Primer viaje y una maleta que se cae

Bmw665

Arrancando
Hace un mes que estrené una r1200r y este fin de semana fui al gp de Estoril, Pues bien, llegando a Lisboa después de mas de 500 km y en plena autopista la maleta izquierda se descolgó :-? Afortunadamente la maleta quedó en el centro de los dos carriles, en la caída se abrió y el equipaje que se salió se fué a la mediana. Menos mal, porque detrás mía venían 4 motos y el tráfico era denso a esa hora y se podría haber formado la grande.
Otro grupo de motos que venían detrás pararon y nos ayudaron a parar el tráfico y recuperar maleta y equipaje. Montamos la maleta de nuevo pero quedaba con mas holgura, había una pieza parcialmente rota y usamos cinchas para asegurarla. En una hora llegamos al Hotel sin más problema.
Al día siguiente llamé a mi concesionario y cual es mi sorpresa que me comentaba que conocía otros casos y que no me preocupara que me pondrían otra maleta.
Lo de menos en esta situación es la maleta sino lo que podía pasar si otra moto la golpea, etc, etc

¿Alguien conoce algún otro caso?

Saludos

Yo no se de ningun otro caso, pero vaya faena y vaya peligro para los que iban detras. Espero no tengas problemas con el concesionario ;) saludos.

Vssss !!!

476872333330050 dijo:
Hace un mes que estrené una r1200r y este fin de semana fui al gp de Estoril, Pues bien, llegando a Lisboa después de mas de 500 km y en plena autopista la maleta izquierda se descolgó  :-? Afortunadamente la maleta quedó en el centro de los dos carriles, en la caída se abrió y el equipaje que se salió se fué a la mediana. Menos mal, porque detrás mía venían 4 motos y el tráfico era denso a esa hora y se podría haber formado la grande.
Otro grupo de motos que venían detrás pararon y nos ayudaron a parar el tráfico y recuperar maleta y equipaje. Montamos la maleta de nuevo pero quedaba con mas holgura, había una pieza parcialmente rota y usamos cinchas para asegurarla. En una hora llegamos al Hotel sin más problema.
Al día siguiente [highlight]llamé a mi concesionario y cual es mi sorpresa que me comentaba que conocía otros casos [/highlight]y que no me preocupara que me pondrían otra maleta.
Lo de menos en esta situación es la maleta sino lo que podía pasar si otra moto la golpea, etc, etc

Saludos

Pudo haber tenido unas consecuencias gravísimas. :'( :'( :'(

Vaya susto...
Me alegro de que se quedase sólo en eso.
No es de recibo que un accesorio que cuesta casi 700 € pueda fallar así como así...

Quiero comprarle las maletas a mi R1200R 2011 y esto me hace temer... Ya nos contarás si te dicen algo más en el concesionario o si encuentran el problema concreto que hizo que esa maleta fuese al suelo

Saludos

7D524809090A3F0 dijo:
Hace un mes que estrené una r1200r y este fin de semana fui al gp de Estoril, Pues bien, llegando a Lisboa después de mas de 500 km y en plena autopista la maleta izquierda se descolgó  :-? Afortunadamente la maleta quedó en el centro de los dos carriles, en la caída se abrió y el equipaje que se salió se fué a la mediana. Menos mal, porque detrás mía venían 4 motos y el tráfico era denso a esa hora y se podría haber formado la grande.
Al día siguiente llamé a mi concesionario y cual es mi sorpresa que me comentaba que conocía otros casos y que no me preocupara que me pondrían otra maleta.

Saludos

Hola, creo que deberias hacer un escrito a la central de BMW,  aparte de que te repongan la maleta lo más importante es que se conciencien del peligro que puede suponer para la seguridad vial el hecho de que se caiga una maleta en marcha.
Incluso comunicarlo a algún organismo oficial, lo que no se es cual es el competente, siempre y cuando sea un fallo de fabricación y no un error tuyo al montarla.

Un saludo.

Yo cuando cogi la RT me explicaron que estuviera muy atento al montaje de las maletas. Primero el de abajo y luego los dos de arriba para no correr el riesgo de que se suelte. Y hasta ahora sin pega alguna y eso que de viaje las he llevado cargaditas de narices.

Pues tengo un amiguete que tiene una R 1200 R y ya se le ha soltado el top case dos veces en ruta... :P

La maleta de mi compi se me cayo delante de mi moto y las pase p..... :-X

Fue por culpa de ponerla malamente no por los anclajes.

Menudo susto.

Me alegro que no os pasara nada. Sería interesante aclarar/comentar la explicación que tedan, ya que muchos tenemos maletas, y no sé si el sistema de la 12R es el mismo que el de la RT.

Saludos

Las maletas de R y RT son las mismas, la diferencia es que las de la RT van pintadas ::)

Pues has tenido mucha suerte, de que no pasara ningún incidente grave, saberlo el concesionario y no decirte nada es de Juzgado de guardia.-

Lo habitual es que se coloquen mal, es decir, la parte de abajo fuera del anclaje y luego la cerremos. Nos daremos cuenta porque entre "forzada" de arriba.
Pero cada vez que la forzamos (aunque sea una vez), estamos debilitando la pinza superior que se ajusta al anclaje. Conclusión: que esta pieza se parte.
Me alegro de que no pasara nada más grave. :)

Llevo muchos kilometros con esas maletas y no he tenido ningun problema en ese sentido, pero tengo siempre la costumbre de asegurarme que la patilla esa del cierre queda bien puesta. Ademas la pieza esa de plastico que hace de cierre es muy enclenque, yo la reforce un pocitin por que en una ocasion me quede con una de ellas en la mano, y eso si podria ocasionar la perdida de una maleta, que es lo que posiblemente le haya pasado a 665

Creo que las instalé bien, hice mas de 500 km por todo tipo de carreteras y hasta que se cayó las maletas estaban firmes.

Pienso que si cierran estando mal instaladas es un fallo claro de diseño, como también creo que la pieza de cierre en plástico no es muy acertado y al menos debería tener otro cierre mas por seguridad.

El montaje no tiene mucha ciencia, entrado en los tres encastres el cierre debería ir perfectamente al sitio y si no, como decía antes, no cerrar.

Slds

37373A353E2934283437322F3A2932345B0 dijo:
Está claro, la pestaña no debería cerrar si no está encastrada pero me gustaria saber exactamente que está ocurriendo, porqué se sueltan?
Hola, llanero.
La mía se soltó al romperse la pieza metálica que abraza el anclaje al cerrarla. Seguramente estaba consentida por haberla forzado en alguna ocasión y se soltó la maleta en un resalte de la carretera. Sin más consecuencia que alguna raya en la tapa de la maleta.
Concretamente la pieza es esta:

Uploaded with ImageShack.us

Cambiarla en taller amigo, € 130.-
Saludos.
Saludos.

Pienso q todo viene de, en una ocasion, no encajarla bien

626372676A676B67686567060 dijo:
[quote author=37373A353E2934283437322F3A2932345B0 link=1304456707/18#18 date=1304670128]Está claro, la pestaña no debería cerrar si no está encastrada pero me gustaria saber exactamente que está ocurriendo, porqué se sueltan?
Hola, llanero.
La mía se soltó al romperse la pieza metálica que abraza el anclaje al cerrarla. Seguramente estaba consentida por haberla forzado en alguna ocasión y se soltó la maleta en un resalte de la carretera. Sin más consecuencia que alguna raya en la tapa de la maleta.
Concretamente la pieza es esta:

Uploaded with ImageShack.us

Cambiarla en taller amigo, € 130.-
Saludos.
Saludos.[/quote]

vale, pero dice que las nuevas R1200R se les caen las maletas, no creo que sea por forzarlas todas

Hola yo tengo una Rt 1150 y en Enero se me solto la maleta derecha y termino en la cuneta el caso es que fue porque el enganche del cierre se rompio, la maleta solo se rayo un poquito y hubo que cambiarle el cierre, solo espero que no me pase nunca mas.

Buenas... después de leer este tipo de mensajes estaba pensando en embridar las maletas en mi próximo viaje, visto lo visto no me parece tan exagerado...

salut.

;)

Atrás