Primer post, primera pregunta

byxaby

Arrancando
Primero de todo enviaros un saludo y felicitaros por este magnifico foro.

No entiendo nada de moto, siempre me han gustado pero no he pasado de un scooter y de pequeños paseos en las motos de la peña, ahora estoy pensando en comprar una naked de media cilindrada, me gustaría que fuera sobretodo segura y fácil de conducir algo sencillo para poder empezar, el problema es que me gustan todas y no se cual me seria ideal para poder iniciarme. Las candidatas en principio son, Honda CB500, Kawa ER5, Bandit 600,GS500 y la Diversion 600 para darle mas emoción a mis dudas me encanta la R850R aunque la veo demasiado moto para empezar. ¿Qué opináis? Tengo casi 40 años, quizás sea demasiado tarde para empezar, pero por intentarlo, no pierdo nada. :)

Saludos, Javier

Bienvenido! y nunca es tarde si la dicha es buena...y para eso la R850R!
Saludos!
Javier

Bienvenido Mazinger,respecto a tu duda yo pienso que es mas complicado empezar por un cuatro cilindros de 600cc que por una 850R;la duda debe estar entre la Kawa er5 (mal momento para adquirir una Kawa por temas de fabrica,repuestos,postventa etc...) y la honda cb (pedazo de moto) amen de la BMW ;).

Qué tal Mazinger, bienvenido...

de todas las que dices está muy bien la Honda, pero no creo que la BMW se te quede grande, eso al final es más la prudencia de cada uno. Para "volver a empezar" a montar en moto, yo no descartaría la Scarver.

Un saludo

Hola Mazinger. Nunca es tarde para disfrutar de la moto. Eso lo primero. Mentira! Lo primero es darte la BIENVENIDA. Y ya siguiendo........ quedate con la que te enamore.
La R850R si te gusta... a por ella.
Con la serenidad que da la experiencia.... no te dará por irte de poles, no?
Comprate moto adecuada a tu puño y cabeza.

Y que te la dicte el corazon

Saludos desde Motril en F650GS (la FoGoSa)

el único problama tal vez radique en el peso de la moto en parado, pero por tu nombre no creo que ese sea un inconveniente.
Un saludo.

¡¡Bienvenido al foro!!
Si no entiendes de motos y tienes ganas de aprender, te has incorporado al lugar idóneo.
Bembe dijo:
La R850R si te gusta... a por ella.  
Con la serenidad que da la experiencia.... no te dará por irte de poles, no?
Comprate moto adecuada a tu puño y cabeza.
Nada que añadir a lo escrito por Bembe. Si te gusta la R850R, cómpratela.
Saludos desde Granada. Diayu
;)

¡Hola Mazinger!

Bienvenido tron.

Yo túve la Yamaha XJ600N (la Diversión naked)

-fácil de llevar.
-poco mantenimiento.
-ideal para "foguearse"

Eso sí La BMW R850R es una preciosidad tron.

V´ssssssssss

Bienvenido, a este foro donde espero que disfrutes sea cual sea tu decision.

Yo personalmente, me decantaria por una F 650 durante un añito, para cojer el tacto de moto, y despues a por la R850R si es la que te gusta.

Puedes pensar que para la F650 la CB 500, pero de ocasion se pueden encontrar buenos precios, el valor de reventa es superior, y el seguro es inmejorable.

Mira el precio de seguros en la pagina de entrada.

Saludos desde la costa del Sol:

Carlos Glz.

otto dijo:
el único problama tal vez radique en el peso de la moto en parado, pero por tu nombre no creo que ese sea un inconveniente.
Un saludo.

? ? ? --> Mazinger Z ;D Que tiempos ;D ;D

---------

En serio,

Lo primero bienvenido, respecto a tu duda.... Si tienes claro la moto que necesitas (salidas los findes, ir cada día a trabajar, salidas con copilot@, o solo...) escoge según esos parametros. + Velocidad, + maniobrabilidad, o + comodidad.

Si no lo tienes claro. Buscate una de 2ª mano que este bien (y para eso nada mejor que la Suzu GS500), le coges el truco a ir en moto, y de aquí a un año, la cambias, por la que realmente te guste.

Yo empeze con una ER-5, y no estaba mal, ... pero comparada con mi actual Scarver, la BMW va mucho mejor.

Si quieres BMW, cogete la R850R, o, mejor para empezar prueba con una 650, tanto la GS como la Scarver. Veras que por ciudad y desplazamientos cortos va genial (además creo que BMW ha sacado una oferta especial para ellas).

;DSaludos desde Vigo.....Yo créo, es más, estoy seguro que la moto ideal para empezar (salvo que séas un armario empotrao) es la suzi 500 : manejable, poco peso, suficientes prestaciones, mantenimiento "nulo"y además está muy bien de precio, la 650 la veo un poco tosca para alguien que empieza, lo digo porque yo tengo una.................pero escojas la que séa que la disfrutes ;D ;D ;D ;D

Bienvenido desde La Coruña en una f650gs.

Yo te recomendaria algo más docil como una 250,no importa marca y que ta dará muchas satisfaciónes.

Si quieres algo más grande te puedo recomendar la mia,que sin ser nerviosa lo tiene todo en manejo y fiabilidad.De todas formas,tu mismo,decide según tu gusto, siendo consciente de lo que llevas.

V´ssss

Bienvenido y a por la 850, es preciosa y con tu edad seguro que no haras tonterias..

Un saludo desde La Coruña..

Bienvenido y saludos desde Barcelona, en cuanto a la moto mirate la R 850 R de BMW y respecto a la edad, con 40 años aun somos unos chavalines. ;D ;D

Bienvenido compañero mazinger. r850r sin dudarlo.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Sois muchos los que os decantáis por la 850R, para mi seria la ideal, sino fuera porque me intimida su peso y su volumen, mas pensando que mi experiencia es mínima por no decir nula.

Para mi la moto seria el único vehículo en mi garaje, la quiero para hacer salidas de finde y pequeñas excursiones de un día, por este motivo no me gustaría equivocarme en la elección, no se estoy echo un lío, me encanta la 850R pero me da respeto. No sé, mi corazón dice sí pero mi cerebro no lo tiene tan claro.

Que difícil es esto de elegir.

saludos y mil gracias

Bienvenido desde Tenerife. Mi opinión es que deberias, si tienes tan poca experiencia como tu dices, empezar por algo de 2ª mano, que bien buscada seguro encuentras cosas interesantes. Además así pruebas algo y despues te das cuenta de lo que es BMW (se disfruta mas) ;D ;D ;D La 850R al igual que todas las boxer se lleva de maravilla, es peso es solo en parado y te aseguro que no es tan exagerado, bueno eso creo. Yo tengo una GS 1150 y estoy encantado. También es verdad que he tenido varias motos. Un saludo esperamos seguir teniendote por aquí y nos cuentes por cual te decidiste. ;)

Bienvenido, ;) , cualquiera de las motos que mencionas es buena , lo de la edad es una tonteria si te gustas ahora , no te cuento despues............ ;D ;D ;D , disfruta del foro y como no de tu moto , lla nos contaras en que queda la cosa. Vssssssssss.

Bienvenido Mazinger!

Cualquiera de las motos que dices es buena para empezar, excepto.... tachan, tachannnnn... ¡la 850R!

Parece que aquí nadie se acuerda de los comienzos, pero uno que los tiene bastante cercanos en el tiempo y en la memoria recuerda los problemas que suponía mover una moto grande a baja velocidad cuando no tenía experiencia.

Además de esas motos que te gustan por estética (supongo), debería incluir alguna más con muchas ventajas para empezar a rodar, y me estoy refiriendo a la suzuki SV, tanto en su versión naked como semicarenada. aunque me imagino que esta última no te gustará mucho si tus preferidas son las naked, te la recomiendo por su protección contra el viento, algo bastante importante a la hora de viajar. La ventaja de estas motos sobre las que tú has comentado son su escaso peso, su noble chasis y la dulzura del motor que sale desde muy bajas vueltas, y que además tiene suficiente potencia para seguir dándote satisfacción cuando hayas adquirido algo más de experiencia y te apetezca circular a ritmo más alegre.

V's...

Bienvenido mázinger. Yo con la edad y frialdad mental que pareces reflejar, me tiraría a por la 850. Sin lugar a dudas (estética, cardan, comportamiento, estilo,...). No dudes que cualquiera de ellas es muy buena moto, ojo, que no demerecen.

También tendría en cuenta la F650, (que yo he tenido con un resultado buenísimo durante 39000km), o en su defecto cualquier monocilindrica trail. Son cómodas, fáciles de llevar, polivelentes como ninguna.

Por el tamaño, no te preocupes. En ese régimen de potencia seguro que las llevas bien, con unos pocos kilómetros de adaptación. Es mucha más maña que fuerza.

Un saludo compañero.

Anda ya Javier... nunca es tarde si la moto es buena¡¡ ;D yo te recomiendo la bandit 600 es ... ufff una maravilla yo he tenido antes dos kawas y me gustaban pero esta es que se te ajusta como un guante es comodisita, facil de manejar, y no parece que lleves semejante moto entre las piernas, de verdad, es una maravilla. No lo dudes ;) ¡¡¡bandit al poder¡¡ (y que no me lean los BeMeuWeros que me cuelgan de los meñiques jajajaja. Bezitoz y ánimo¡¡
(pd.: no tengo ni idea de motos eh? solo te hablo de lo que siento cuando la llevas... para caracteristicas técnicas y rollos de esos... los expertos¡ ;D que pa eso estan no?) jajaja

¿Ves? Ferthunderace lo ha explicado como un autentico entendido en motos, parece poesia, yo no tengo ni idea.. snifff... :'( sólo se que me gusta, me gusta mucho mi bandit ;D

:) :) :) Bienvenido MAZINGER un saludo desde Gallicia, nunca es tarde si llevas dentro el gusanillo y te gusta este mundillo.
Cualquiera de las motos es buena, aunque tiene razón BEMBE comprate la que mejor se adapte a tu puño y cabeza, un consejo antes de comprar puebalas todas y compra sin prisa.

Bienvenido desde MA-drid

Para mi gusto

De las que dices: CB500
De todas: R850R

Definitivamente, la que te diga el corazón

BeMeWuenas ..... Pero MaZinger .... el Z ... el autentiko ...???

Seguro que eres el Z ... pues eZo mismo ... eres un chavalin .. y nunca es tarde si la dicha es "ke te cagas"...

Asi que ya sabes ..... R850-r no esta mal ... es seguro una Amoto FantaZtika .... igual que las otras que mencionas .... ke disfrutes mucho sea cual sea tu eleKción .

Saludos y BmWWWvvsssssss *

* = esto va sin segundas ... eh !!!

hola mazinguer ante todo se bienvenido y un salduodesde el sur de las galias en Vigo yo llevo una patera jajaj la ms grandota de BMW, y la jodia si que pesa y lo suyo jajaj, pero na a todos se hace uno.

YO esta clarao me inclinaria por la R-850-R, pues es una moto custon bajita y no tan dificil de manejar. indudablemente para facilmanejo tiens una jyamaja VIRAGO-250, eso es lo mejor pa empezar, pero bueno tu ya tas conmigo en la misma edad y a estas edades semos mas tranquilotes.
vete a unconcesionario y que te dejen probar un momento una que tengan a mano y te sientas en ella la mueves y si pueds te das unos rulitos y ahi decides, lo importante es no acojonrse y no tenerle miedo a la moto pues con miedo mejor no salgas con ella pues eso es muy peligroso.
Un saludo y espero que aciertes conla eleccion.

Bienvenido al foro.
Yo tengo tu misma edad y una R850R que te recomiendo en cuanto a facilidad de manejo. A los dos segundos de arrancar es más fácil de llevar que un vespino. Si vas a moverte mucho por ciudad, la anchura de los dos perolos dificulta algo, eso sí el culebrear entre las latas.
Respecto a las motos que tú citas, me quedo sin lugar a dudas con la CB 500. Si buscas algo de segunda mano y encuentras una en buen uso (no es difícil), siempre me ha encantado la Honda Revere.

Vamos a ver, vamos a veer,no me lieis al chavalote; que con ese nick y con solo 40, no lo dudes, déjate de motos de tres al cuarto y cómprate la ocho y medio, que eso ni pesa ni abulta, es solo apariencia.
Na de miedo ni na de na. Donde se ponga la susodicha, que se quiten las imitaciones. ¿Tamos? , pos palante y que nos veamos pronto en las kddas con tu 850.

bienvenido desde galicia, mazinger
acomodate y disfruta que esto engancha
respecto a tu compra:
con 40 tacos estoy seguro de que sentido comun y sensatez no te faltan, osea que por cilindrada y caballos que no te intimide ninguna moto, que ya sabes que "el puño del acelerador gira en los dos sentidos"
lo que yo te recomendaria seria buscar una buena k75 de ocasion (mirate el mercadillo) por una 400-500.000 pelillas y probar si una naked de ese estilo puede ser tu unico vehiculo, meterte en los casi 2 kilos de una r850r para despues arrepentirte puede ser un poco fuerte
al cabo de un añito de prueba, cambias la k por una boxer (sin perder un solo duro, o incluso ganando si compras y vendes bien) y a disfrutar
saludos

Bienvenido. Cómprate la que te enamore. Y ten en cuenta que en este foro la mayoría tendemos a recomendar BMW, a veces subjetivamente (cuando hablamos de motos chinas, sobre todo). He leído Scarver, una opción muy atractiva.
Lo dicho, bienvenido.

Ah! la duda eterna... ¿la que me gusta o la que me interesa? Siempre ha sido así, y no sólo respecto a las mujeres, digo, motos. Je, je.
Ante de nada, bienvenido, pero cuidadín, que este foro engancha.
En cuanto a tu duda, no sé si estarás más indeciso que al principio, pero es superior encontrar tanta gente dispuesta a ayudarte ¿eh?
Todos los consejos que te han dado son buenos, cada uno desde la experiencia de cada uno. Yo, por la mía, te recomendaría... la que más te guste. No temas porque te quede grande; si pillas una más pequeña, a los pocos kms. querrás más, y más, y más...
Claro que si de presupuesto vas justo, yo sólo te puedo recomendar, y no te arrepentirías, la K-75, seguro que encuentras alguna de segunda mano que esté bien.

BieMWenido desde Tenerife, la tierra más alta de España.

R850R sin dudarlo, y mucha prudencia al principio sea cual sea la que compres. Con el tiempo, el cuerpo te irá pidiéndo más.

Un abrazo, y que la disfrutes. Vsssssssssss.

Bienvenido, yo también soy nuevo en el foro (llevo entrando solo unas pocas semanas)

Me encuentro en una situación parecida a la tuya, soy también novato en esto de las motos y me encanta la R850R

Después de darle muchas vueltas estoy decidido a comprarme la R850R por muy grande y pesada que sea, hay un detalle que me ha hecho decidirme por la BMW... es la posibilidad del ABS y los frenos EVO, al ser novato una de las cosas que mas busco en una moto es que me de seguridad y por eso ya he decidido

Saludos desde Madrid

No sé como agradeceros todos vuestros útiles consejos, ha habido opiniones de todos los colores, todas muy validas e interesantes. Estoy barajando la posibilidad de hacer un curso básico de pilotaje en Motmelo, probar la 850R y disipar todas mis dudas, al final como siempre vence el corazón al intelecto. Ya os contaré. Ni que decir que al bautizo de la moto, sea cual sea, estáis todos invitados.

V's

Yo tenía el mismo problema que tú, me gusta la 850, pero dada mi nula experiencia he optado por la scarver.
No me arrepiento, ya llegara la boxer

Hola:

Bienvenido, y te cuento que yo empezé con una GS 500 y me pareció una moto ideal para empezar, te permite mucho y sin complicaciones, y muy barata de mantener.

Pero como te han dicho ya, la que te enamore.

TARDE? ??? >:( :o :-[ :-/ :'(
Eso ni de coña MAZINGER, comprate ya tu naked y disfruta de ella ;)
SALUDOS FROM VIGO!

Bienvenido, chaval,

Consejos del abuelito:
- Yo creo que una 8 y medio para empezar es demasiado, por muy manejable que sea.
- Tampoco empezaría por una trail (F650, por ejemplo) por cuestión de altura. Al principio hay que coger confianza y en parado una trail es demasiado alta y no la da.
- Para tu (nuestra) edad, una 500 creo que es una buena opción. Además son bicilíndricas y por tanto más suaves que una mono.
- La Suzi 500 (opinión personal) es una cafetera.
- La CB500 (yo tuve una) va como una seda. Creo que si encontraras una de 2ª mano acertarías.
- Y después de unos miles de kms, cuando te veas suelto, ya podrás pensar con el corazón y comprar, nueva, la que te guste.

V'sssss desde una F650gs

Meca dijo:
Yo túve la Yamaha XJ600N (la Diversión naked)
No eres el primero en tener dudas sobre si una BMW es mucho para empezar, pero si estás decidido, piensa que la Diversion (yo he tenido dos) no es ningún vespino.

Bienvenido, Mazinger.

Cuando a mi hijo le surgió la misma inquietud q a ti le recomendé una de 250cc q cumpliera con las "3B", Buena Bonita y Barata. En términos más concretos, una moto fiable y duradera a la vez q ligera y manejable con la q pudiera aprender y soltarse sin cogerle miedo. La moto de los mensajeros (una de ellas). Nos compramos una Yamaha SR 250 Special con la q fue y vino a la universidad (8 kms diarios) durante los 2 años q le quedaban.

Pero como es muy comodón, en cuanto tuvo dinero para comprarse un coche dijo q la lluvia y el frío no se habían hecho para él y olvidó la moto.

Ahora la tenemos en venta. Si te pudiera interesar échale un vistazo a este tema donde tienen todo tipo de detalles:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1051147519

Tienes las fotos ampliables pinchando en ellas en esta página:

http://www.iespana.es/yasimoto/Anuncio_SR250SP/Index.htm

Si necesitaras algún dato más no dudes en ponerte en contacto conmigo ya sea por privado o por email: swingyva@teleline.es

por la edad no te acojones, mira la cantidad de neuronas, eso es lo que importa, y compra la que te guste, solo se vive una p vez
un saludo

Hola compañero, bienvenido ;) ;)
Por si te sirve la experiencia ( ¡¡ Que soy mayorrrrrrrr !!),
ye he tenido varias motos pero escalonadas a lo largo de los años y con diferentes cilindradas y potencia.Para cualquier cosa que hagamos," La experiencia es la madre de la ciencia". ;)
Si te sirve, soy un apasionado tb. de la vela: he tenido 8 veleros en 9 años ( lo mio es "er chapú") :'( :'( :'(. El primero de 8 metros, y le llevaba solo de p.m. Lo cambie por uno de 11 metros, y sencillamente no podia con él. ??? ??? ??? Me pasé otra vez a los 8 metros y me lo he pasado genial, durante años. ;D ;D ;D
Creo que con la moto es lo mismo.
Es mejor empezar con algo tranquilo, manejable, con potencia moderada, de ocasion ( el desembolso es mucho menor, y si te equivocas pues la cambias y no pierdes muchas pelas) y.... a rodar. 8) 8) 8)
Vas con otra gente, vas cogiendo alguna moto de los amigos, ;) y con la experiencia tienes mas elementos de juicio, para no meter la pata.
Mi dama se compró hace unos meses una Kawa Vulcan 500 por la estetica y el buen rollito que tiene,y... no la ha cogido apenas. >:( La ha cambiado por una Suzuki Bandit 600 y está como loca :D :D :D. Se ha apuntado a TODO. ;D ;D ;D ;D ;D
Es una moto con potencia suficiente para ir a mil por hora, y suficientes bajos para rodar tranquilo sin tener que cambiar de marcha continuamente. Y es muy manejable.
Si quieres te mando un link para que veas como es y cosas así.
Perdona por la "batallita del abuelo cebolleta", pero a lo mejor te sirve para aclararte las ideas. :P :P :P
Espero verte por aquí.
;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido desde Arroyomolinos, Madrid. ;)

Como te han dicho los compis, cualquiera de las motos que has mencionado en tu post son aptas para empezar, añadiendo la Scarver (por supuesto) y con cualquiera disfrutarás seguro. Yo empecé también hace poco más de dos años y creo que empezar un escalón más abajo y luego ir subiendo es buen consejo, independientemente de la edad que tengas. ;)

Atrás