Primera noticia de casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias

Hola!

Hoy he tenido por fin uno en la mano. Respira una calidad excelente.

Me he probado una talla 57, en teoría la "mia" (soy 57,5) y también una 59 (la siguiente).

Pero es lo de siempre. Así como en las orejas todo estaba "despejado", sentía algo de presión en la frente. Algo que no me ocurre con mi Neotec II talla "M" que me sienta como un guante.

Alguien sabe cómo funciona lo del programa "Schuberth invididual concept" que se supone permite cambiar los interiores por otros más finos?

Vienen con el casco o son "aparte"?

Saludos
 
Me quedo por aquí para leer impresiones. He tenido el C3 y C4 y ahora mismo tengo el C3 Pro, el E1 y el C4 Pro. Si tuviese que cambiar de casco iría sin duda a por el C5.
 
Hola!

Hoy he tenido por fin uno en la mano. Respira una calidad excelente.

Me he probado una talla 57, en teoría la "mia" (soy 57,5) y también una 59 (la siguiente).

Pero es lo de siempre. Así como en las orejas todo estaba "despejado", sentía algo de presión en la frente. Algo que no me ocurre con mi Neotec II talla "M" que me sienta como un guante.

Alguien sabe cómo funciona lo del programa "Schuberth invididual concept" que se supone permite cambiar los interiores por otros más finos?

Vienen con el casco o son "aparte"?

Saludos
Hola, @Apolonio.

Según decían los de motolegends, esos interiores sustitutos son extras, pero finalmente no tengo idea de cómo llegarán al mercado.

SmartSelect_20220115-192155_Firefox.jpg

Y esto es lo que hay en la página de Schuberth... https://c5.schuberth.com/esp

SmartSelect_20220115-191815_Firefox.jpg

Un saludo.
 
Para cuando estara a la venta,se sabe ya algo? Bmw ya tiene a la venta rn nuevo sisten 7 2022,probe el modular modelo moto,bonito mucho,seguro tambien 740 euros,estan creo en ña misma linia,personarnter gusta mas shubert c4 pro carbono que todavia mo se ha comercializado y rsta amunciado desde Enero del.2021 y nada de nada
 
Para cuando estara a la venta,se sabe ya algo? Bmw ya tiene a la venta rn nuevo sisten 7 2022,probe el modular modelo moto,bonito mucho,seguro tambien 740 euros,estan creo en ña misma linia,personarnter gusta mas shubert c4 pro carbono que todavia mo se ha comercializado y rsta amunciado desde Enero del.2021 y nada de nada
Ya está en tiendas, no? Yo he tenido hoy uno en la mano. Lo que no parece todavia disponible es su intercomunicador (el SC2).
 
Hola, @Apolonio.

Según decían los de motolegends, esos interiores sustitutos son extras, pero finalmente no tengo idea de cómo llegarán al mercado.

Ver el archivo adjunto 287256

Y esto es lo que hay en la página de Schuberth... https://c5.schuberth.com/esp

Ver el archivo adjunto 287255

Un saludo.
Gracias!

Si, pero no me queda claro todavia el "concepto"!

Y claro, tal y como me lo he probado, pues así no me lo compro sin saber qué se puede hacer para adaptármelo mejor... que 10 horas con un casco que te aprieta por algún sitio es algo insufrible!!!

Saludos
 
Gracias!

Si, pero no me queda claro todavia el "concepto"!

Y claro, tal y como me lo he probado, pues así no me lo compro sin saber qué se puede hacer para adaptármelo mejor... que 10 horas con un casco que te aprieta por algún sitio es algo insufrible!!!

Saludos
Como bien dices, con lo que cuesta, hasta que no esté y se pueda probar con los cambios posibles, mejor prudencia.

Saludos
 
Hola!

Hoy he tenido por fin uno en la mano. Respira una calidad excelente.

Me he probado una talla 57, en teoría la "mia" (soy 57,5) y también una 59 (la siguiente).

Pero es lo de siempre. Así como en las orejas todo estaba "despejado", sentía algo de presión en la frente. Algo que no me ocurre con mi Neotec II talla "M" que me sienta como un guante.

Alguien sabe cómo funciona lo del programa "Schuberth invididual concept" que se supone permite cambiar los interiores por otros más finos?

Vienen con el casco o son "aparte"?

Saludos
tu talla no es la M en schuberth, es la L, lo puse por aqui el otro dia, leeros las instrucciones y tallajes del fabricante, es diferente a casi todos los demas, por ejemplo en el shoei Neotec que tu tienes, la S es 57/58cm, por eso te va bien, el schuberth es 56/57, o sea te esta pekeño (tienes 57,5 de cabeza), al final lo que tu vas a hacer con lo del programas que preguntas, es comprarte una calota externa que es la misma en las dos tallas con las almoadillas interna de la M, y luego montarle las almoadillas internas de la L, lo cual, me parece tirar dinero. a mi me pasa con la S, lo que a ti con la M, en shoei o arai, la S en estas marcas es 55/56cm, sin embargo en schuberth tengo que cojer la M, porque en la marca es 56/57y me cabeza tiene 56,2, mientras que la S de schuberth es 54/55.

En fin, que yo en tu caso leeria bien las tallas del fabricante, y me probaria una talla mas
 
tu talla no es la M en schuberth, es la L, lo puse por aqui el otro dia, leeros las instrucciones y tallajes del fabricante, es diferente a casi todos los demas, por ejemplo en el shoei Neotec que tu tienes, la S es 57/58cm, por eso te va bien, el schuberth es 56/57, o sea te esta pekeño (tienes 57,5 de cabeza), al final lo que tu vas a hacer con lo del programas que preguntas, es comprarte una calota externa que es la misma en las dos tallas con las almoadillas interna de la M, y luego montarle las almoadillas internas de la L, lo cual, me parece tirar dinero. a mi me pasa con la S, lo que a ti con la M, en shoei o arai, la S en estas marcas es 55/56cm, sin embargo en schuberth tengo que cojer la M, porque en la marca es 56/57y me cabeza tiene 56,2, mientras que la S de schuberth es 54/55.

En fin, que yo en tu caso leeria bien las tallas del fabricante, y me probaria una talla mas
En el C5 Schuberth ha cambiado la numeración, ahora es 55/56, 57/58…fijaros bien los que lo habéis tenido en mano y confirmais que es así
 
Última edición:
Yo tengo un c5 talla L (59cm) en casa comprado por internet para devolver, la mentonera me aprieta en la barbilla. Decir que tengo un shoei neotec también en talla L y me viene perfecto. Nunca me había puesto un Schuberth pero desde luego no se adapta a mi forma de cabeza. Eso si, la calidad que se percibe en el casco es tremenda. Siempre ando igual comprando por internet, cosas de vivir en una ciudad pequeña y no poder probarme las cosas. Vss
 
tu talla no es la M en schuberth, es la L, lo puse por aqui el otro dia, leeros las instrucciones y tallajes del fabricante, es diferente a casi todos los demas, por ejemplo en el shoei Neotec que tu tienes, la S es 57/58cm, por eso te va bien, el schuberth es 56/57, o sea te esta pekeño (tienes 57,5 de cabeza), al final lo que tu vas a hacer con lo del programas que preguntas, es comprarte una calota externa que es la misma en las dos tallas con las almoadillas interna de la M, y luego montarle las almoadillas internas de la L, lo cual, me parece tirar dinero. a mi me pasa con la S, lo que a ti con la M, en shoei o arai, la S en estas marcas es 55/56cm, sin embargo en schuberth tengo que cojer la M, porque en la marca es 56/57y me cabeza tiene 56,2, mientras que la S de schuberth es 54/55.

En fin, que yo en tu caso leeria bien las tallas del fabricante, y me probaria una talla mas
Gracias! Pero la verdad es que los fabricantes, en particular Schuberth, no lo dejan muy claro. Y eso que ahora Schuberth parece que se ha puesto las "pilas" con esto, supongo que para contrarrestar la competencia de Shoei, pero pienso que no lo está haciendo bien, al menos en comunicación.

Mi anterior C3 era 56/57 (entiendo que clasificado como "M") y mi actual Neotec II es talla "M" (57/58).

Al final las letras me dan igual, pero en mi caso particular, me pregunto qué ocurre entre tallas "intermedias", y en eso pienso que Shoei me "cae" mejor.

Lo he mirado en las webs de Shoei y de Schuberth así como en "guias" de tallas que están en un montón de web de compras.

Después de haberme vuelto a leer el post (con video incluido) de motolegends me queda más claro todo en cuanto a tallas y a formas de la cabeza, así como de las tiendas "serias" donde te aconsejan como tiene que ser mirando no sólo tu circunferencia, sino la forma de tu cabeza. Y en eso sigo sin tener claro el programa "Schuberth invididual concept", aunque motolegends ya dice que son aparte y que hay que pasar por caja...

En el C5 Schuberth ha cambiado la numeración, ahora es 55/56, 57/58…fijaros bien los que lo habéis tenido en mano y confirmais que es así

Como dije, yo tuve ayer en la mano la talla "57" y la "59". Eso es lo que ponía en las etiquetas. Entiendo que es "hasta" y en eso, pues me reatifico en lo dicho, que mi coco, y seguramente no seré el único, está en "medio", y posiblemente por eso me sea mucho más cómodo el Shoei.

Hola.

Estas son las tallas especificadas para el C5 por el fabricante...
Ver el archivo adjunto 287357

Adjunto la hoja de datos de la página web de Schuberth para el C5.

Un saludo
Gracias!

Siguen sin ser muy "claros"!!!

Saludos
 
Hola.

Estas son las tallas especificadas para el C5 por el fabricante...
Ver el archivo adjunto 287357

Adjunto la hoja de datos de la página web de Schuberth para el C5.

Un saludo
me voy a centrar en la S y la M, creo que no me he explicado bien.:

schuberth: S=54/55 (tu foto pone la talla mayor 55) M=56/57 (tu foto la mayor 57) exactamente igual que en el c3 y el c4 en sus varias versiones (He tenido todas)

shoei: S=55/56 (un cm mas) M=57/58 (tambien he tenido desde el X1000 a la actualidad casi todos)

a parte de esto, cada cabeza es un mundo, por ejemplo los bell a mi no me cuadran con mi cabeza, aun coincidiendo las tallas con otros que tengo, por eso digo que es importante, por un lado leerse y cerciorarse de las tallas (yo mando un mail a las fabricas y casi siempre me han contestado muy amablemente) y por otro, probarselos, a lo mejor la forma de la cabeza no cuadra con el casco, por ejemplo yo se de gente que schuberth no le mola por que la barbilla le roza o casi con la mentonera, en fin, que las cabezas como los culos, cada uno tenemos el nuestro jejeje
 
Yo creia que era 55/56, 57/58, 59/60, pues gracias, casi que descartado a ver cuando lo vea y lo pruebe
 
Para cuando estara a la venta,se sabe ya algo? Bmw ya tiene a la venta rn nuevo sisten 7 2022,probe el modular modelo moto,bonito mucho,seguro tambien 740 euros,estan creo en ña misma linia,personarnter gusta mas shubert c4 pro carbono que todavia mo se ha comercializado y rsta amunciado desde Enero del.2021 y nada de nada

Los BMW, son fabricados por NZI?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Alguien sabe algo más de la posibilidad de cambiar de los interiores del C5 para poder adaptarlo perfectamente?, yo en la pagina de Schuberth es que no veo nada
 
Yo tengo un c5 talla L (59cm) en casa comprado por internet para devolver, la mentonera me aprieta en la barbilla. Decir que tengo un shoei neotec también en talla L y me viene perfecto. Nunca me había puesto un Schuberth pero desde luego no se adapta a mi forma de cabeza. Eso si, la calidad que se percibe en el casco es tremenda. Siempre ando igual comprando por internet, cosas de vivir en una ciudad pequeña y no poder probarme las cosas. Vss
Según dicen, si pones acolchado en la nuca de menos grosor, ya no te apretaría en la mandíbula al echar la cabeza un poco mas hacia atrás, una pena que no tengas opción de probarlo, así andamos todos, el único por ahora que lo pone claro en la web es SHOEI, el resto de fabricantes, yo por lo menos no me entero de nada.
 
Según dicen, si pones acolchado en la nuca de menos grosor, ya no te apretaría en la mandíbula al echar la cabeza un poco mas hacia atrás, una pena que no tengas opción de probarlo, así andamos todos, el único por ahora que lo pone claro en la web es SHOEI, el resto de fabricantes, yo por lo menos no me entero de nada.
Cambié la L por una talla más la XL y me venía muy grande, asi que fui a lo seguro: me dejé de más pruebas y terminé comprando un Neotec II en talla L. Perfecto desde el primer minuto. También decir que una vez comparados el cierre de la mentonera es mucho mejor el del Shoei, de acero frente al cierre plástico del Schubert. Vss
 
Esta misma mañana; sacar de la caja, quitarle las pegatinas de la pantalla y del pinlock, y a la calle. Menudo estreno. Una txaparrada de cojones. Sin tocar absolutamente nada.

58892D55-2B2E-4DEA-A799-557D49C6BF08.jpg


FC946B3E-7BD3-4F00-85A8-B272EA4A009A.jpg
 
Esta misma mañana; sacar de la caja, quitarle las pegatinas de la pantalla y del pinlock, y a la calle. Menudo estreno. Una txaparrada de cojones. Sin tocar absolutamente nada.

58892D55-2B2E-4DEA-A799-557D49C6BF08.jpg


FC946B3E-7BD3-4F00-85A8-B272EA4A009A.jpg
Que tal tu experiencia y puedes comparar tus impresiones con otro casco anterior?
 
Acabo de volver. Le habré hecho, entre pitos y flautas, quehaceres y demás, unos 150kms.

De primeras me gustaría comentar, al hilo de lo que comenta @amolin32 , que lo he podido comprar de chiripa. Buscaba este mismo color, en mi talla (M). Después de hablar con las dos tiendas a las que siempre les compro las cosas, ninguna lo tenía disponible y lo que era peor, no sabían cuando iban a recibir más :cry:. Así que cuando lo ví en otra tienda disponible, no me la jugué.

Pronto aún para sacar conclusiones de peso, y menos aún para poder compararlo con el otro modular que tengo en casa (Neotec II), pero esta primera toma de contacto me ha gustado y mucho.

A la txaparrada de esta mañana, se le ha sumado otra aún más gorda a media tarde. Como si me tirasen cubos de agua por encima, la virgen. Lo que me lleva a comentar lo primero que me ha sorprendido, y es la hermeticidad del casco (y el funcionamiento del pinlock de Schuberth, tema con rios de tinta por el foro...). Bueno, las fotos de esta mañana creo que hablan por sí mismas. Ni el más mínimo fallo y lo que es mejor, ni gota de agua al interior. Y os prometo que me ha caído MUCHA agua.

Ajustes, piezas móviles, accionamiento de la pantalla si pega. El cierre de la mentonera es de plástico -por compararlo con el Shoei-, pero ajusta de maravilla y a la primera. A ver con el paso del tiempo si sigue igual. Por cierto, el flujo de aire de la toma superior es brutal.

Tema pantalla. Pues dos cosas que me han gustado muy mucho. El efecto memoria que mantiene la apertura de la pantalla después de abrir-cerrar la mentonera (puntazo bueno), y la micro-apertura (la marca lo llama posición ciudad) que casi la deja cerrada, pero lo suficientemente amplia como para que entre un hilillo de aire al interior. Los gafotas lo agradecemos.

Y para acabar, lo que más me ha llamado la atención. La sonoridad y aerodinámica. Supongo que van de la mano y uno es consecuencia de lo otro. En el rango de 80-130 kms/h que he podido mantener por generales y algo de autovía, coño, es que la cabeza ni se menea y no se oyen silbidos molestos. Muy pero que muy confortable. Han debido de hacer un trabajo de la ostia en el túnel de viento. Así de tajante os lo digo. A falta de probarlo más a fondo en esos días que te tiras encima de la moto de sol a sol, creo que va a ser un SOBERBIO casco para viajar.

Seguiremos probándolo :)

IMG-0719.jpg

IMG-0720.jpg

IMG-0721.jpg
 
Acabo de volver. Le habré hecho, entre pitos y flautas, quehaceres y demás, unos 150kms.

De primeras me gustaría comentar, al hilo de lo que comenta @amolin32 , que lo he podido comprar de chiripa. Buscaba este mismo color, en mi talla (M). Después de hablar con las dos tiendas a las que siempre les compro las cosas, ninguna lo tenía disponible y lo que era peor, no sabían cuando iban a recibir más :cry:. Así que cuando lo ví en otra tienda disponible, no me la jugué.

Pronto aún para sacar conclusiones de peso, y menos aún para poder compararlo con el otro modular que tengo en casa (Neotec II), pero esta primera toma de contacto me ha gustado y mucho.

A la txaparrada de esta mañana, se le ha sumado otra aún más gorda a media tarde. Como si me tirasen cubos de agua por encima, la virgen. Lo que me lleva a comentar lo primero que me ha sorprendido, y es la hermeticidad del casco (y el funcionamiento del pinlock de Schuberth, tema con rios de tinta por el foro...). Bueno, las fotos de esta mañana creo que hablan por sí mismas. Ni el más mínimo fallo y lo que es mejor, ni gota de agua al interior. Y os prometo que me ha caído MUCHA agua.

Ajustes, piezas móviles, accionamiento de la pantalla si pega. El cierre de la mentonera es de plástico -por compararlo con el Shoei-, pero ajusta de maravilla y a la primera. A ver con el paso del tiempo si sigue igual. Por cierto, el flujo de aire de la toma superior es brutal.

Tema pantalla. Pues dos cosas que me han gustado muy mucho. El efecto memoria que mantiene la apertura de la pantalla después de abrir-cerrar la mentonera (puntazo bueno), y la micro-apertura (la marca lo llama posición ciudad) que casi la deja cerrada, pero lo suficientemente amplia como para que entre un hilillo de aire al interior. Los gafotas lo agradecemos.

Y para acabar, lo que más me ha llamado la atención. La sonoridad y aerodinámica. Supongo que van de la mano y uno es consecuencia de lo otro. En el rango de 80-130 kms/h que he podido mantener por generales y algo de autovía, coño, es que la cabeza ni se menea y no se oyen silbidos molestos. Muy pero que muy confortable. Han debido de hacer un trabajo de la ostia en el túnel de viento. Así de tajante os lo digo. A falta de probarlo más a fondo en esos días que te tiras encima de la moto de sol a sol, creo que va a ser un SOBERBIO casco para viajar.

Seguiremos probándolo :)

IMG-0719.jpg

IMG-0720.jpg

IMG-0721.jpg
Gracias @Aviador. Muy interesante. Y con prueba "bajo el agua" :)
 
Acabo de volver. Le habré hecho, entre pitos y flautas, quehaceres y demás, unos 150kms.

De primeras me gustaría comentar, al hilo de lo que comenta @amolin32 , que lo he podido comprar de chiripa. Buscaba este mismo color, en mi talla (M). Después de hablar con las dos tiendas a las que siempre les compro las cosas, ninguna lo tenía disponible y lo que era peor, no sabían cuando iban a recibir más :cry:. Así que cuando lo ví en otra tienda disponible, no me la jugué.

Pronto aún para sacar conclusiones de peso, y menos aún para poder compararlo con el otro modular que tengo en casa (Neotec II), pero esta primera toma de contacto me ha gustado y mucho.

A la txaparrada de esta mañana, se le ha sumado otra aún más gorda a media tarde. Como si me tirasen cubos de agua por encima, la virgen. Lo que me lleva a comentar lo primero que me ha sorprendido, y es la hermeticidad del casco (y el funcionamiento del pinlock de Schuberth, tema con rios de tinta por el foro...). Bueno, las fotos de esta mañana creo que hablan por sí mismas. Ni el más mínimo fallo y lo que es mejor, ni gota de agua al interior. Y os prometo que me ha caído MUCHA agua.

Ajustes, piezas móviles, accionamiento de la pantalla si pega. El cierre de la mentonera es de plástico -por compararlo con el Shoei-, pero ajusta de maravilla y a la primera. A ver con el paso del tiempo si sigue igual. Por cierto, el flujo de aire de la toma superior es brutal.

Tema pantalla. Pues dos cosas que me han gustado muy mucho. El efecto memoria que mantiene la apertura de la pantalla después de abrir-cerrar la mentonera (puntazo bueno), y la micro-apertura (la marca lo llama posición ciudad) que casi la deja cerrada, pero lo suficientemente amplia como para que entre un hilillo de aire al interior. Los gafotas lo agradecemos.

Y para acabar, lo que más me ha llamado la atención. La sonoridad y aerodinámica. Supongo que van de la mano y uno es consecuencia de lo otro. En el rango de 80-130 kms/h que he podido mantener por generales y algo de autovía, coño, es que la cabeza ni se menea y no se oyen silbidos molestos. Muy pero que muy confortable. Han debido de hacer un trabajo de la ostia en el túnel de viento. Así de tajante os lo digo. A falta de probarlo más a fondo en esos días que te tiras encima de la moto de sol a sol, creo que va a ser un SOBERBIO casco para viajar.

Seguiremos probándolo :)

IMG-0719.jpg

IMG-0720.jpg

IMG-0721.jpg

Gracias @Aviador por los comentarios, yo lo tengo entre ceja y ceja y aún no lo he comprado por qué no hay disponibilidad del intercomunicador SC2, y lo que es peor, ni se sabe cuándo habrá disponibilidad, lleva ya varios retrasos…
 
Acabo de volver. Le habré hecho, entre pitos y flautas, quehaceres y demás, unos 150kms.

De primeras me gustaría comentar, al hilo de lo que comenta @amolin32 , que lo he podido comprar de chiripa. Buscaba este mismo color, en mi talla (M). Después de hablar con las dos tiendas a las que siempre les compro las cosas, ninguna lo tenía disponible y lo que era peor, no sabían cuando iban a recibir más :cry:. Así que cuando lo ví en otra tienda disponible, no me la jugué.

Pronto aún para sacar conclusiones de peso, y menos aún para poder compararlo con el otro modular que tengo en casa (Neotec II), pero esta primera toma de contacto me ha gustado y mucho.

A la txaparrada de esta mañana, se le ha sumado otra aún más gorda a media tarde. Como si me tirasen cubos de agua por encima, la virgen. Lo que me lleva a comentar lo primero que me ha sorprendido, y es la hermeticidad del casco (y el funcionamiento del pinlock de Schuberth, tema con rios de tinta por el foro...). Bueno, las fotos de esta mañana creo que hablan por sí mismas. Ni el más mínimo fallo y lo que es mejor, ni gota de agua al interior. Y os prometo que me ha caído MUCHA agua.

Ajustes, piezas móviles, accionamiento de la pantalla si pega. El cierre de la mentonera es de plástico -por compararlo con el Shoei-, pero ajusta de maravilla y a la primera. A ver con el paso del tiempo si sigue igual. Por cierto, el flujo de aire de la toma superior es brutal.

Tema pantalla. Pues dos cosas que me han gustado muy mucho. El efecto memoria que mantiene la apertura de la pantalla después de abrir-cerrar la mentonera (puntazo bueno), y la micro-apertura (la marca lo llama posición ciudad) que casi la deja cerrada, pero lo suficientemente amplia como para que entre un hilillo de aire al interior. Los gafotas lo agradecemos.

Y para acabar, lo que más me ha llamado la atención. La sonoridad y aerodinámica. Supongo que van de la mano y uno es consecuencia de lo otro. En el rango de 80-130 kms/h que he podido mantener por generales y algo de autovía, coño, es que la cabeza ni se menea y no se oyen silbidos molestos. Muy pero que muy confortable. Han debido de hacer un trabajo de la ostia en el túnel de viento. Así de tajante os lo digo. A falta de probarlo más a fondo en esos días que te tiras encima de la moto de sol a sol, creo que va a ser un SOBERBIO casco para viajar.

Seguiremos probándolo :)

IMG-0719.jpg

IMG-0720.jpg

IMG-0721.jpg
Muchas gracias por toda tu información y por las fotos, el casco y por supuesto tu moto son una preciosidad, yo como bien comente estoy dudando entre el Neotec 2 y este Schuberth, si no me equivoco tu tienes los 2, por eso tu experiencia y opinión va a ser muy rebelante en mi decisión final, que mides?, te lo pregunto porque yo mido 1,90 y tengo una 1200 Adventure con la cúpula Wunderlich Marathon con la máxima altura, y cuando paso de 100 km/h no escucho la música por el intercomunicador salvo que ponga el volumen muy alto para eliminar así el ruido del viento, por eso busco una buena insonoridad en mi nuevo casco.
 
Muchas gracias por toda tu información y por las fotos, el casco y por supuesto tu moto son una preciosidad, yo como bien comente estoy dudando entre el Neotec 2 y este Schuberth, si no me equivoco tu tienes los 2, por eso tu experiencia y opinión va a ser muy rebelante en mi decisión final, que mides?, te lo pregunto porque yo mido 1,90 y tengo una 1200 Adventure con la cúpula Wunderlich Marathon con la máxima altura, y cuando paso de 100 km/h no escucho la música por el intercomunicador salvo que ponga el volumen muy alto para eliminar así el ruido del viento, por eso busco una buena insonoridad en mi nuevo casco.

Ufff

Tema peliagudo, Pepe.
Mido 1.80 y ya has visto, GSA con pantalla de origen en posición más alta. Por lógica aplastante, el viento me incide de igual manera lleve el Neotec II o el C5.

Coge esto con pinzas porque sólo he podido usar el C5 hoy, y durante poco tiempo. Pero me ha dado la sensación que la sonoridad interior y aerodinámica están mejor resueltas en el Schuberth. Eso sí, en el Neotec II llevo instalado un Cardo con el soporte pegado en la calota, y por narices le tiene que afectar algo en estos dos puntos. ¿Haría que el resultado fuese distinto si lo quitase? Pues no lo sé; personalmente creo que no, porque ha sido uno de los puntos que más me ha sorprendido, y no me lo esperaba para nada.

De todas maneras, y ya lo sabrás, de nada sirve si uno u otro es mejor en aislamiento acústico o confort aerodinámico, si cualquiera de ellos no se ajustan a la forma de tu cabeza, y te llevan a dolores y molestias. Desconozco si has podido ir a probártelos a alguna tienda; yo empezaría por ahí para ir viendo cual de los dos comprar.

Slds
 
Es muy bonito Álvaro. La putada del C5 para los que tenemos el C4 es que no se le puede trasplantar el intercomunicador SC1 Advanced, y eso me cabrea mucho, así que no creo que lo compre. Además hace unos días vi un Neotec 2 en García Motos que me hizo ojitos.
Que lo disfrutes.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Pues sí; es una gran faena la nula retrocompatibilidad entre intercomunicadores. Ahí Schuberth podría haberse andado algo más viva…

Si vas a ver a J.A, avisa y debatimos los porvenires de la vida con un café de testigo.
 
Gracias por tu crónica, Aviador. Soy uno de los que está esperando el SC2 para adquirirlo e intento leer todo lo que cae en mis manos de este casco. Para mí ambos van unidos así que hasta que no salga el intercomunicador no lo compraré.
Mi casco actual es el C3 Pro con el SRC Pro y me funcionan bien. Música, teléfono, navegación y, sobre todo, asistente de Google (o Bixby) que me soluciona casi todas mis necesidades.
Eso sí, a principios de Enero me hice un viaje que me cayó agua cosa fina durante algunos días. Pero a la vuelta ya se desató un temporal y me cayó lo que no está escrito y el casco empapó por dentro. Fueron muchos litros de agua y durante muchas horas con lo que no lo veo "demasiado raro" pero ahora miro el tema de la estanqueidad. Otro punto a favor del nuevo C5 por lo que dices.
De nuevo gracias por tus comentarios.
 
Si vas a ver a J.A, avisa y debatimos los porvenires de la vida con un café de testigo.

Jon Ander ya sabe que en una temporada larga no voy a poder visitarle.
Lo del café cuando quieras, tengo todo el tiempo del mundo


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Acabo de volver. Le habré hecho, entre pitos y flautas, quehaceres y demás, unos 150kms.

De primeras me gustaría comentar, al hilo de lo que comenta @amolin32 , que lo he podido comprar de chiripa. Buscaba este mismo color, en mi talla (M). Después de hablar con las dos tiendas a las que siempre les compro las cosas, ninguna lo tenía disponible y lo que era peor, no sabían cuando iban a recibir más :cry:. Así que cuando lo ví en otra tienda disponible, no me la jugué.

Pronto aún para sacar conclusiones de peso, y menos aún para poder compararlo con el otro modular que tengo en casa (Neotec II), pero esta primera toma de contacto me ha gustado y mucho.

A la txaparrada de esta mañana, se le ha sumado otra aún más gorda a media tarde. Como si me tirasen cubos de agua por encima, la virgen. Lo que me lleva a comentar lo primero que me ha sorprendido, y es la hermeticidad del casco (y el funcionamiento del pinlock de Schuberth, tema con rios de tinta por el foro...). Bueno, las fotos de esta mañana creo que hablan por sí mismas. Ni el más mínimo fallo y lo que es mejor, ni gota de agua al interior. Y os prometo que me ha caído MUCHA agua.

Ajustes, piezas móviles, accionamiento de la pantalla si pega. El cierre de la mentonera es de plástico -por compararlo con el Shoei-, pero ajusta de maravilla y a la primera. A ver con el paso del tiempo si sigue igual. Por cierto, el flujo de aire de la toma superior es brutal.

Tema pantalla. Pues dos cosas que me han gustado muy mucho. El efecto memoria que mantiene la apertura de la pantalla después de abrir-cerrar la mentonera (puntazo bueno), y la micro-apertura (la marca lo llama posición ciudad) que casi la deja cerrada, pero lo suficientemente amplia como para que entre un hilillo de aire al interior. Los gafotas lo agradecemos.

Y para acabar, lo que más me ha llamado la atención. La sonoridad y aerodinámica. Supongo que van de la mano y uno es consecuencia de lo otro. En el rango de 80-130 kms/h que he podido mantener por generales y algo de autovía, coño, es que la cabeza ni se menea y no se oyen silbidos molestos. Muy pero que muy confortable. Han debido de hacer un trabajo de la ostia en el túnel de viento. Así de tajante os lo digo. A falta de probarlo más a fondo en esos días que te tiras encima de la moto de sol a sol, creo que va a ser un SOBERBIO casco para viajar.

Seguiremos probándolo :)

IMG-0719.jpg

IMG-0720.jpg

IMG-0721.jpg
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Creo que hoy por hoy (supongo que Shoei contra atacará!) es el mejor casco que hay en el mercado, con su intercomunicador (a ver!) incluído.

En la primera foto que has puesto se ve que el pinlock ha funcionado perfectamente, pero el resto de la visera está completamente empañada, si es que lo he visto bien. Cómo ves el tema de la aireación? Porque es la clave para que el casco no se empañe... al principio los pinlock ajustan "bien", pero en nada, a cualquier "microresquicio", en condiciones de frio y lluvia, al final, pues eso... aunque lleves el pinlock Evo...

Y ya que tienes tambien el Neotec 2 (mi casco actual, aunque también tuve un Schuberth), cómo ves el tema de la talla? Porque yo siempre he pensado que tienen una "media" talla de diferencia, lo que hace que algunos "cocos" sean Schuberth, y otros Shoei.

Que disfrutes mucho de tu C5!

Saludos!
 
En la primera foto que has puesto se ve que el pinlock ha funcionado perfectamente, pero el resto de la visera está completamente empañada, si es que lo he visto bien. Cómo ves el tema de la aireación? Porque es la clave para que el casco no se empañe... al principio los pinlock ajustan "bien", pero en nada, a cualquier "microresquicio", en condiciones de frio y lluvia, al final, pues eso... aunque lleves el pinlock Evo...
Hola! Pues el pinlock ha funcionado perfectamente. Es decir, todo lo que cubre el pinlock ha quedado sin empañamiento. Por la tarde repetí el experimento ( :LOL: ) y el resultado fué el mismo. Así que genial.

Ventilaciones. La superior es brutal; se nota muchísimo. En la mentonera hay dos; una justo debajo de la pantalla (pintada del color del casco), y otra justo debajo, de color negro y más amplia. La de debajo de la pantalla, apenas he notado algo de llevarla abierta o cerrada. Sin embargo, con la inferior, algo más si entra el aire. y teniendo en cuenta que el aire casi no me incide en esa zona, la doy por buena, pero a años luz de la superior.

Y ya que tienes tambien el Neotec 2 (mi casco actual, aunque también tuve un Schuberth), cómo ves el tema de la talla? Porque yo siempre he pensado que tienen una "media" talla de diferencia, lo que hace que algunos "cocos" sean Schuberth, y otros Shoei.

Tema peculiar. Nunca he podido tener un C3, ni C3 Pro, ni C4, ni C4 Pro. No me sentía cómodo con ellos. Tan sólo me los he podido probar en la tienda, pero suficiente para ver que no me venían bien.

Dicho lo cual, y ya lo anunció @Motorraiz , Schuberth ha cambiado el molde-patronaje del C5. Y cuando me lo probé por primera vez, me encontré un casco cómodo, y muy bien terminado en su interior. Tanto, que me lo he acabado comprando.

A tu pregunta de la talla, y por compararlo con el Neotec II, uso la misma talla en ambos, M.

Espero que os sirva de ayuda.

Slds
 
Siento insistir con lo del intercomunicador SC2, pero para mí es muy importante y, teniendo en cuenta que es de última generación (Sena 50S), es el complemento perfecto para el casco. Por eso estoy esperando disponibilidad para comprarlo
Alguien tiene alguna información de cuándo habrá disponibilidad del SC2? Van ya varios retrasos
 
Siento insistir con lo del intercomunicador SC2, pero para mí es muy importante y, teniendo en cuenta que es de última generación (Sena 50S), es el complemento perfecto para el casco. Por eso estoy esperando disponibilidad para comprarlo
Alguien tiene alguna información de cuándo habrá disponibilidad del SC2? Van ya varios retrasos

Por desgracia no, todo son retrasos, cada 15 días, van retrasando un mes más.

Schuberth trabaja de una manera un tanto especial en estas cosas, nunca dan fecha real, es una pena pero es así.

@Aviador gracias por confirmar lo del tallaje ;)
 
Siento insistir con lo del intercomunicador SC2, pero para mí es muy importante y, teniendo en cuenta que es de última generación (Sena 50S), es el complemento perfecto para el casco. Por eso estoy esperando disponibilidad para comprarlo
Alguien tiene alguna información de cuándo habrá disponibilidad del SC2? Van ya varios retrasos
Para mí también es un elemento fundamental.

Hay una cosa que ya sé que no me va a gustar de antemano, y es la duración de la batería (8h con Mesh/12h BT intercom, que en la práctica se reducirán a 7h/10h como mucho).

Ya podían haberse estirado un poco para asegurarse que durara un dia "entero" sin dejarte tirado y sin tener que sacar un powerbank en las pausas para recargar. O poner también una opción muy buena que tienen algunos N-Com (Sena) de Nolan y X-Lite de que se ponía en standby cuando el casco estaba "quieto" para ahorrar bateria.

A ver quién es el primero que lo abre para poner una batería más "gorda"! 😅

Saludos
 
Vaya, pues sigo sin saber como es eso de los interiores modulables, a seguir esperando a ver si Schuberth nos lo aclara, y si no, compraré Shoei y dentro de cinco años cuando me toque el cambio, a ver si Schuberth me dice como funciona lo del airbag del casco que supongo que instalarán de serie, y así me irán pasando los días.😁
 
yo tengo un c4 pro carbon, y la verdad que ya del c4 que tenia antes de este al c4pro carbon el salto fue abismal, realmente yo ni le hubiera llamado c4 pro, porque no tienen nada que ver, lo compre en @Motorraiz hace un año y algo, y estoy encantadismo, el sc1 advnce lo tengo del c4 y aun asi me dura muy bien sus 10 horas de musica y navegador, o sus 9 de intercom, pero si me interesa este nuevo casco, es mas por la posibilidad del mesh, lo que no sabia es que perdia tantas horas con el mesh de autonomia, en fin, de momento espero que este me dure por lo menos tres años mas, y bonito es como el solo, es el gold, edicion limitada, y tiene un color oro viejo precioso cuando se ve junto al carbon
 
El C5 queda como un guante,derrocha muy buenos acabados,pero el cierre de la mentonera duro de cojones como para cerrarla,este finde lo probare de sonido y acoplamiento y lo comentado rspero que con el uso dedaparezca,lo recogi ayer tarde,el Sc2 me dicen que para mitad fe mes,en principio pinta muy bien
 
El C5 queda como un guante,derrocha muy buenos acabados,pero el cierre de la mentonera duro de cojones como para cerrarla,este finde lo probare de sonido y acoplamiento y lo comentado rspero que con el uso dedaparezca,lo recogi ayer tarde,el Sc2 me dicen que para mitad fe mes,en principio pinta muy bien
Esperando tu crónica con impaciencia. Y también a la espera del SC2.
 
Me ja parecido un casco muy acertado,sonido de viento cerrado muy bien y con pantalla abierta tambien ,comodo tambien,ahora cierre fe mentonera y apertura duro fe cojones espero que con el tiempo de abrir y cerrar afloje,aireacion interior tambien muy bien,yo estoy muy contento con la compra de peso pues bien no ne notado diferencia con el c4 pro carbono,recomendable si,rn lluvia no lo he probado pero otro compañero comento que muy bien,recomendable para mi si pero ya es al gusto de cada uno el Sc2 no hay todavia a la venta mediados fe este mes,veremos,eso es todo
 
cierre fe mentonera y apertura duro fe cojones espero que con el tiempo de abrir y cerrar afloje,

Compañero, en mi unidad el cierre y apertura de la mentonera es pura mantequilla. ¿Puedes compararlo con algún otro C5?
 
Puees llevo 5 puestas y cerrar la mentonera me cuesta lo estudiare u hablare von el conce
 
Ves contando mas cosas que le encuentras, para bien y para mal, es superior al Shoei Neotec 2 o los ves iguales???

Pues me reafirmo en todo lo que puse en alguna respuesta atrás. Cómodo, sin puntos de presión ni en cabeza ni orejas, bien acabado, una aerodinámica soberbia, ventilaciones efectivas y una pantalla que me gusta mucho sus topes.

De verdad que no tengo nada que ver con Schuberth, pero me está encantando.

Vuelvo a decir que elegir uno u otro es muy personal; y todo debería empezar por si ambos dos le sientan a uno bien en la cabeza.

Con el Neotec II tengo muchos tiros pegados, veremos con el paso del tiempo si el C5 llega a ellos.
 
Pues me reafirmo en todo lo que puse en alguna respuesta atrás. Cómodo, sin puntos de presión ni en cabeza ni orejas, bien acabado, una aerodinámica soberbia, ventilaciones efectivas y una pantalla que me gusta mucho sus topes.

De verdad que no tengo nada que ver con Schuberth, pero me está encantando.

Vuelvo a decir que elegir uno u otro es muy personal; y todo debería empezar por si ambos dos le sientan a uno bien en la cabeza.

Con el Neotec II tengo muchos tiros pegados, veremos con el paso del tiempo si el C5 llega a ellos.
La talla bien? Confirmas que la misma que con el Neotec?
 
Arriba