crosemffet
Allá vamos
hola amigos, y gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.
llevo varias discusiones con amigos, con diferentes opiniones, cada uno con algún fundamento, y no termino de decidir cual es la mejor opción.
se trata de establecer que cosa es lo mejor cuando se está detenido en un semáforo a la espera de la luz que habilita a continuar la marcha.
detener la moto en punto muerto, y colocar la primera marcha cuando se va a avanzar, o detener la moto con la primera marcha ya engrasada y mantenerla con el embrague apretado hasta que la luz habilite a continuar.
si la moto se detiene en punto muerto, cuando se engrana la primera marcha, se siente un gran tironeo y golpe de la caja al ingresar la marcha. por otra parte, si la primera se coloca cuando estamos deteniendo la marcha de la moto el cambio entra con facilidad sin tironeros, pero hay que mantener la moto embragada en primer a veces hasta 1 minuto a la espera de la luz verde.
que es lo mejor? colocar la primera marcha cuando estamos en el proceso de detención de la moto a baja velocidad y dejarla embragada durante el proceso de espera, o detener la moto en punto muerto y colocar la primera marcha en el momento de partir, aunque tenga el clásico golpe de engranaje de la primera marcha?
aguardo ansioso vuestras respuestas, saludos,
llevo varias discusiones con amigos, con diferentes opiniones, cada uno con algún fundamento, y no termino de decidir cual es la mejor opción.
se trata de establecer que cosa es lo mejor cuando se está detenido en un semáforo a la espera de la luz que habilita a continuar la marcha.
detener la moto en punto muerto, y colocar la primera marcha cuando se va a avanzar, o detener la moto con la primera marcha ya engrasada y mantenerla con el embrague apretado hasta que la luz habilite a continuar.
si la moto se detiene en punto muerto, cuando se engrana la primera marcha, se siente un gran tironeo y golpe de la caja al ingresar la marcha. por otra parte, si la primera se coloca cuando estamos deteniendo la marcha de la moto el cambio entra con facilidad sin tironeros, pero hay que mantener la moto embragada en primer a veces hasta 1 minuto a la espera de la luz verde.
que es lo mejor? colocar la primera marcha cuando estamos en el proceso de detención de la moto a baja velocidad y dejarla embragada durante el proceso de espera, o detener la moto en punto muerto y colocar la primera marcha en el momento de partir, aunque tenga el clásico golpe de engranaje de la primera marcha?
aguardo ansioso vuestras respuestas, saludos,