Primera Caida Lagarto Lagarto

blast2003

Acelerando
Hola a todos,

Ayer a mi regreso del puente he sufrido mi primera caida...gracias a Dios no ha tenido más consecuencias que un rasgón en el pantalón motorrad y magulladuras en mi tobillo y hombro izquierdo...la moto también salió airosa sólo se raspó la maleta izquierda, la defensa y el protector del puño izdo...ah si...y un poquito el guardabarros delantero.

No le encuentro explicación...todo sucedió en el pueblo de Espiel en la segunda curva de la Carretera de la Estación en dirección Espiel (curva a izquierdas). La curva no es muy pronunciada y la tomé relajadamente ya que me aproximaba a una población (el 60% del gas que se podría dar en una curva así), el caso es que repentinamente la rueda trasera empezó a deslizarse un palmo y medio calculo así que levanté la moto soltando gas suave a ver si traccionaba al siguiente intento...volví a inclinar y volvió a patinar de atrás dos palmos. Ya demasiado cerca del guardarrail como para un tercer intento decidí que era hora de tirarme tratando de lanzar la moto hacia el final de la curva para que no diese demasiado violentamente contra el guardarail. Yo resbalé sentado sobre mi pierna izquierda deteniendome justo en el guardarail (me paré poniendo las manos cuando ya casi estaba parado). Bastante andrenalina para deciros la verdad pero gracias a Dios pude seguir el viaje de vuelta a Madrid sin más incidencias de importancia.

Si alguien suele ir por la zona esa o es de por allí advertido queda de que esa curva tiene algo raro porque me patinó de atrás como si fuera por un paso de cebra mojado. No me puse a investigar la curva después pero si algún compañero motero de por allí pudiese echarle un vistazo a la curva de marras a ver si le ve algo que explicase la caída se lo agradecería muchisimo porque de verdad que no le encuentro explicación.

Saludos.

y ¿no miraste si hab ia aceite o agua o algo de eso?
es raro
me alegro que no te pasara nada grave
como dice un amigo mio creo que equivocadamente el que no se cae y prueba la dureza del suelo no es motero, V,s

lo mas importante es que estas bien...
me alegro de que no fuera nada importante..

El caso es que a ti no te ha pasado nada que es lo importante. Cualquier cosa que hubiera en el suelo (aceite,grasa, etc...) pudo haber causado la caida.

Saludos.

Es una zona de minas y el asfalto era anormalmente negro y con manchurrones de los que vemos a miles todos los días pero el brillo inconfundible del aceite no lo ví. Unos lugareños me comentaron que en esa curva había habido ya algún problema...y precisamente de subida (como era mi caso)....decian como que estaba muy desgastada...

Como te han dicho... lo mejor es que hayas salido airoso de la caida...

V'ss y a mejorarse.

Si es una zona de minas imagino que habrá trafico de camiones y en consecuencia el asfalto puede estar sucio de gasoil, pero normalmente se ve.

Tambien es posible que el asfalto esté muy pulido, en algunas carreteras de Alicante, cuando entras en ellas, parece una pista de hielo, pero sin llevar los patines.

Me alegro que la cosa no haya sido grave.

v'sss

Me alegra que tu primer beso con el suelo haya sido asi, quiero decir que no te haya pasado nada a ti, que es lo importante.

Vs

me alegro que no fuera nada serio, si es una carretera de minas, lo mas probable sea el polvillo del mineral que se agarra al asfalto como una pasta, y hace la función de un barrillo muy fino, que evidentemente resbala bastante.
Un Saludo.

Hay moteros que se han caido y que se van a caer . Tu ya eres de los que nos hemos caido ;)

Muchas gracias a todos por vuestros animo...a ver si el doctor infierno me puede puede diagnosticar la caida...

felicidades por que no te haya pasado nada grave

un saludo

A mi me sucedio algo muy parecido en la zona del Hayedo de Montejo (Madrid), al tomar una curva note como la rueda de atras se deslizaba ... por suerte pude contramanillear y pillar tracción a tiempo, tanta suerte no tuvo una compañera que termino en el arcen ... revisando la curva vimos que aunque no hay aceite ni nada por el estilo, el asfalto brillaba a la luz del sol y tenia el tacto de una encimera de cocina, estaba tan desgastado que no tenia nada de grip y circular sobre el era lo mismo que ir sobre aceite... por suerte no nos paso nada, la moto de mi compi salio mal parada porque se dio contra una señal de prohibido adelantar, pero ella sin problemas.

Me alegro de que estes bien y solo haya sido un susto.

Saludos.

Atrás