PRIMERA EXPERIENCIA tras Dudas con botas de campo

herrdv

Acelerando
Desde que tengo la 1200GS utilizo botas de carretera (Alpinestars Web) para el campo. Ahora casi no salgo nada, porque he cambiado de lugar de residencia y me cuesta encontrar gente. Pero pronto saldré a una ruta de casi 500 Km sin pisar lo negro en un fin de semana completo, así que me he decidido a comprar botas de campo. Siempre he sido defensor de la seguridad y no me gusta el riesgo que he corrido hasta ahora por no gastarme las perras que cuestan.

Pero ahora me entra la duda y pregunto: He visto las alpinestar, a partir de la 6, y me gustan. Me parecen cómodas y que aseguran bien el tobillo. 250 o así. En este nivel o un poco por encima las oxtar-TCX pro-2, otro tanto.

Por otra parte he visto otras botas que, sin duda, no tienen la calidad (protección del tobillo, hebillas, etc) pero tampoco la carga de pijerío de las anteriores como pueden ser las thor o Acerbis, que salen por 60-80 euros menos. Además parecen menos cómodas, aunque me parece que eso de cómodo o incómodo sólo se sabe cuando llevas unas horas con ellas.

Mi duda es múltiple. Por un lado me fastidia gastar tanto más por las TCX... por otro creo que son más cómodas... Claro que para lo poco que las uso... pero si en realidad ahora salgo poco, pero espero salir más... pero con ellas puedo tomarme una cerveza y dar un paseo sin tener que quitármelas... aunque incómodas para andar son todas... si al menos sirviesen tambien para carretera... las baratas hacen su función igual... feas son todas... aunque salgas poco, mejor ir bien protegido y para algo las caras tendrán nosequé antitorsión y esas cosas... ... ...

Qué os parece?

[highlight]He comprado Tech6. Más abajo cuento mi primera experiencia con las nuevas [/highlight]por no abrir un nuevo post

Re: Dudas con botas de campo

Yo tengo las santiago de bmw y la verdad es que son muy comodas
por lo menos para mi :)
saludos

Si vas a hacer campo con la Gs comprate unas buenas botas tipo Tech 8 o 10. Ya se han abierto infinidad de post de este tipo, y una cosa es la comodidad ( te pones las pantumflas de ir por casa ) y otra la seguridad y proteccion.despues del ultimo percance que tuve con las Sabana teniendo las Tech 10 en casa lo tengo mucho mas claro.Si se hace campo buenas botas de Enduro y no hay mas.Lo otro que se diga son apreciaciones personales que no tienen ningun fundamento.¡ Alguien a visto haciendo enduro o motocros que una botas tipo sabana o similires? y eso que van con motos 120 kg contra los 200 largos de una Maxi trail. ;) ;) ;) ;)

Compres lo que compres no se te ocurra estrenarlas el mismo dia de la excursión de 500 km por campo, las botas de enduro son muy rígidas y hasta que no las adaptas y se sueltan tienes muy poco tacto en los pies. Vamos, que el día que yo las estrené (hace ya muuuuuuchos años, eran unas Styl Martin, a alguno quizá ni le suene la marca) cada vez que tocaba el freno trasero bloqueaba la rueda, fui de culo todo el día. Desde entonces, cada vez que cambio de botas paso un pequeño periodo de adaptación, es lo mejor.

Aparte, no olvides de mirar si te pasa la bota entre la estribera y la palanca del cambio, y si no, pues tendrás que mover esta última de modo que te pase la bota para subir marchas y no esté tan alta como para tener que sacar el pie del estribo para bajarlas.

Son unos consejos muy obvios y que todos los que salen por campo conocen, ya lo se, pero por tu post me ha parecido que nunca has usado botas de campo, quizá me equivoque.

Yo ahora estoy usando Alpinestars, y aunque son las tech4, estoy contento de su relación calidad precio. Antes tuve unas tech8, las del botín interior, que son el no va más. También he tenido Axo, las cuales no recomendaría ya que me entraba agua sólo pasando por charcos, era muy molesto, cosa que con Alpinestars no me ha sucedido ni lloviendo a cántaros, ni vadeando rieras... y no me dan comisión, eh? ;) ;) ;)

Salut!!!

erresiengese dijo:
Aparte, no olvides de mirar si te pasa la bota entre la estribera y la palanca del cambio, y si no, pues tendrás que mover esta última de modo que te pase la bota para subir marchas y no esté tan alta como para tener que sacar el pie del estribo para bajarlas.

Son unos consejos muy obvios y que todos los que salen por campo conocen, ya lo se, pero por tu post me ha parecido que nunca has usado botas de campo, quizá me equivoque.

En efecto, llevo dos años con las de carretera y es hora de ser razonable y cambiar. En efecto, lo importante es la seguridad.

erresiengese dijo:
Compres lo que compres no se te ocurra estrenarlas el mismo dia de la excursión de 500 km por campo, las botas de enduro son muy rígidas y hasta que no las adaptas y se sueltan tienes muy poco tacto en los pies. Vamos, que el día que yo las estrené (hace ya muuuuuuchos años, eran unas Styl Martin, a alguno quizá ni le suene la marca) cada vez que tocaba el freno trasero bloqueaba la rueda, fui de culo todo el día. Desde entonces, cada vez que cambio de botas paso un pequeño periodo de adaptación, es lo mejor.

Salut!!!

Desde luego has dado en el clavo y todo ha sido así.

[highlight]He comprado[/highlight] unas Alpinestars Tech-6 negras, que me están bien. El otro día las probé un rato y ocurrió todo lo que dices.

Alpinestars_Tech_6_Boots.jpg

Para empezar no podía poner la primera porque el pie no dobla NADA. Después no me entraba bajo la palanca para subir marchas y acabé subiéndolas con el saliente de la suela. Pero claro, de pie no entraban...

Para frenar me ocurría lo contrario que a tí: no era capaz de frenar, así qeu una vez casi bloqueo de delante cuando llegaba el final y... uyuyuyuyuyuyuyuy.

Así que creo que efectivamente voy a subir la palanca un tanto (¿cuánto la subís vosotros?) y es posible que ponga un ampliador de la palanca, aunque el del foro no me gusta mucho. ¿hay otros?

Re: PRIMERA EXPERIENCIA tras Dudas con botas de ca

herrdv, ya somos dos. :D. comparto todo lo que dices. pero con unas AXO
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Yo he empezado a usarlas solo para carretera hasta que les coja el tacto.
parezco un "posturitas" cuando aparezco por el trabajo con esta equipacion. Todo el mundo me pregunata "andevass...", "A Dakar no se va por aqui..." y es que antes llevaba unas boas de turismo que pasaban desapercibidas. ;D
Estoy buscando posts con consejos para novatos. ;)
V'ss

Re: PRIMERA EXPERIENCIA tras Dudas con botas de ca

Aunque parezca que JAMÁS va a suceder, con el uso las botas se soltarán hasta doblarse y retorcerse por la parte del empeine como si fueran de goma, es cuestión de uso. Lo de la palanca de cambios, debes ir probando hasta que te pase justo la bota pero que no te quede tan alta como para que sea un problema después la postura del pie para reducir. Además, cuando no lleves las botas de campo no vas a estar cambiando cada vez la palanca de sitio, así que se trata de encontrar la posición adecuada. Yo no pondría el ampliador de la palanca hasta que estés totalmente seguro que no puedes dejarlo a tu gusto de este otro modo.

Otra cosa importante, limpia las botas de barro y suciedad con un trapo húmedo después de cada salida, y luego engrásalas (no hacen falta caros productos específicos, yo uso crema para manos (tipo Nivea) pero de marca blanca de supermercado). Palma de la mano llena, y embadurna groseramente las partes de piel y sobre todo todas las costuras, incluída la de la suela. Déjalas toda la noche y veras como absorbe la todo ese exceso, así estará la piel siempre bien alimentada, impermeabilizada, y te durarán mucho y con buen aspecto, aparte de flexibles. Si no, se acartona, se agrieta y... se jode.

Sobre todo, un poco de paciencia, las botas doblarán, seguro, y estarás contento de haberlas comprado, eso si es una buena inversión. Que las disfrutes.

Salut!!!

Atrás