Primera o Punto Muerto (neutral)

crosemffet

Allá vamos
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14 Ago 2019
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buenos aires, argentina
hola amigos, y gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.
llevo varias discusiones con amigos, con diferentes opiniones, cada uno con algún fundamento, y no termino de decidir cual es la mejor opción.
se trata de establecer que cosa es lo mejor cuando se está detenido en un semáforo a la espera de la luz que habilita a continuar la marcha.
detener la moto en punto muerto, y colocar la primera marcha cuando se va a avanzar, o detener la moto con la primera marcha ya engrasada y mantenerla con el embrague apretado hasta que la luz habilite a continuar.
si la moto se detiene en punto muerto, cuando se engrana la primera marcha, se siente un gran tironeo y golpe de la caja al ingresar la marcha. por otra parte, si la primera se coloca cuando estamos deteniendo la marcha de la moto el cambio entra con facilidad sin tironeros, pero hay que mantener la moto embragada en primer a veces hasta 1 minuto a la espera de la luz verde.
que es lo mejor? colocar la primera marcha cuando estamos en el proceso de detención de la moto a baja velocidad y dejarla embragada durante el proceso de espera, o detener la moto en punto muerto y colocar la primera marcha en el momento de partir, aunque tenga el clásico golpe de engranaje de la primera marcha?
aguardo ansioso vuestras respuestas, saludos,
 
Punto muerto siempre, por más "clonck" que haga al poner primera, a menos que te creas que el semáforo es para la salida de una carrera de circuito. Los embragues no son tan caros pero si su mano de obra, porque son bastantes horas para separar motor de transmisión.
Gastar embrague, dejando que el disco interno se vaya puliendo con la primera engranada, me parece mal negocio.
Y el "clonck" de poner primera es más aparatoso que dañino.
Te lo cuento porque yo lo hice así con mi antigua 1200GSA y la vendí con 200 mil km con el embrague de orígen sin dar señales de agotamiento.
 
hola amigos, y gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.
llevo varias discusiones con amigos, con diferentes opiniones, cada uno con algún fundamento, y no termino de decidir cual es la mejor opción.
se trata de establecer que cosa es lo mejor cuando se está detenido en un semáforo a la espera de la luz que habilita a continuar la marcha.
detener la moto en punto muerto, y colocar la primera marcha cuando se va a avanzar, o detener la moto con la primera marcha ya engrasada y mantenerla con el embrague apretado hasta que la luz habilite a continuar.
si la moto se detiene en punto muerto, cuando se engrana la primera marcha, se siente un gran tironeo y golpe de la caja al ingresar la marcha. por otra parte, si la primera se coloca cuando estamos deteniendo la marcha de la moto el cambio entra con facilidad sin tironeros, pero hay que mantener la moto embragada en primer a veces hasta 1 minuto a la espera de la luz verde.
que es lo mejor? colocar la primera marcha cuando estamos en el proceso de detención de la moto a baja velocidad y dejarla embragada durante el proceso de espera, o detener la moto en punto muerto y colocar la primera marcha en el momento de partir, aunque tenga el clásico golpe de engranaje de la primera marcha?
aguardo ansioso vuestras respuestas, saludos,
A mi me enseñaron que siempre punto muerto, pero... ya en el 2006 y este foro se hacían tu misma pregunta https://www.bmwmotos.com/foro/threads/es-malo-mantener-el-embrague-apretado-en-pm.307265/
Con opiniones variadas ;)
 
Es lo mismo que en los coches con caja de cambios manual.

Como ya han dicho, lo mejor es punto muerto (por lo menos para mí). Al cabo del tiempo, hay mayor durabilidad en el sistema de embrague ya que se usa menos.

El famoso “clonck”, no se produce en todas las motos. Y muchas veces aquél se nota por la rapidez en que accionamos la palanca. Dependiendo del tipo de calzado que llevemos, al no tener tanta sensibilidad en la planta del pie puede hacer que no metamos la velocidad correctamente.
 
Sin duda alguna punto muerto.

El mando de embrague debe usarse el mínimo tiempo indispensable. Si se deja el motor con una marcha engranada en todas partes aumenta el desgaste del sistema de desembrague, de forma innecesaria.
 
Aunque la mayoría de la gente piense que el embrague se desgasta al estar la maneta cogida esto no es así.

El embrague tanto si está cerrado como abierto, si desgaste es 0, un sistema de embrague se desgasta cuando hay fricción entre los discos y la maza, esto se da en cualquier punto intermedio de estas dos posiciones, o sea, cuando lo hacemos "patinar" para salir.

Si está cerrado, o embragado, no hay desgaste de ahí que usar el cambio pro, aumenta su vida útil, y si está desembragado hay aceite entre los discos, y el movimiento del eje de la caja no pasa del sistema de embrague por quedarse estos girando locos en el aceite si es embrague bañado, por lo tanto, tampoco hay desgaste.

Lo que si sufre es el rodamiento de empuje, que está trabajando bajo presión mientras tengas la maneta cogida, aunque en la moto sea mecánico en la mayoría de los casos, la bomba es hidráulica.

Así que mejor punto muerto, y la maneta suelta, el clonk de la caja no es "malo" es así.. no se va a romper nada, ni hay desgastes está caja por su configuración, es muy brusca al enganchar los desplazables, solo eso.
 
hola amigos, y gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.
llevo varias discusiones con amigos, con diferentes opiniones, cada uno con algún fundamento, y no termino de decidir cual es la mejor opción.
se trata de establecer que cosa es lo mejor cuando se está detenido en un semáforo a la espera de la luz que habilita a continuar la marcha.
detener la moto en punto muerto, y colocar la primera marcha cuando se va a avanzar, o detener la moto con la primera marcha ya engrasada y mantenerla con el embrague apretado hasta que la luz habilite a continuar.
si la moto se detiene en punto muerto, cuando se engrana la primera marcha, se siente un gran tironeo y golpe de la caja al ingresar la marcha. por otra parte, si la primera se coloca cuando estamos deteniendo la marcha de la moto el cambio entra con facilidad sin tironeros, pero hay que mantener la moto embragada en primer a veces hasta 1 minuto a la espera de la luz verde.
que es lo mejor? colocar la primera marcha cuando estamos en el proceso de detención de la moto a baja velocidad y dejarla embragada durante el proceso de espera, o detener la moto en punto muerto y colocar la primera marcha en el momento de partir, aunque tenga el clásico golpe de engranaje de la primera marcha?
aguardo ansioso vuestras respuestas, saludos,
El clonk, no se produce en los engranajes, los engranajes se deslizan perfectamente entre ellos, el clonk se produce en el árbol cambiador (es decir la palanca del pie) y el barrilete que empuja las horquillas de los engranajes, en el momento que se acciona la palanca que se conecta al barrilete cambiador que en su parte inferior tiene una circunferencia en forma de estrella que sujeta la palanca del cambio entre una velocidad y otra, aquí es donde se produce el ruido, en el salto entre la punta de una estrella y la otra por la presión del muelle que empuja la palanca de enclavamiento.
 
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