Alex.F te cuento mi experiencia:
29 años, ciclomotor cuando tenía 16 o 17 años, desde entonces solo latas, excepto una vez que cogí una ZZR unos 10 km en recta, o sea, nada; y unos 105 kg en un cuerpecito de 1,80 (y desde luego no como Chuachenager).
Hace 7 meses compré una r850r de segunda mano con 38500 km, he hecho unos 5500 km aproximadamente, un par de sustillos (como todos), que he comentado aquí, en el foro, y he aprendido, tanto de los sustos como de las respuestas.
Ahora la disfruto cada km. Siempre que puedo voy a trabajar con ella, incluso voy con mi chaquetita, mis pantaloncitos, mis guantes, mi casco... en fin, todo lo que he podido ir comprando, y aún me falta. Y repito, lo disfruto.
Tengo que decirte que he incluido medidas no porque vaya a salir del armario (como alguno comentará), sino porque para mí fue determinante a la hora de elegir moto. Veía ridícula cualquier moto inferior a 600 cc. Vaya estupidez.
De todas formas no me arrepiento, porque: la moto va de coña, me gusta, es bonita, a mi mujer también le gusta, me queda bien... y lo más importante, creo que la mayor parte del tiempo tengo dos dedos de frente.
Esto es lo que debes tener más en cuenta.
Evaluar si es demasiada moto o no sin conocerte es demasiado difícil. Te podríamos dar parámetros como la edad, estatura, peso, etc, pero lo más importante es que tengas cabeza (esos dos dedos de frente).
Lo único que te puedo decir es que hagas como con casi todas las decisiones importantes, que intentes consensuar lo que te dice el corazón con lo que te dice la cabeza.
Y después del rollo, ya sabes, decidas lo que decidas aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
Saludos
PD: ¿Por qué no rellenas los datos que te faltan del perfil?, así no tendríamos que estar preguntándote la edad, por ejemplo.