primera experiencia bmw

JOSE_DE_LA

Arrancando
Ayer tomé por primera vez los mandos de una bmw en concreto una r1200rt, que para ma información venia de hacer la cobertura a la vuelta a Andalucía, y mi impresión fué un poco contradictoria, tenia una idea y ahora estoy tengo la "picha mas liada todavía"
me ofrecen una impecable con solo 6000Km y 10 meses que no es la que probé por 16200€ con todo excepto control de tracción.
pero al probar esa me asaltaron las dudas el cambio será tan impreciso?, al subir la rampa del concesionario apestaba a embrage será normal? "supongo que fue falta de tacto mío" pero llevo 18 años llevando moto y nunca me había pasado. Lo de los mandos de los intermitentes es muy dificil de acostumbrarse? "joder que difiles estos de bmw" lo que mas me gustó fué la faclidad para meterla en curvas (es incrible), la frenada (brutal) , la estabilidad y la respuesta del motor en bajos, la manejabilidad aparenta ser mas grande de lo que realmente es. En fin gracias por leer este tostón y espero algún consejo, mañana es el día de decidirme de pasar a formar parte de la "familia BMW" o seguir con fazer 600 que tantas alegrias me ha dado "y tan mal trata a mi mujer".
Gracias de antemano y v´ssss ;)

Hola que hay Jose de la, al haber realizado ya una pequeña prueba sobre la R1200RT, añadir a lo ya comentado por ti, el aumento de: Protección del carenado; Confort; y El hacer largos viajes mas descansado.
La Yamaha, es una motocicleta que de no: necesitar Capacidad de carga; no realizar Recorridos largos; y hacer recorridos por Zona de curvas, Es estupenda.

Quien con toda seguridad hará que tomes una decisión, una vez la haya probado ;), es tu mujer.

Hala hasta luego.

El olor que desprende el embrague es "normal" en estas motos, la mía (GS 1200) lo hace desde el primer día cuando hago un par de arrancadas en cuesta seguidas. Alguna vez se ha comentado en este foro que es debido al material del que están fabricados los discos del embrague.... el caso es que el mío funciona perfectamente después de 36.000 km a pesar de ese olor que desprende de cuando en cuando.

En cuanto a los mandos de los intermitentes, al final te acostumbras. Es más, a mí me parecen más prácticos cuando llevo guantes de invierno muy gruesos, pues en estas condiciones me parecen más fáciles de accionar que los mandos de intermitentes tradicionales.

Hola José:

Lo de los intermitentes no te preocupes, que es fácil acostumbrarte (y si se te olvida alguna vez desconectarlos, se apagan solos), yo no me lo pensaría mucho, cámbiala y si tienes alguna duda, pruébala con tu mujer (así podrás cambiarla con su total conformidad). Lo del embrague no sé contestarte, pero como apuntas, quizás puedas ser tú que no le hayas cogido el punto.

Venga súmate al club y a disfrutarla. Muchas V´sssssssssssssssssss (aunque decidas lo contrario).

Lo peor de los intermitentes es cuando vuelves a llevar una moto normal, y para darle al intermitente a la izquierda tocas el claxon... ;D

insane dijo:
Lo peor de los intermitentes es cuando vuelves a llevar una moto normal, y para darle al intermitente a la izquierda tocas el claxon... ;D

Doy fe de eso... y para activar el derecho le das al arranque... ;D ;D ;D ;D ;D

V'ssss

JOSE DE LA dijo:
... lo que mas me gustó fué la faclidad para meterla en curvas (es incrible), la frenada (brutal) , la estabilidad y la respuesta del motor en bajos, la manejabilidad aparenta ser mas grande de lo que realmente es...
Si, parece que las R de BMW tienen una parte ciclo que tumba de espaldas :o

Lo del intermitente te acostumbras, con la ventaja que si cambias de moto no tienes ningún problema en usar el sistema "normal".

sds

Lo del intermitente es facilisimo acostumbrarte y una vez que te haces a el es mucho mas comodo que los tradicionales como ya han comentado compañeros del foro la manejabilidad es brutal yo la probe en el conce y me gusto mucho y la comodidad del pasajero es... a tu mujer le va a encantar (que al fin y al cabo son las que deciden ;D ;D) yo no me lo pensaba mas e iba a por ella, disfrutala mucho.

Pues gracias a todos, otra de las cosas que me esta animando a comprarla es la gente de este foro, sois muy majos, en cuanto la tenga me apuntaré a la próxima quedada que me pille bien. Gracias de nuevo a todos por vuestra ateción. V´ssssss.

Atrás