Primera Moto

• Autor Autor Alex.F
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alex.F

Invitado
Quiero comprarme una BMW R 850 R pero munca he tenido moto, más que un ciclomotor,
Quiero saber si es mucha moto para ser la primera moto de verdad. >:( >:( >:(

Todo depende de tu cabeza, si eres responsable te evitaras el tener que cambiarla.
Esa moto es muy noble para empezar... ;)

Yo tambien creo que antes de la 850 tendrias que pasar algun tiempo con una moto un poco mas tranquilita.

como te ha dichomi amigo gali es una moto muy noble y todo depende de la cabeza con que la uses, es decir mucha prudencia los tres o cuatro primeros meses, ya que no es un ciclomotor ni mucho menos en la vida no hay que acojonarse de na, unicamente tener sentido y pensar en lo quellevas entre manos, y sin ote ves capaz pero eso lo tiens qeu ver tu mismo coges el consejo de endos y te fogueas con otra mas pequeña por ejemplo de 250c.c.
Un saludo

Hombre por poder se puede, pero mi consejo es pasar primero por algo intermedio, más económico y de 2ª mano que esté en buen estado, salvo que hayas encontrado un chollo. De esta forma apreciarás mejor la BMW. ;D

Despues del vespino yo empece con una ZZR600, y como dicen con mucha cabeza por que eso iba solo.
Luego me pase a BMW y reconozco que la conduccion es muy diferente. Ahora te diria que antes empezacia con mi R1100R que con la KAWASAKI (por el caballaje y conduccionagresiva) pero aun asi es mucho para empezar.

Si empiezas por la 850 no esta de mas que sigas a alguien al principio que te enseñe el doble embrague, para controlar el cardan, y a disfrutar del paisaje

hola compadre. mi opinion es que no solamente es una cuestion de caballos sino de un cambio en general bastante radical: peso, maniobrabilidad,etc... que por supuesto nada tiene que ver con un ciclomotor, por lo que bueno, es una decision para mi bastante dificil.
pero sea lo que sea, empieza con cuidado y llevando muy conscientes tus sensaciones sobre la moto.
un saludo y animo.

Yo tambien estoy con la peña, he tenido cinco motos y he ido escalonadamente. No solo es el puño sino la cabeza lo que debe de pensar primero. Comprueba tus habilidades con colegas q tengan moto de superior categoria, prueba algunas en concesionarios, de segunda mano o lo q sea. El caso es no precipitarte en decidiones q pueden llegar a una trajedia. Son muy bonitas por fuera, pero tienes q saber lo que llevas. Animo y a probar. Escucha los consejos de los foristas. S@ludos a todos

Bienvenido compañero alex.f. soy de la opinión de que un "simple" scooter puede ser mucha moto para una persona y una "impresionante" "goldgym 1800" puede quedarse corta para otra. ni mucha ni poca. depende de tí. como ya te han dicho los compañeros las motos se conducen con la cabeza. no nos dices tampoco para que la quieres, o sea, que uso le vas a dar: ciudad, viajes largos (incluyendo maletas, top case, bolsa cubre), "paseitos domingueros", un poco de todo, ...
mi opinión final, cómpratela, no tiene por que ser mucha moto "pa" tí. es más si puedes cómprate la r1150gs, jejeje. ;D

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Sinceramente si de algo me arrepiento de verdad es de no haber comprado la GS antes.
Me gaste un monton de dinero en la aprilia de segunda mano y me duro 7 meses, luego una FL 650, que tambien se me quedo pequeña en un año y palme entre esas dos motos en compraventa de las dos y repareciones de la aprilia unas 700/800 en dos años...

Una cosa muy importante para mi y es tu edad... ???.

Alex, primero sé bienvenido.

Vuelve a leer la constentación de Ulises, porque creo que tiene razón.

Una opción que tienes es comprar una 250 barata para por lo menos en seis meses ir acostumbrandote al peso y velocidad, para venderla sin perder mucho y comprar la definitiva con más aplomo y garantía.

Y si te decides por ir directamente a por la 850, ten cuidado al manejarla en parado y con la ciudad, eso no se maneja igual que el ciclomotor.

Saludos y suerte

Alex.F te cuento mi experiencia:

29 años, ciclomotor cuando tenía 16 o 17 años, desde entonces solo latas, excepto una vez que cogí una ZZR unos 10 km en recta, o sea, nada; y unos 105 kg en un cuerpecito de 1,80 (y desde luego no como Chuachenager).

Hace 7 meses compré una r850r de segunda mano con 38500 km, he hecho unos 5500 km aproximadamente, un par de sustillos (como todos), que he comentado aquí, en el foro, y he aprendido, tanto de los sustos como de las respuestas.

Ahora la disfruto cada km. Siempre que puedo voy a trabajar con ella, incluso voy con mi chaquetita, mis pantaloncitos, mis guantes, mi casco... en fin, todo lo que he podido ir comprando, y aún me falta. Y repito, lo disfruto.

Tengo que decirte que he incluido medidas no porque vaya a salir del armario (como alguno comentará), sino porque para mí fue determinante a la hora de elegir moto. Veía ridícula cualquier moto inferior a 600 cc. Vaya estupidez.

De todas formas no me arrepiento, porque: la moto va de coña, me gusta, es bonita, a mi mujer también le gusta, me queda bien... y lo más importante, creo que la mayor parte del tiempo tengo dos dedos de frente.

Esto es lo que debes tener más en cuenta.

Evaluar si es demasiada moto o no sin conocerte es demasiado difícil. Te podríamos dar parámetros como la edad, estatura, peso, etc, pero lo más importante es que tengas cabeza (esos dos dedos de frente).

Lo único que te puedo decir es que hagas como con casi todas las decisiones importantes, que intentes consensuar lo que te dice el corazón con lo que te dice la cabeza.

Y después del rollo, ya sabes, decidas lo que decidas aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.

Saludos

PD: ¿Por qué no rellenas los datos que te faltan del perfil?, así no tendríamos que estar preguntándote la edad, por ejemplo.

Como de opiniones hay tantas ... yo te doy la mia.
Cuando cambié a moto GRANDE pase de 12 cv a 50cv y de 90 kgs. a 200 kgs. aprox.
Lo que mas noté fué por PESO y MANIOBRABILIDAD EN PARADO (aparcando, o situandola) los CV´S ... ;) a los 4 días me acostumbré, y a los 4 meses me parecian pocos (no por velocidad, si no por empuje) Y tan pronto pude me busque la BEME.

La moto que pretendes tiene unos 70 CV - Y SU ENTREGA ES DULCE Y PROGRESIVA (al menos hasta las 6.000 rpm) (corregitme los boxerianos) - y el peso ... unos 210 kgs. aprox.
EL PESO ES ... EL PESO (aunque en marcha parece que no pesan, se notan como he dicho en parao) pero la potencia, eres tu el que dosificas, y con buen cerebro, y TIENTO EN EL PUÑO .... no creo que te de sustos, aunque puede dártelos mas cuando te bajas.
Si tocas bien en el suelo, y pretendes ser prudente y estas convencido que ir en moto es lo tuyo ... en menos de 5.000 kms. te la harás tuya.
Tampoco descartes una de 35 a 50 cv. si es que solo piensas "PROBAR" eso de la moto, o mayormente para ciudad y circunvalación. Pero ... si vas ha hacer la inversión de tu vida .... pensando que en los próximos 10 años seguiras yendo en moto .... Y pued€$$$$$ ... Adelante. ;)

Yo tb soy de la opinión de q te compres una intermedia para soltarte y quizás de 2ª mano para cambiarla antes. Tal vez una F.

Además, se aprende más pilotando motos de menos cv q cuando te sobran los cv por todas partes y sólo puedes ir a punta de gas. Bajo mi punto de vista, el q recupera el terreno perdido en recta por q en curva no necesita esforzarse para mantener el ritmo del grupo poco puede aprender.

En mi opinion empezar por una pequeña te dara mas satisfacciones al comenzar, es mas facil que la domines y no pases tanto tiempo abrumado por la mayor dificultad de una grande, ademas luego apreciaras mejor la BMW y disfrutaras mas de ella. Pero si, te saldra mas caro.
Lo de tener cabeza aplica para todos nosotros y en todo momento.

La 850 para mi gusto es ideal, baja de asiento, centro de gravedad bajo y de potencia la suficiente sin grandes alardes.

Te aseguro que si tienes un minimo de sentido comun nunca te arrepentiras de su comprar... Esa es mi opinion... ;)

Por cierto, lo del abs ni te lo pienses...

lo ideal, para aprender a ir en moto, de verdad, es comprate una trail de media cilindrada, tipo xt 350 o 600, o incluso alguna dominator 250 o 650. de todos estos modelos hay por ahi mucho material de segunda mano, con lo que no te costaria nada cambiarla al poco tiempo( muy buena reventa), justo cuando veas que ya se te quedan cortas.
lo mejor de las trail, es que puedes aprender mucho en carreteras de muuuuchas curvas, y de paso, aprender a frenar bien y controlar las derrapadas en campo. mas que nada para perderle miedo a las "grandes". de paso estan las ventajas de poco consumo, bajo mantenimiento...bla, bla, bla, de siempre.
un saludo.

En fin, no te voy a dar ningún consejo, es mejor que te equivoques tu solo, me limitaré a contarte mi experiencia que tampoco es mucha.
La primera moto que tuve fué una vespa 125 primavera, cuando la compré me dijerón que comprase la 200 que la 125 se me quedaría pequeña enseguida, al principo a mi con la vespita me sobraba moto, pero a los 6 meses ya estaba arrepentido de no haber comprado la 200, despues de 15 años con la vespita, pasé a una Yamaha XJ 900, joder vaya cambio diras, y si, fue un cambio muy grande, pero sobre todo lo que más me costó acostumbrarme fue al peso en parado, perdí la cuenta de las veces que me cai aparcando, en el garaje, en la gasolinera, en fín inumerables, pero ya te digo, todas en parado. Ahora tengo una R-100-RS, llevo 9 meses con ella y aún así de vez en cuando tengo dificultades cuando tengo que maniobrar.
Creo que lo del gas, con un poco de sentido común lo controlaras, ahora, acostumbrarte al peso de las grandes máquinas, no vale la cabeza.
Ya está, ahora tu decides.
Espero que no te equivoces con la decisión que tomes.
Suerte.

Yo creo que para empezar está bien. Yo cometí el error de ir subiendo desde una 250cc hasta la 1000cc y lo único que hice fue perder pasta. Si consigues llevar la 850 con la suficiente cabeza para no ir más deprisa de tus posibilidades no creo que tengas problema, es una moto muy tranquila.

En lo que debes prestar mucha atención al principio es a las caídas en parado hasta que te acostumbres a dominar el peso de la moto. Parece una tontería, pero una caída así te vale una pasta y es sólo por falta de atención.

Aquí va una opinión más:

Yo creo que es mejor ir poco a poco de menor a mayor tamaño, potencia, frenos, peso, etc. La realidad es que la 850 es, posiblemente, una buena moto para cualquiera que, como te dicen, tenga dos dedos de frente, pero asegurar la satisfacción y minimizar los problemas puede ser la mejor forma de garantizarte una experiencia satisfactoria en el mundo de las motos.

Llevar un ciclomotor, sobre todo si es de rueda pequeña, se parece a llevar una moto como un huevo a una castaña. Las diferencias son tan fuertes, empezando por el uso de las marchas, que no te sirven ninguna de las referencias que ahora tienes. Tienes que educar a tu cerebro para que acelere de otra forma a la salida de los semáforos, no puedes dejar caer la moto en las curvas cerradas o se te caerá de verdad pero haciendo tope en el suelo, olvídate de echar la moto para atrás y para delante para maniobrar en segundos entre los coches, empieza a calcular la distancia de los cilindros a las puertas de los coches entre los que pasas, etc.
Yo pasé de un Scooter Yamaha de 125 a un Burgman de 250 en tres meses. Al año siguiente cambié el Burgman por mi actual F650 CS Scarver. Si, perdí algo de dinero, pero si en vez de hacerlo así y pasar un pequeño mal rato con cada una de estas monturas hubiera ido directo a la deseada (en este momento) RT, las cosas se me hubieran puesto muy cuesta arriba, aún a pesar de que con mis 39 años no soy un baby precisamente.

Creo que he disfrutado de cada una de las monturas y he aprendido a llevarlas con seguridad sin que me dieran un solo susto, de tal forma que ahora puedo aspirar a subir otro escalón sin problemas y como mi presupuesto no está todo lo boyante que desearía, incluso me planteo ir primero a por una 850R y luego terminar escalando a la 1150 RT.

Yo estoy con Yasi, a mi la F me parece perfecta para empezar....y luego también. Desde luego con el tiempo y sólo si tu conducción te lo pide, querras una más gorda, pero la F no creo que te la acabes enseguida (a mi de camino a pingüinos, por la nacional, me pasaron un grupo de ellas y no iban nada mal) además podrás descubrir lo que es el campo, que ya verás como enamora. A mi el tema trail la verdad es que me atrae bastante, aunque me temo que me queda Z para mucho rato, no se, es mi opinión, los que tienen F y R que te digan como van.

Por cierto, Caridix vende una con una pinta estupenda

UVES ;)

Ahi te va mi opinión.

Comprate una 250cc de segunda mano por ejemplo la sr de yamaha,por aqui habia alguien que vendia una muy chula,haz kilometros y luego sigue cambiando.

V´ssss

yo de la vespa pase a 97 cv, el primer mes para hacerme con el peso, y despues parecia como si hubiese andado en ella toda la vida, si te compras la 850, ten cuidado al principio, com mucha precaucion en parado y en maniobras a baja velocidad, es cuando mas se nota el peso, pero animate, y disfrutala

v`ssss

yo de la vespa pase a 97 cv, el primer mes para hacerme con el peso, y despues parecia como si hubiese andado en ella toda la vida,

Lo malo de coger la confianza rápido es que a veces (no a todos) te pasas y te pegas unos sustos de ordago. El caso es que mientras sólo sean sustos vas aprendiendo, si no te acojonas claro, pero es mejor aprender de forma lineal que de golpe o a golpes.

Un buen amigo mío se compró como primera moto una GSX 750 F, que creo le duró un mes (aunque la cogio 3 días) luego una Marauder 250, con la que hizo todo tipo de viajes durante casi dos años y ahora con una ZZR 600 es el rey de las autopistas...

Un saludo Carlitos ;)

UVES ;)

Como dice Gali, todo depende de tu cabeza, llevala tranquilo y hazte con ella poco a poco, y si vas con un grupo y te quedas atras, tranqui, ya te esperaran, tienes que ir aprendiendo a tu ritmo, yo he visto caidas por querer seguir el ritmo de otros y no estar preparado para ello.

saludos.

Atrás