Primera moto.

El_Gasero

Arrancando
Muy buenas compañeros. Despues de mucho tiempo sin moto, (bueno, moto moto... nunca tuve vaya), he decidido comprarme una trail, con buena pinta, facil de mecánica para hacerselo en casa, y que sea grande y me vaya a durar. Lo único que me da igual, es que sea barata jejeje, no podia tenerlo todo.

He estado en un concesionario KTM, ya que me encantaba la 990, y queria ver si tenian algo apto para "limitados", t resulta que me dijeron que la 990 puede limitarse a 32, y para que no sea una mala bestia, que todo el mundo dice que en bajos es una fiera, se le puede poner un kit que anula la Euro 2, y se vuelve mas docil.

Esa moto me vuelve loco, y claro, al decirme esto, pues me he emocionado un poquito, aunque estaba pensando en la gs 800, ya que quizas sea un poco mas acorde para limitarla y empezar. La 650 me han dicho que en viajes y con acompañante se queda un poquito corta, y como mi uso va a ser principalmente viajes con paquete, y mucho monte sencillo, pues habia pensado en una de esas dos.

A ver que me podeis decir al respecto, y si se os ocurre otra idea en este sector de motos, lo agradeceria muchisimo. :D

¡Saludos desde el noroeste!

Edito: Me faltaba decir que mido 1,94, y peso 85 kilos...

Alabo tus gustos. Debe ser una gran máquina....... pero no será mucho para empezar??????.

Ya no solo por la potencia, sino por peso por ejemplo. :o :o :o :o :o

Al igual que Irko, yo tambien te recomiendo la suzuki, rutera y de facil manejo, ademas sencilla mecanicamente, pero ya se sabe en el mundo motero la racionalidad a veces brilla por su ausencia :D

Olvídate de hacer monte con una trail grande. Al monte hay que ir con una moto ligera.
Para empezar me parece mucho decir "viajes con paquete". Si no le tienes pillado el truco bien a la moto cargarla con más peso y pretender controlar es un error. No sólo pones en riesgo tu integridad si no también la de tu acompañante.
En esto de la moto creo que hay unos peldaños que no se deben saltar.
La V-Strom es una gran idea junto a la Transalp.
Salud

si te gusta el monte y viajar en pareja, te toca comprar 2 motos, y si no la más adecuada puede ser la F650GS monocilíndrica.
Con ella los viajes no van a ser lo que con una RT y el monte no va a ser lo que con una Gasgas ec300, pero puedes hacer las dos cosas cambiando los neumáticos

Muchas gracias por las respuestas.

Como bien decis, el ir con paquete sin conocer la moto, es poner en riesgo mi integridad, la del paquete, y la de alguien mas, no olvidemos que no estamos solos en las carreteras ;)

El tema es que claro, durante un tiempo (y muuuuchos kilometros, eso si), ire solo, para conocer bien la máquina, y no hacer el jíbaro. Pero no tengo ganas de comprar una moto, y a los dos años venderla... Cuestiones "sentimentales" jejeje. Tampoco pretendo hacer con una bestia de 200 kilos lo que haría con una gasgas jeje, solo pistas sencillas, por eso habia pensado algo un poco mas polivalente que la vstrom, la cual probe, y se me hace demasiado de carretera, y me han contado que con paquete, se queda un poquito atras. La que si que no habia pensado es la Transalp, pero por estética me gusta mas la Gs 800.

¿Entre la transalp y la 800, con cual os quedariais? ¡Gracias de nuevooooo!

Bajo mi punto de vista, me parecen dos máquinas diferentes.

Las dos son buenas máquinas, quizás sea la 800 mas polivalente. Creo que algo mas de potencia para viajar a dúo.

Me quedaría con la GS.

con la gs800 con los ojos cerrados :o
no hay color

Jajajaja, lo que yo me imaginaba... La BMW sin duda se me hace mucho mas moto que la transalp, y desde que me estrene en una K11 hace muuuchos años, estoy enamorado de las BMW, especialmenet de las GS. Me pasare esta semana por el concesionario, para una "primera impresion" ;)

Creo que en tu lugar me plantearia una de segunda mano, mas barata, a través de una tienda o taller. No te dolera tanto el bolsillo si le rompes algo por alguna novatada, o si despues de un tiempo descubres que es otro el modelo que de verdad te gusta/mejor se adapta a tus necesidades.
Un saludo.

la 800GS con los ojos cerrados... y si es amarilla y negra con una akrapovik ya sería la hostia... ah no, que esa es la moto de mis sueños ;D ;D ;D

La 800GS es una moto de campo, más de los que mucho se piensan... rueda delantera 21"... eso sí, 200kg en orden de marcha... ;)

3425333F3E500 dijo:
Creo que en tu lugar me plantearia una de segunda mano, mas barata, a través de una tienda o taller. No te dolera tanto el bolsillo si le rompes algo por alguna novatada, o si despues de un tiempo descubres que es otro el modelo que de verdad te gusta/mejor se adapta a tus necesidades.
Un saludo.
Lo había pensado, pero no encontre nada limitado que me guste, y, sobre todo, este en buenas condiciones.. Ya se sabe, mucho niño que se compra un aparato, y lo destroza... :-/

No sé cual te conviene, que ya se sabe que la moto buena para ti es la que te entre por los ojos, pero por ahí te han ofrecido limitar a 32 (que serán 35) ¿qué?

La limitación actual es de 35 KW (47 CV) si te has sacado el carné este año. NO pierdas esos caballos de diferencia, que en burras como las que te gustan, que son grandotas y si las vas a usar con pasajero más peso aún, esos 12 ó 13 caballos se pueden notar y mucho en tu desenvolvimiento por la carretera. Si no te pueden ofrecer la centralita con la limitación actual, yo casi desechaba la compra. Y ten en cuenta que muchas marcas aún no tienen listas las nuevas centralitas limitadas.
O al menos peléala ferozmante si te has encaprichado.

22000F0500050E610 dijo:
No sé cual te conviene, que ya se sabe que la moto buena para ti es la que te entre por los ojos, pero por ahí te han ofrecido limitar a 32 (que serán 35) ¿qué?

La limitación actual es de 35 KW (47 CV) si te has sacado el carné este año. NO pierdas esos caballos de diferencia, que en burras como las que te gustan, que son grandotas y si las vas a usar con pasajero más peso aún, esos 12 ó 13 caballos se pueden notar y mucho en tu desenvolvimiento por la carretera. Si no te pueden ofrecer la centralita con la limitación actual, yo casi desechaba la compra. Y ten en cuenta que muchas marcas aún no tienen listas las nuevas centralitas limitadas.

¡Cooooooooño! ¿Como que 47? Ya te digo si se pueden notar, esque una moto de 80 caballos como la gs800, limitarla tanto, es un poco una animalada, ya que a los dos años tienes el motor agilipollado...

Pero no me habian comentado nada de las nuevas centralitas. Tendre que hablar con los del concesionario, a ver que me dicen... ¡Muchas gracias!

Aunque, bueno, respecto a lo de la moto grande, como decia, quiero una moto que me vaya a durar, y en la que me sienta comodo, que no soy un pitufo, y hay motos por ahi en las que voy engurruñao perdido, y no quepo.. (Las prácticas en la special 250 fueron épicas jejeje).

7E57647C5A485E49543B0 dijo:
[quote author=22000F0500050E610 link=1275172697/16#16 date=1275307459]No sé cual te conviene, que ya se sabe que la moto buena para ti es la que te entre por los ojos, pero por ahí te han ofrecido limitar a 32 (que serán 35) ¿qué?

¡Cooooooooño! ¿Como que 47? Ya te digo si se pueden notar, esque [highlight]una moto de 80 caballos como la gs800, limitarla tanto, es un poco una animalada, ya que a los dos años tienes el motor agilipollado...[/highlight]

Pero no me habian comentado nada de las nuevas centralitas. Tendre que hablar con los del concesionario, a ver que me dicen... ¡Muchas gracias!

Aunque, bueno, respecto a lo de la moto grande, como decia, quiero una moto que me vaya a durar, y en la que me sienta comodo, que no soy un pitufo, y hay motos por ahi en las que voy engurruñao perdido, y no quepo.. (Las prácticas en la special 250 fueron épicas jejeje).[/quote]

Permitemé discrepar... yo soy un limitado de la vida (de los de 34CV) con una F800R :-[
El domingo pasado uno de lo habituales con los que salgo me preguntó si ya le había quitado la limitación, y le dije que no y no se lo creía... y no me es bastante habitual que cuando le digo a la gente que llevo la moto limitada no se lo cree, el motor de la F800 tiene bastante fuerza en bajos y ahí la limitación apenas existe... pero es llegar a 120-140km/h... y la cosa pierde toda la alegría del mundo... pero por debajo de 120km/h... se comporta muy dignamente, también es verdad que no llevo pasajero, aunque si que me fuí hace unos meses a Marruecos con la moto cargada y genial...

pero sí, mejor los 47CV que los 34CV y mucho mejor sin limitar que los 47CV ;)

Ahh, me han dicho por ahí que el motor no se resiente por la limitación, espero que sea cierto... lo que si es verdad es que la rueda trasera dura mucho más ;)

Bueno, a ver, yo me refería en casos como la 990, que no he encontrado centralita, si no tope de acelerador, y ahi no puedes subir bien de vueltas el motor, y se acostumbra a trabajar en un régimen. Pero con centralita, el motor sigue trabajando a un régimen mas o menos normal, solo que varía el encendido.

Y lo de que la goma te dura mas, eso fijo jajaja, que es de agradecer eh ;)

El año pasado por estas fechas, estaba en la misma situacion que tuya. Al final me compre la mas "grande", una R1200GS (limitada, claro) y no me arrepiento. Es facil de llevar con o sin compañia y se adapta a todos los terrenos.

Saludos

4C676E7D6376504E6B0F0 dijo:
El año pasado por estas fechas, estaba en la misma situacion que tuya. [highlight]Al final me compre la mas "grande", una R1200GS (limitada, claro)[/highlight] y no me arrepiento. Es facil de llevar con o sin compañia y se adapta a todos los terrenos.

Saludos

¿Una 1200 limitada? Es la primera vez que lo oigo. ¿Que tal resultado te dio en general? ¿La deslimitaste al fin? Un saludo.

Aun esta limitada y va muy bien. La limitacion es del recorrido de puño y solo llega a 4500rpm (unos 120Km/h, depende lo que apures las marchas). Hasta abril del año que viene ha de estar "castigada". :'(

Saludos y suerte con tu eleccion.

Muy buenas.

Yo también llevo una R1200GS limitada y te puedo decir que va genial. A no se que quieras correr mucho no hay problema. Lo único que tendrás que cambiar mas de marcha que si la tuvieras sin limitar.
Yo hago 100 km. diarios y voy a un ritmo que tengo que vigilar las fotos.
Sobre velocidades yo en autopista voy a 130-140 i ningún problema.
Con la gente que salgo puedo seguirle el ritmo bien a no ser que vayas muy racing.
Con mi mujer también le he hecho salidas largas y ningún problema, solo que te tienes que adaptar para adelantar sabiendo hasta donde llega.
Para esta moto solo hay la limitación de 34 cv. la de 47 cv. aun no esta, según mis ultimas informaciones.

Un saludo, Albert.

P.D a veces hemos salido con gente que no lo sabia y no se creía que estaba limitada.

Pumilio, muchas gracias por lo de la KTM. Lo cierto es que no me imaginaba que estos bichos se pudiesen limitar, la primera sorpresa fue con lo de la KTM, y al segunda con la 1200... Lo cierto es que no la quiero para ir racing, la quiero para pasear, y listo. Ya tuve una buena hostia hace muchos años, y no tengo aun mucho amor por la velocidad jejeje.

A ver si saco tiempo esta semana para pasarme por el concesionario... Esto de ser empresario, y ser tu propio jefe... suena muy bonito si, pero llevalo a la practica jejeje. ¡Saludos!

Buenas de nuevo. Al final esta semana no va a poder ser lo de la visita... En fin. ¿Alguien sabe si al fin permiten limitar motos usadas, o seguimos teniendo que limitarlas segun salen de fabrica? Gracias a tod@s.

¿Alguien sabe si al fin permiten limitar motos usadas, o seguimos teniendo que limitarlas segun salen de fabrica?

Pues no se de donde sacas esa información.

Yo la compre de segundamano y se limito cuando la compre.

Un saludo, Albert.

Creo que las circunstancias físicas personales son muy importantes. Yo padezo tu realidad, pero a la inversa, y nunca tuve dudas respecto al modelo. Si hay 1200 limitadas, no creo que debieses tener dudas. Mira que yo he rajado de limitar tales monstruos, pero en tu caso sí lo haría. Saludos.

Atrás