletero etc. Pero realmente la advertencia de la perdida de un par de grados de temperatura es cierta, cosa que no es recomendable para uso en motocicletas para conduccción en asfalto.

Saludos.

Parece mentira pero, después de hacerme casi 5.000 km por carreteras de los alpes, algunas de ellas perdidas de la mano de Dios, hoy he pinchado a 20 km de casa. No me puedo quejar :D

Para empezar, menos mal que llevo el control de presión, porque estaba bajando un pequeño puerto (el de Arlaban) y no notaba nada raro hasta que ha saltado la luz amarilla de aviso. Al mirar en el navegador, me decía que la presión del neumático trasero estaba bajando. La he buscado en el ordenador y ya estaba en 2.0. En pocos metros ha saltado el aviso rojo y la presión ha seguido bajando hasta 1.8.

He ralentizado y, como estaba a unos 2 km de una gasolinera, he seguido hasta allí.

Moto en caballete, repaso a la rueda y veo algo brillante que parecía como un alfiler clavado tangencialmente. Cuando lo empieza a sacar, resulta ser una chapa rectangular, de casi 1 cm de lado, totalmente metida en la rueda.

Desde hace 5 años. previamente en la anterior moto y ahora en la GS, llevo bajo el asiento un kit para reparar pinchazos, de estos típicos con el macarrón que se endurece al colocarlo, que nunca había tenido que utilizar, por suerte.

Y ha funcionado perfectamente. Una vez colocado el macarrón y rellenada la presión, la he seguido controlando y, ni durante el resto de la rutilla ni durante la noche ha perdido presión.

Muy recomendable (el kit, no el pinchar)

como cambia la historia, ese relato tuyo hace 25 años hubiese sido algo de ciencia ficcion.......un buen meneo en la paella de Arlaban,parar de la mejor manera posible, con sudores frios y soltar un mecaguen por que se ha pinchado la rueda, un alma caritativa te baja a casa de un colega y subis con la herramienta y una vez suelta, al primer garaje de coches, a ver si se apiadan y la vulcanizan (suponiendo q es sin camara)...ya perdemos la perspectiva :)

Buenas tardes,
Siento insistir, y lo digo con conocimiento de causa que estos productos hacen que la temperatura del neumatico sea entre 3 y 5 grados menos y además esta advertido en las caracteristicas de dichos productos.
Es algo muy bueno para los vehúculos que llevan el kit reparapinchazos y lo estamos usando en el gremio de automoción por la comodidad de tener mas espacio en maletero etc. Pero realmente la advertencia de la perdida de un par de grados de temperatura es cierta, cosa que no es recomendable para uso en motocicletas para conduccción en asfalto.

Saludos.

Puedes indicar los productos o marcas que bajan la temperatura de 3 a 5 grados,,,,sería interesante conocerlos para poder contrastarlo, no crees??. Y así no utilizarlos.

Saludos

No existe ninguna marca que no afecte a la bajada de temperatura del neumatico es por eso y además sería la "bomba" por lo que ninguna motocicleta lo incorpora de serie cuando realmente es un gasto diminuto en relación al valor de cualquier simple scooter.

No existe ninguna marca que no afecte a la bajada de temperatura del neumatico es por eso y además sería la "bomba" por lo que ninguna motocicleta lo incorpora de serie cuando realmente es un gasto diminuto en relación al valor de cualquier simple scooter.

Raftete, por lo que vislumbro de tu explicación escueta es: Que todas las marca (¿De qué marcas hablas?) afectan a la bajada de temperatura del neumático, sigo sin entender. Pero de todas maneras insisto RHINOTRACK no baja la temperatura del neumático, sino que la mantiene.

Saludos

Hola,

Hay sitios donde el kit de pinchazos te salva el dia y todo queda como una anecdota.

Mi compañero llevaba un Bote de espuma, yo el kit y el compresor.

Al salir de desayunar despues de unas decenas de kilometros, empezamos la jornada camino a Ouarzazate desde las Gorges du Dades (Marruecos), cuando quise acordar mi compañero no venía detras, paré para esperarlo y no venía, asi que volví a desandar el tramo recorrido y me lo encontré esperandome parado en la cuneta.

Había pinchado con un tornillo mas grande que un tractor, gastó el bote de espuma y no le sirvió de nada. Tuvimos que poner 2 esparragos para que eso tapara y hasta que cambió de ruedas otros 6 o 7 mil kilometros con los esparragos.

El lugar como podeis apreciar en la foto un poco desertico y desolado... si tenemos que esperar una grua... pufffff echamos el dia por alto.

Desde entonces siempre llevo el kit y el compresor conmigo, en la foto mi moto es la 2ª la GS azul y ahora tengo un AVD LC y lo llevo en el cofre auxiliar entre la maleta y la rueda, así siempre va donde va la moto, lleve maletas o no.

Saludos.

Adjuntos

• IMG_3537.jpg
    IMG_3537.jpg
    56,9 KB · Visitas: 53
  • IMG_98551.jpg
    IMG_98551.jpg
    102,2 KB · Visitas: 54
Atrás