primera caida

utrillano

Curveando
pues eso que este domingo sali a probar una moto que compre y me pegue un buen tortazo y el problema es que todabia no se como fue y mi compañero que venia detras tampoco.
fue en una recta a 130+- la moto iba fina sanglas 400y de repente me empezo a pegar bandazos la rueda delantera fue todo muy rapido primero suave pense una piedra pero no habia visto nada y de ese suave a fuerte intente controlarla pero sin exito y ya cuando vi que no podia la solte pero la leche fue grande menos mal al equipamiento tobillo roto y magulladuras y todo el cuerpo dolorido,antes de salir habia revisado presiones la tija iba muy suave pero sin problema de cojinetes el carenado no era el suyo era de una r100rs la parte superior no se si tendra algo que ver,los frenos clavados no por que no habia frenado y cuando retiraron la moto estaban desclavados pero lo que me preocupa es que todabia no se como fue a ver si alguien por aqui me puede dar una idea por que la verdad es que es un momento pero se hace eterno.
saludos.

¿Un reventón? ¿Rotura de un cojinete de dirección? ¿Aflojamiento del tornillo de ajuste del cojinete de dirección?
Los síntomas parecen serlo, teniendo en cuenta la velocidad que llevaba la Sanglas.

A decir verdad, no me fío mucho de las motos ajenas, sobre todo de las que suelen sufrir mucho bricolaje, como las clásicas. Nunca sabes a qué te expones.

Espero que te recuperes pronto.

Un saludo.

Última edición:
Lo importante es que puedes contarlo, yo sufrí también uno hace poco y me ha hecho ser más prudente. Me gusta tener la moto en perfecto estado de revista y con buenas ruedas. Un saludo y ánimo!!

Podia ser la cubierta delantera ,a mi me paso parecido en mi RS la cubierta delantera tenia 25 años fue canbiarla y sin problemas.

Pudiera ser algún efecto aerodinámico producido por el carenado que no era el suyo, que te mejores Utrillano

Espero que tengas una buena recuperación.

Cuando la rueda delantera pierde todo su aire súbitamente, el efecto de la dirección es el que comentas, los motivos para que pierda el aire así se dan normalmente por un neumático en mal estado, a veces el aspecto del mismo es bueno pero no así su estado ¿Podría ser por esto?

Espero que tengas una buena recuperación.

Cuando la rueda delantera pierde todo su aire súbitamente, el efecto de la dirección es el que comentas, los motivos para que pierda el aire así se dan normalmente por un neumático en mal estado, a veces el aspecto del mismo es bueno pero no así su estado ¿Podría ser por esto?
lo e revisado esta con presion exacta ,blandito y no se aprecia ningun bulto,cuando me recupere la probare sin carenado a ver que tal.
saludos.

Bueno Utrillano, lo primero es recuperarse.....
Lo malo es no saber el motivo...podría ser amortiguación,presión neumáticos...etc.
Pero recuerdo una caida de un compañero con una Guzzi 500 delante mia y ocurrió igual que tu cuentas, a unos 120-130 empezó a dar bandazos de un lado a otro, cada vez más rápido, hasta que se fue al suelo sin poder recuperarla.
Nunca supimos el motivo, la moto estuvo de nuevo en marcha práqcticamente al día siguiente, esas motos aguantaban lo que le echaran encima.
Años mas tarde al leer el manual de D Infierno, recordé esa caida cuando leí lo referente al Shimmie y resulta que es la única explicación lógica(aparte del estado de amortiguación,neumáticos y rodamientos de dirección) que le encuentra a aquella situación y eds posible que también en tu caso.
Como define el shimmie el Doctor Infierno es: "sacudidas brusacas de la rueda delantera hacia uno y otro lado, de forma repentina y leve, a veces sin motivo aparaente y que van creciendo en intensidad de forma rápida progresiva".
Puede pasar al pisar una irregularidad del terreno.
En fín te pongo esto como una posibilidad, porque es importante saber cual es el motivo de la caida, por la confianza al volver a coger la misma moto.
Un saludo y que te recuperes pronto

Bueno Utrillano, lo primero es recuperarse.....
Lo malo es no saber el motivo...podría ser amortiguación,presión neumáticos...etc.
Pero recuerdo una caida de un compañero con una Guzzi 500 delante mia y ocurrió igual que tu cuentas, a unos 120-130 empezó a dar bandazos de un lado a otro, cada vez más rápido, hasta que se fue al suelo sin poder recuperarla.
Nunca supimos el motivo, la moto estuvo de nuevo en marcha práqcticamente al día siguiente, esas motos aguantaban lo que le echaran encima.
Años mas tarde al leer el manual de D Infierno, recordé esa caida cuando leí lo referente al Shimmie y resulta que es la única explicación lógica(aparte del estado de amortiguación,neumáticos y rodamientos de dirección) que le encuentra a aquella situación y eds posible que también en tu caso.
Como define el shimmie el Doctor Infierno es: "sacudidas brusacas de la rueda delantera hacia uno y otro lado, de forma repentina y leve, a veces sin motivo aparaente y que van creciendo en intensidad de forma rápida progresiva".
Puede pasar al pisar una irregularidad del terreno.
En fín te pongo esto como una posibilidad, porque es importante saber cual es el motivo de la caida, por la confianza al volver a coger la misma moto.
Un saludo y que te recuperes pronto
gracias es exactamente lo que me paso,pero no vi nada en la carretera que pudiera pisar como piedra o algo asi,ya tengo ganas de recuperarme para subirme otra vez,bueno hoy ya me e subido en otra.
saludos.

<script src='http://img687.imageshack.us/shareable/?i=tallerl.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Que buenos recuerdos me trae la Kawa en la que estas subido, yo tuve la Yamaha XS 400 que era prima hermana de la Kawa.
Saludos

hola,ya e descubierto el motivo de la caida cojinete inferior de la tija si tiro de la rueda delante atras tiene un centimetro de juego y se ven las bolas por abajo.

Por lo menos te quitas el fantasma de la cabeza.
Ale, a recuperarse.

Pues nada que sólo se haya quedado en un susto y ahora un poco más despacito.

Qu "jodido" es cundo te caes ¡y no sabes porqué. Yo tengo dos de ésas y, a pesar del tiempo transcurrido y otras cuántas galletas más, esas dos no se me quitan de la cabeza.
Bueno, deseo que te recuuperes pronto que es lo importante.

Me alegro que descubras el problema, así te quedas tranquilo, gracias por contarlo.:thumbsup:

gracias a todos ya me queda solo un mesecito de escayola y el mismo dia que me la quiten una vueltecita en moto y volver a sentir esa brisa en la cara,que la ultima vez solo senti el asfalto.

Atrás