Primer viaje. Impresiones

Cruzcampero

Acelerando
Hace algo más de un mes que tengo la K y hasta ahora no habia podido probarla más o menos a fondo. Este fin de semana me he pegado un viaje a Portugal, antes de que entre en vigor el peaje de la Autovia del Algarve ( gran clavada ida y vuelta) y las sensaciones no han podido ser mejores.

Es una tragakilómetros como ninguna moto de las que he tenido, mi señora ya no quiere montarse en la Africa, el consumo alucinante 5,5 litros, se ha tragado 125 cc de aceite y en un atasco he perdido algo de liquido refrigerante que ha expulsado por el depósito de expansión que tiene una pequeña fisura. Tendré que revisarla pues creo que se calienta demasiado pronto ( miedo me dá en Sevilla, en agosto), pero por lo demás, una maravilla que vá por railes si bien la suspensión la noto un pelín blanda. Lo malo es que me pongo a 160 sin darme cuenta y me van a freir a multas.

En cuanto le repare el escape que a ralentí suena a avioneta... aqui hay moto hasta que me vaya pal otro barrio y se vendrá conmigo no vaya a ser que los antiguos egipcios llevaran razón.

p1070886.jpg

Felicidades por las impresiones y por contarnoslo, a mi mujer le paso al contrario, preferia la africa, ahora ya no!!! ;D ;D ;D cuidadin , que te pones a 160 rapido sin despeinarte, eso es cierto.
Notas el cambio de postural?? a mi de pasarme de la africa a la k 100 lo note, la africa es supercomodisima, pero ahora perfecto, tambien me costo el tema curvas, es que la africa....ainss.... ;)
Repito felicidades y ya nos iras contanto.

75647660776864050 dijo:
Hace algo más de un mes que tengo la K y hasta ahora no habia podido probarla más o menos a fondo. Este fin de semana me he pegado un viaje a Portugal, antes de que entre en vigor el peaje de la Autovia del Algarve ( gran clavada ida y vuelta) y las sensaciones no han podido ser mejores.

Es una tragakilómetros como ninguna moto de las que he tenido, mi señora ya no quiere montarse en la Africa, el consumo alucinante 5,5 litros, se ha tragado 125 cc de aceite y en un atasco he perdido algo de liquido refrigerante que ha expulsado por el depósito de expansión que tiene una pequeña fisura. Tendré que revisarla pues creo que se calienta demasiado pronto ( miedo me dá en Sevilla, en agosto), pero por lo demás, una maravilla que vá por railes si bien la suspensión la noto un pelín blanda. Lo malo es que me pongo a 160 sin darme cuenta y me van a freir a multas.

En cuanto le repare el escape que a ralentí suena a avioneta... aqui hay moto hasta que me vaya pal otro barrio y se vendrá conmigo no vaya a ser que los antiguos egipcios llevaran razón.

p1070886.jpg

Cambia cuanto antes ó bien las juntas ó el tapón entero del sistema de refrigeración. Es barato en el servicio oficial...y permiteme dudar que el vaso de expansión tenga ninguna fisura responsable de éso...Más bien un agujerito en el tapón de goma y que cuando se llena por la presión hace que el líquido salga

Una vez con éso renovado, dudo que tengas problemas de temperatura...Eso sí, en Sevilla mi K en su día, ya hizo la prueba a fondo de funcionamiento contínuo del ventilador con 38º a la sombra

Aparte de que te suelden el escape(y ojito que por aquí se ven autenticas chapuzas), le cambias tú el silentblock de la derecha de la marmita que hay bajo la caja de velocidades

Tabayú, no osaría llevarte la contraria en cuestiones relacionadas con nuestras K, pero sí, se trata de una fisura bien visible en el depósito de expansión. ¿ Cambiar el tapón entero de la refrigeración? Te refieres al tapón del radiador?

Vale aceptamos fisura...Es que mucha gente no sabe que el tapón del vaso, lleva un agujerito...

y...YES, cambia el tapón del radiador...que no está en el radiador, pero en cuanto levantes el deposito lo verás

41424B4E57424048495D464B425D270 dijo:
Felicidades por las impresiones y por contarnoslo, a mi mujer le paso al contrario, preferia la africa, ahora ya no!!!  ;D ;D ;D cuidadin , que te pones a 160 rapido sin despeinarte, eso es cierto.
Notas el cambio de postural?? a mi de pasarme de la africa a la k 100 lo note, la africa es supercomodisima, pero ahora perfecto, tambien me costo el tema curvas, es que la africa....ainss.... ;)
Repito felicidades y ya nos iras contanto.

En mi caso, cuando salgo con mi legítima en la Africa, a los 80 kilómetros se está quejando del culete y, ciertamente, el asiento es duro aunque el puesto de conducción realmente cómodo. En una ocasión por Marruecos anduve 19 horas sin parar salvo para repostar la moto y yo. Las primeras horas el dolor era bastante molesto pero el resto de la kilometrada pareció como si el culo hubiera muerto.. jeje, afortunadamente resucitó.

El cambio de postura se nota , pero me gusta mucho la personalidad de la RS y el puesto de conducción, me recuerda otras motos que tuve de las que guardo buenos recuerdos. En la K hay que hacer los deberes para llevarla alegre y meterla en curvas, en la Afirca casi te puedes relajar por lo negro. Otra cosa es meterse en campo, especialmente arena y barro... ahí si que te tienes que pelear con los 235 kilos, pero aún así es una gozada.

Y cuando las veo juntas.... ainsss.

[
85340845.jpg

¡Vaya motos guapas!
Me encantan las África Twin.
La K es de viaje donde mas se disfruta, un avión cómodo y seguro. ;)

Muy chulas! Yo espero "estrenarme" en un viaje pronto.
Bonita twin! larga vida a la Reina!

yo tambien cambie mi africa del 92 por una k75 rt que va estupenda de motor y sobrada de proteccion aerodinamica , me canso menos pero hecho en falta las fantasticas suspensiones de la africa por carreteras secundarias,que tal una africa con motor k?

148823_1475167356248_1145620697_31030041_7050271_n.jpg

Esta era la mia, en un periodo e tiempo corto, compartio garaje con la k 75, la africa y la k100 no se han conocido, haber si encuentro la foto...
Grandes motos la verdad, viaje a Marruecos, me queda pendiente, ....con la k 100?? quizas.... 8-)
149089_1457889804320_1145620697_31002002_841968_a.jpg

K 75 que compartio garaje y ala k1 00 en el casco aun el emblema del foro africa, no lo pienso quitar... :o
228777_1704994541784_1145620697_31381943_7746268_n.jpg

Aqui esta la foto, la encontre:
d66e416cb3da0dea3a8d41cc0d389606o.jpg

Con permiso de Winston Smith que está compartiendo con nosotros su "peazo" viaje en la K, voy a poner una foto de la que fue mi gran máquina hace años y como la cosa está derivando a las maxi-trail pues ahí va la competencia de vuestras Africas ::)

escanear0003c.jpg

La foto está hecha en Barcelona en el año 99, poco antes de venderla  :'( y ya llevaba 7 años conmigo, pero no se conservaba mal ¿no?

Un saludo a todos  ;)

Pues sí, es lo primero que he pensado al ver la foto...que se notaba que era tuya

Buena maquina...y la Africa, tambien

Felipe, esa Africa que tenías es la mejor de todas las hornadas de Africa Twin, la RD04 del 92.

T-93. Esa Superteneré estaba nueva !!! Que maravilla de máquina.

Y en cuanto al "viaje" a Portugal, no fueron muchos kilómetros, unos 600 en total, pero suficientes para tomarle el pulso a la K y que la probara la señora...

foro1vh.jpg

Imponente ...

foro2vv.jpg

La llegada de la K deja la Africa para su lugar natural.

Los rios...

foro3a.jpg

Africa...

foro6t.jpg

foro7o.jpg

foro4i.jpg

foro8r.jpg

Saludos. ;)

4B32262C1F0 dijo:
Con permiso de Winston Smith que está compartiendo con nosotros su "peazo" viaje en la K, voy a poner una foto de la que fue mi gran máquina hace años y como la cosa está derivando a las maxi-trail pues ahí va la competencia de vuestras Africas  ::)

escanear0003c.jpg

La foto está hecha en Barcelona en el año 99, poco antes de venderla  :'( y ya llevaba 7 años conmigo, pero no se conservaba mal ¿no?

Un saludo a todos  ;)

Si señor , pero la africa tenia indicador de gasolina ;D ;D ;D ;D ;D ;D, bonitas motos las dos, perdon las tres, todas.... sin duda, a algunos nos gustan las clasicas en toda su amplituid...felicidades señores por cuidar sus monturas asi, ala me voy a fregar el piso y limpiar los cristales, y a hacer el baño y ..... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Me encantan la Súper Ténéré y las África Twin, una de ellas compartiendo garaje con mi K y mi bóxer sería lo máximo. ::)

Atrás