Primera marcha en ADV.

cruiser_II

Acelerando
Hola quería hacer una consulta técnica. He comprado una Adventure de noviembre del 2007 de segunda mano (11.000 Km). La moto va como un tiro, pero hay una cosa que me mosquea un poco y es que a veces, especialmente con la moto fría, la primera no me entra bien. Está en punto muerto, le doy a la palanca y no entra. No hace ningún ruido ni nada. Entonces lo que tengo que hacer es mover la moto unos cm en punto muerto y ya si que entra. Nunca me había pasado esto y no se si es normal o el cambio va mal. Por cierto que por lo demás es el cambio más suave que he visto nunca y en el resto de marchas va fenomenal, e incluso la primera cuando entre bien (un 70% de las veces), ni siquiera hace el clock de otras motos. Cuando ocurre, es siempre desde punto muerto, por ejemplo, porque estoy en un semáforo, pero no si reduzco desde segunda. A ver si me podéis ayudar. Nunca había tenido una maravilla de estas.

A mi también me pasó algo parecido al principio de llevar un bóxer. Si estás en punto muerto ( en un semáforo por ejemplo) y mantienes accionado la maneta del embrague, cuando le das al cambio ,la marcha no entra, debes soltar la maneta de embrague, volver e embragar y enseguida meter la marcha. Verás com entra a la primera. En resumen no debes mantener accionado el embrague, esperando a meter la marcha. Embraga e introduce la marcha seguidamente, sin esperar. Espero que esto sea la solución a tu problema.
Uves.-

Suele pasar cuando no se coordina bien el accionar el embrague con meter la marcha, pero eso pasar en cualquier moto, de todas formas puede depender también de la [highlight]cantidad[/highlight] y las [highlight]características[/highlight] del aceite que le hayan puesto en el último cambio, con unos aceites va mejor que con otros, según si hay muy bajas temperaturas o mucha calor en la zona en la que vivas, etc. etc.. No tienes porque preocuparte, yo le pongo a la mía CASTROL MTX FULL SINTHETIC SAE 75W140 y la cantidad de 0'9 y va como la seda, noté la diferencia con el anterior que no se cual sería.

Por los KM que tiene la moto debe llevar la caja de cambios el aceite de origen. Pero vamos si es por eso lo cambio ahora mismo. He visto por el foro un brico y parece fácil hacerlo.

3A2B2C302A3C2B061010590 dijo:
Por los KM que tiene la moto debe llevar la caja de cambios el aceite de origen. Pero vamos si es por eso lo cambio ahora mismo. He visto por el foro un brico y parece fácil hacerlo.

Animo yo lo hice también con el brico del foro sin tener ni idea de mecánica y poco a poco me voy animando a hacerle cada vez más cosillas y la verdad es que sientes una gran sarisfacción cuando lo has terminado, es fácil, acuerdate de sustituir la arandela por una nueva

Pues yo tengo una Adventure 2010 y le pasa exactamente lo mismo. No sé a qué obedece pero si sigue igual lo comentaré en próximas revisiones.

3425223E243225081E1E570 dijo:
Hola quería hacer una consulta técnica. He comprado una Adventure de noviembre del 2007 de segunda mano (11.000 Km). La moto va como un tiro, pero hay una cosa que me mosquea un poco y es que a veces, especialmente con la moto fría, la primera no me entra bien. Está en punto muerto, le doy a la palanca y no entra. No hace ningún ruido ni nada. Entonces lo que tengo que hacer es mover la moto unos cm en punto muerto y ya si que entra. Nunca me había pasado esto y no se si es normal o el cambio va mal. Por cierto que por lo demás es el cambio más suave que he visto nunca y en el resto de marchas va fenomenal, e incluso la primera cuando entre bien (un 70% de las veces), ni siquiera hace el clock de otras motos. Cuando ocurre, es siempre desde punto muerto, por ejemplo, porque estoy en un semáforo, pero no si reduzco desde segunda. A ver si me podéis ayudar. Nunca había tenido una maravilla de estas.

es normal.... haz lo siguiente...pisas el embrague, y sueltas para hacer girar el primario, así hasta que te entre el cambio con suavidad, nunca fuerces la palanca de cambio para que entre por huevos.

saludos ;)

Como te dicen los compañeros, es normal. Se trata de encontrar el punto en el que los engranajes del cambio estén alineados... en la mia pasa unas veces si y otras no... casi más veces sí que no.

Si mantienes suavemente la palanca de cambio abajo y sueltas un poquito (casi nada) el embrague, la marcha entra sola y no fuerzas ni rompes nada. Ocurre lo mismo que cuando mueves un poco la moto o embragas y desembragas nuevamente, pero es más rápido, sobre todo para situaciones comprometidas como son las salidas de los semáforos en ciudad,... que cada vez se parecen más a las salidsa de un gran premio.

En las japonesas pasa menos porque todo el sistema cambio-embrague es diferente.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He visto el aceite y dice que también vale para el cardan, ¿es así, o es mejor poner otro?.

hola..el aceite es valido para caja de cambios y cardan....saludos y ha disfrutar...........

445D405D320 dijo:
Como te dicen los compañeros, es normal. Se trata de encontrar el punto en el que los engranajes del cambio estén alineados... en la mia pasa unas veces si y otras no... casi más veces sí que no.

[highlight]Si mantienes suavemente la palanca de cambio abajo y sueltas un poquito (casi nada) el embrague, la marcha entra sola y no fuerzas ni rompes nada.[/highlight] Ocurre lo mismo que cuando mueves un poco la moto o embragas y desembragas nuevamente, pero es más rápido, sobre todo para situaciones comprometidas como son las salidas de los semáforos en ciudad,... que cada vez se parecen más a las salidsa de un gran premio.

En las japonesas pasa menos porque todo el sistema cambio-embrague es diferente.

Lo que apunta el compañero cota348, suele ser válido, para todas las situaciones en los que no entra la primera velocidad.  :)

Son los años de Montesa y trial... que para eso los de Bultaco dicen que la Montesa es la única moto que tiene 3 estriberas... las dos normales y la palanca del cambio, que si no la sujetas, te salta la marcha en plena zona.

Saludos

cota348.jpg

3A233E234C0 dijo:

Si mantienes suavemente la palanca de cambio abajo y sueltas un poquito (casi nada) el embrague, la marcha entra sola y no fuerzas ni rompes nada. Ocurre lo mismo que cuando mueves un poco la moto o embragas y desembragas nuevamente, pero es más rápido, sobre todo para situaciones comprometidas como son las salidas de los semáforos en ciudad,... que cada vez se parecen más a las salidsa de un gran premio.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. No le pasa nada a tu cambio. Es normal. Convive con él.
Ah! y el aceite..cuando toque, CASTROL MTX FULL SINTHETIC SAE 75W140, 0,9 litros..y fenomenal!!!

Hola, eso es normal ami tambien me pasa cuando esta fria, una vez la moto caliente es decir el aceite entra hasta con un clonk, no te preocupes y disfruta de ella, saludos.-

Atrás